adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

Análisis / review adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

Posted by

Hoy analizamos el adaptador USB tipo C a HDMI Choetech, un accesorio que nos permitirá sacar la imagen de nuestro dispositivo a través de esa conexión y llevarla mediante un cable HDMI a la tele o un monitor.

También repasaremos con qué dispositivos es compatible ahora mismo este tipo de adaptadores, ¿Galaxy S8? ¿Nintendo Switch? ¿Macbook? en breve los probamos y comprobamos si funciona o no.

Análisis adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

Especificaciones

  • Convierte la salida USB Tipo C a vídeo por HDMI con dispositivos compatibles
  • Resolución máxima 4K (3840×2160) 60 Hz
  • Dispositivos compatibles con Thunderbolt 3 port, MacBook Pro, MacBook, ChromeBook Pixel, HP EliteBook Folio G1, Dell XPS 13-9350-R1609 13.3″, XPS 15, Asus GA-Z170X, Asus ZenBook UX390UAK , Samsung Notebook 9 900X5L-K01
  • Compatible con Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 (se ve igual que en la pantalla del dispositivo)
  • NO compatible con Nintendo Switch
  • Longitud del cable: 21 cm de largo

Contenido del paquete

  • Adaptador USB tipo C a HDMI Choetech
  • Tarjeta de garantia

adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

El unboxing como podéis ver es sencillo, dentro de la caja encontramos el adaptador USB tipo C a HDMI Choetech, y una tarjeta del fabricante por si necesitamos ponernos en contacto con ellos para saber si estamos satisfechos o no con el producto.

Materiales y Diseño

El exterior del adaptador está fabricado en plástico de color negro. En general aparenta una buena calidad de materiales, y a la hora de conectar el USB Tipo C o de conectarle un cable HDMI no se aprecia ningún tipo de holgura ni dificultad.

La longitud es de tan sólo 21 cm, por lo que si no tenemos un cable de HDMI bastante largo, nos obligará a tener el dispositivo que conectemos cerca de la pantalla de TV, Monitor, etc.

Experencia de uso

En las especificaciones pone una amplia lista de dispositivos con los que es compatible, ya que no todos los USB Tipo C sacan vídeo del dispositivo, por lo que voy a comentar los que yo he probado y si funcionan, o no funcionan.

Lo he probado en un MacBook Pro de 2016, y tanto la imagen y el sonido en un televisor Samsumg Serie 6 se visualiza y se escucha perfecto. No hay cortes de imagen, ni retardo en el sonido, todo normal como cuando conectamos cualquier portátil por HDMI a un televisor.

adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

También lo he probado con un Samsung Galaxy S8, con el cual, SI FUNCIONA perfectamente, envia la imagen del smartphone al televisor igual que cuando se hace por “Smart View” (de forma inalambrica) o como cuando hacemos “mirroring” con cualquier otro smartphone a una TV. Se ve en la TV igual que se ve en la pantalla del smartphone.

Por último lo he probado en una Nintendo Switch, y NO FUNCIONA, la consola no es compatible por el momento con este tipo de adaptadores, lamentablemente.

Conclusión y precio del adaptador USB tipo C a HDMI Choetech

El USB tipo C a HDMI Choetech es una solución para enviar la imagen de nuestro dispositivo compatible a una TV o monitor, y en el caso del Galaxy S8, la solución si nuestra TV no dispone de internet. En Amazon lo podemos encontrar por 16,99 €, un precio adecuado para lo que nos ofrece el producto.

Lo que más me gusta: soluciona el problema se sacar imagen por USB Tipo C

Lo que menos me gusta: puede ser algo corto el cable

USB tipo C a HDMI Choetech

USB tipo C a HDMI Choetech
8.05

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *