adaptador USB Tipo C a USB OTG

Review / Análisis Adaptador USB Tipo C a USB OTG de Choetech

Posted by

Analizamos uno de esos accesorios que normalmente no sueles darte cuenta de la importancia que tienen hasta que los necesitas, un adaptador USB Tipo C a USB OTG de la marca Choetech, o dicho de otra forma, el accesorio que necesitamos en nuestra tablet o smartphone con USB Tipo C para conectar por ejemplo un pendrive o teclado.

 ¿Qué es Adaptador USB Tipo C a USB OTG?

Para explicarlo de una forma sencilla, es un adaptador que nos permitirá conectar dispositivos por USB a nuestro smartphone, tablet o Mac, de igual forma que los podemos conectar a un pc de sobremesa o un portátil.

Como digo al principio del análisis, quizás hasta que no lo necesitas por primera vez, no eres consciente de que nos puede ofrecer varias posibilidades. En mi caso, debo de decir, que el adaptador USB Tipo C a USB OTG lo compré para poder modificar una ROM que tenía una tablet (conectando un teclado, ratón y pendríve de forma simultanea con un Hub USB).

Pero sin embargo una vez que lo tienes te facilita bastante “la vida” sobre todo en mi lugar cuando estás de viaje, ya que con este adaptador puedes conectar un pendrive para ver o copiar los archivos que tenga, o copiar a alguien archivos que tengas en la tablet y pasarlos a ese pendrive. Pero no sólo hablamos de pendrive, sino que podemos conectar una cámara de fotos para ver o copiar sus fotos, un teclado o ratón, o cualquier dispositivo que se conecte por USB, que hay muchos 😉

Análisis del adaptador USB Tipo C a USB OTG de Choetech

Especificaciones

Adaptador de USB Tipo C a USB / USB 3.0 con velocidades de transferencia de hasta 5Gbps

Contenido del paquete

Aquí debemos decir que Choetech no ha invertido mucho en el embalaje, más bien no ha querido complicarse mucho y ha introducido los dos adaptadores que trae el pack (si, es un pack de dos) dentro de una bolsita con cierre hermético.

adaptador USB Tipo C a USB OTG

Es cierto que dentro del paquete enviado por Amazon no hay ningún tipo de riesgo que se pueda dañar el producto en el envío, pero hubiera estado de más una presentación más acorde con la calidad del producto, la cual nos ha gustado bastante.

Materiales y Diseño

La verdad es que este es uno de los aspectos que más me ha sorprendido del adaptador USB Tipo C a USB OGT. Tiene un cuerpo metálico que da una buena sensación de calidad cuando lo tenemos en la mano, no da la sensación en ningún momento de que se pueda romper fácilmente. Está recubierto por una pintura metalizada en color rojo en mi caso con el logo de Choetech en blanco también metalizado. Este tipo de dispositivos lo podemos encontrar en dos variantes, uno con forma compacta, como este es su caso, y otra en donde encontramos un cable que hace que sea más largo en adaptador, que hace que el dispositivo que conectemos al USB no tenga que estar “unido” a la tablet o smartphone.

Las dimensiones son muy reducidas, algo que se agradece en este tipo de dispositivos que al final son añadidos para la tablet o smartphone que se usarán de “quita y pon”. Como podéis ver en las fotos tiene unas medidas de 29x14x6.5mm y un peso insignificante de tan sólo 3gr.

adaptador USB Tipo C a USB OTG

Adjunto también unas fotos con dos tipos distintos de pendrive conectados y como se ven en comparación en cuanto a tamaño con un smartphone de tamaño medio.

Añado también otras fotos donde podéis ver como quedaría con respecto a una tablet, como podéis ver en las fotos, no sobrepasa el grosor de la tablet, por lo que es perfecto para conectarle cualquier añadido por USB y en ningún momento nos da la sensación de estorbar o molestar.

 

Funcionamiento

Los tres productos donde lo he probado han reconocido perfectamente el dipositivo USB que tenían conectados. Una de las principales ventajas que he encontrado en este dispositivo frente al resto a la hora de darle uso real es su conectividad USB 3.0 lo que hace que la velocidad de transferencia sea mayor, que la mayoría de adaptadores que hay en el mercado que son 2.0.

En este punto hay que aclarar que el adaptador no hay que la velocidad de transferencia del dispositivo que conectas sea mayor, no. Si utilizas el programa CrystalDisck para medir la velocidad de transferencia, comprobarás que si conectas un dispositivo USB 3.0 si puede alcanzar cotas de transferencia altas, para ser exactos, las mismas que tiene el dispositivo conectándolas directamente a un puerto USB 3.0 de un pc o portátil. Pero si tienes un pendrive USB 2.0 y usas este adaptador USB Tipo C a USB OTG, por mucho que el adaptador sea 3.0 la velocidad de transferencia será la equivalente al pendrive 2.0.

Conclusión y precio

El adaptador por el precio que tiene, debería de ser una compra obligatoria para todos los que tengan un smartphone, tablet o Mac con USB Tipo C, ya que nos puede facilitar algunos procesos sencillos y nos puede sacar de algún que otro apuro si estamos de viaje y no disponemos de conexión a Internet.

En el momento de su compra y review está disponible en Amazon al precio de 7 € el pack de 2 unidades, por lo que no dudaría mucho en hacer la compra.

 

Adaptador USB Tipo C a USB OTG de Choetech

7 €
Adaptador USB Tipo C a USB OTG de Choetech
7.5

Contenido del paquete

3.0/10

Materiales

9.0/10

Funcionamiento

9.0/10

Calidad/Precio

9.0/10
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *