arrancador de baterías SuperPow D12

Análisis / review del arrancador de baterías SuperPow D12

Posted by

Hoy hablamos de un producto que puede ser útil si tenemos algún vehículo, se trata del arrancador de baterías SuperPow D12, un “gadget” que puede ser útil en estos meses de invierno cuando el día que menos lo esperas nos encontramos que no arranca el coche o la moto.

Análisis del arrancador de baterías SuperPow D12

Especificaciones

  • Modelo: D12
  • Capacidad: 18.000 mAh
  • Entrada: 15V/1A
  • Salida del arrancador: 12V
  • Salida de los puertos USB: 5V/ 2.1A
  • Corriente máxima: 800A
  • Dimensiones: 176x82x44 mm
  • Peso: 642 gr

Contenido del paquete

  • Arrancador de baterías SuperPow D12
  • Pinzas para batería de 12V
  • Adaptador a la corriente
  • Adaptador a toma de 12V
  • Cable USB – micro USB
  • Maletín de transporte
  • Manual de usuario

Cuando recibimos la caja debo de decir que el tamaño engaña un poco, ya que tiene un tamaño considerable (mas o menos lo que esperaba), pero al abrirla encuentras un maletín de color negro de nailon con todo en su interior y el arrancador es más pequeño de lo que pensaba.

Como has podido ver en la lista de lo que incluye, encontrarás todo lo que necesitas para usarla, y en mi caso, venía al 98 % de carga, por lo que nada más sacarla de la caja, ya puedo usarla sin problemas.

arrancador de baterías SuperPow D12

El manual de instrucciones, viene en un sólo idioma, inglés. Es aconsejable leerlo antes de usarlo la primera vez. Si no entiendes mucho de inglés, entre los pasos que yo te indicaré más abajo, o cualquier aplicación de traducción, aprenderás a usarla en un par de minutos, no te preocupes.

Materiales y diseño del arrancador de baterías SuperPow D12

El arrancador está fabricado en plástico de colores negro y azul. La superficie de color negra, tiene un tacto antideslizante que recuerda un poco a la goma, pero es plástico, y se notan bastante las huellas.

arrancador de baterías SuperPow D12

El arrancador es más pequeño de lo que podía imaginar, como puedes ver en la foto, es poco más grande que la palma de una mano, y su peso es contenido, por lo que es fácil de manejar y transportar con una sola mano a la hora de usarlo.

En uno de los laterales tenemos una pequeña pantalla LCD retroiluminada que nos indica a que capacidad de carga se encuentra el arrancador. A su derecha, encontramos el botón “power” que sirve para encender una “linterna” que lleva incorporado y cambiar entre los distintos modos de luz que incluye. Seguidamente tenemos dos puertos USB, una conexión redonda para los adaptadores de carga que incluye y la palanca de encendido/apagado.

En otro de los laterales, encontramos la “linterna” (un led bastante potente) y un “tapón de goma”  con el dibujo de un coche donde pone “engine start”, aquí es donde conectaremos el cable de las pinzas para arrancar las baterías.

arrancador de baterías SuperPow D12

En una de las superficies, tambien podremos encontrar las especificaciones técnicas serigrafiadas, que siempre puede venir viene tenerlas a mano.

En general, tiene mejores acabados y los materiales me ofrecen mejores sensaciones de lo que me esperaba, siendo sinceros. Aunque es cierto que por lo que cuesta es acorde a la relación calidad/precio.

Experiencia de uso

En casa actualmente tenemos una scooter y dos coches. Llevaba ya tiempo pensando en comprar un arrancador de baterías, ya que cuando llega el invierno, la scooter por pereza la dejo bastante tiempo sin usar (error por mi parte) y cuando digo de arrancar…. nada, y tengo que terminar pidiendo un arrancador o cargador de baterías a alguien.

Hay que diferenciar entre las dos cosas que he puesto antes, ya que el arrancador de baterías SuperPow D12 es eso, un arrancador, no carga baterías. Pero en mi caso prefería esto por no dejar cargando una batería durante X horas, porque en verdad, el mismo vehículo cuando arranca, debe de cargar la batería.

El funcionamiento es bastante sencillo, pero recomiendo leer bien las instrucciones e ir con cuidado para no dañar nada o sufrir un accidente, no hablamos de un gadget para la videoconsola, es un accesorio con una carga eléctrica considerable, y vamos a manipular una batería, así que ten cuidado.

Para usarlo lo primero que debemos hacer es con el cable de las pinzas desconectado del arrancador, ponemos ambas pinzas en los bornes de la batería, asegurando que conectamos correctamente el positivo y negativo.

Una vez colocadas las pinzas, conectamos el cable de las pinzas a la toma del arrancador (engine start). En este momento es cuando encendemos el arrancador poniéndolo en posición ON.

Una vez ya tenemos todo lo anterior, ahora es cuando ya podemos dar al contacto de nuestro vehículo y proceder a arrancarlo.

Según el fabricante, el arrancador de baterías SuperPow D12 debe de tener más de un 50% de batería, para garantizar que tiene suficiente carga para proceder al arranque.

Conclusión y precio del arrancador de baterías SuperPow D12

Si tienes varios vehículos en casa y en alguna ocasión te has encontrado con que alguno de ellos no arrancaba, es un dispositivo interesante para tener en nuestro garaje. En mi caso, con la scooter, creo que si le voy a sacar bastante rendimiento.

Quizás el precio puede retener a más de una persona, ya que actualmente lo puedes encontrar en Amazon.es al precio de 68,99 €, pero el producto tiene unos acabados y presentación buenos, y nos puede sacar de algún apuro cuando menos lo esperes.

Lo que más me gusta: pequeño, portable y fácil de usar

Lo que menos me gusta: el precio

arrancador de baterías SuperPow D12

68,99
arrancador de baterías SuperPow D12
8.1

Contenido del paquete

8.5 /10

Materiales y diseño

8.0 /10

Experiencia de uso

8.5 /10

Calidad/Precio

7.5 /10

Pros

  • Compacto
  • Bolsa de transporte
  • Fácil de usar

Cons

  • Precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *