barra de sonido bluetooth Funanasun

Análisis / review barra de sonido bluetooth Funanasun

Posted by

Hoy os voy a hablar de otro equipo de audio, se trata de la mini barra de sonido bluetooth Funanasun, un altavoz bluetooth con un diseño diferente, en el que prima más el diseño y la estética, que la calidad final del sonido que vamos a obtener. ¿Quieres saber más de este dispositivo? pues vamos a verlo más detenidamente.

Análisis de la barra de sonido bluetooth Funanasun

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 37,8 x 6 x 7 cm
  • Peso: 600 gramos
  • Alimentación:  microUSB DC 5V / 1A
  • Batería: 4.500 mAh
  • Duración de la batería: hasta 12 horas
  • Altavoces: 2 x 10W
  • Conexiones:
    • Bluetooth 4.2
    • microUSB para carga
    • entrada aux. jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Barra de sonido bluetooth Funanasun
  • Cable micro USB – USB
  • Cable aux. jack de 3.5
  • Manual de usuario

El altavoz viene en una pequeña caja alargada, poco más grande que el producto. En el interior encontramos la mini barra de sonido bien protegida junto con una pequeña caja interior donde están los cables USB y jack de 3.5.

El manual de usuario viene en inglés y chino. No incluye el español, pero bueno, no es determinante en un altavoz BT.

Materiales y diseño de la barra de sonido bluetooth Funanasun

El altavoz BT está fabricado principalmente el plástico de color negro, con la rejilla recubierta por un material textil de color gris degradado en diferentes tonos.

barra de sonido bluetooth Funanasun

El diseño para ser un altavoz bluetooth al uso, es distinto a lo que normalmente se suele ver, ya que “copia” el diseño de una barra de sonido, pero claro, sin llegar al tamaño, potencia o calidad de sonido de una barra con prestaciones decentes.

barra de sonido bluetooth Funanasun

La barra de sonido bluetooth Funanasun, no dispone de botones físicos. En el lateral derecho dispone de una rueda con la que apagamos, encendemos y regulamos el volumen del altavoz. Sobre ésta rueda, hay un pequeño led que nos indica si la barra está emparejada o no con algún dispositivo BT.

En la parte posterior, están las conexiones de jack de 3.5 y miniUSB. Bajo la barra, hay cuatro pequeños topes para elevar el altavoz de la superficie de apoyo.

barra de sonido bluetooth Funanasun

En general, cuando veo el producto y lo tengo en las manos, la sensación de tener buenos acabados, y de estar frente un dispositivo de gama media, con una calidad acorde o superior al precio que tiene. Repito, hablo “visualmente”.

Experiencia de uso

Por el momento, el altavoz cumple correctamente en cuanto a diseño y materiales, pero ahora vamos a hablar de las sensaciones que deja al usarlo, que es importante.

El sonido de la barra de sonido bluetooth Funanasun está por debajo de lo que esperaba al ver el producto por primera vez, no se si tenía unas expectativas algo altas…

Suena demasiado grave, las voces de cantantes con voz aguda no resalta como tal y suena todo como si estuviera por debajo de su tono original. Además, tiene el “problema” de que distorsiona con cierta facilidad al sonar todo tan grave, ya que con el volumen al 50 % dependiendo del tipo de sonido que estamos escuchando, “cruje” la estructura y/o membranas de los altavoces, produciendo distorsiones. Si subimos más el volumen, llega un momento que de distorsiona cualquier tipo de sonido. Y que conste que el volumen máximo es correcto, pero distorsiona con mucha facilidad 🙁

Tanto conectado de forma inalambrica por BT como con el cable auxiliar de 3.5 he de decir que encuentro la misma calidad de sonido.

Esto supone ciertas pegas para el altavoz, porque por ejemplo si lo queremos para ponerlo bajo el monitor de pc y escuchar los sonidos de Windows y alguna canción con un volumen bajo, pues cumple. Pero si lo queremos para jugar, o ver películas donde tengamos por ejemplo explosiones o estruendos… No.

En ningún caso sirve como “barra de sonido de TV”, no es comparable.

Conclusión y precio de la barra de sonido bluetooth Funanasun

Si buscas un altavoz “decorativo” sin que te importe mucho la calidad de sonido, o simplemente va a usarse junto a un monitor de PC para ver 4 vídeos de Youtube o 4 canciones a un volumen bajo, te puede valer, y más aún por el precio que tiene.

Si buscas algo que ofrezca sonido de calidad, para escuchar películas o juegos con un volumen alto, no sirve.

Puedes encontrar la mini barra de sonido bluetooth Funanasun en Amazon.es al precio de 22,99 € en el momento de hacer la review.

Lo que más me gusta: el diseño, queda como un guante bajo un monitor de PC

Lo que menos me gusta: la calidad de sonido no es buena, vibra con facilidad

Puedes ver otros altavoces bluetooth que hemos analizado pinchando aquí.

Barra de sonido bluetooth Funanasun

22,99
Barra de sonido bluetooth Funanasun
6.4

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales y diseño

7.5 /10

Experiencia de uso

5.0 /10

Calidad/Precio

6.0 /10

Pros

  • Diseño

Cons

  • Calidad de sonido
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *