cámara de acción Gulaki 4K

Análisis / review de la cámara de acción Gulaki 4K

Posted by

Hoy os escribo sobre una cámara de acción, un tipo de producto que cada día es más frecuente encontrar por su versatilidad de uso y también por ser cada vez más económicas, en este caso escribimos de la cámara de acción Gulaki 4K, que incluye entre otras cosas un disparador remoto, dos baterías y una funda de neopreno, por menos de 50 €.

Análisis de la cámara de acción Gulaki 4K

Especificaciones

  • Sensor: Sony IMX 179
  • Procesador: Allwinner V3
  • Pantalla 2″
  • Angulo de visión: 170º
  • Resoluciones de vídeo: 4K 30fps (3840×2160), 2.7K 30fps(2688×1520), FHD 1080P 60fps / 30fps (1920×1080), 720P 120fps / 60fps / 30fps (1280×720) – Formato MP4
  • Resoluciones de foto: 16Mp, 12Mp,  8Mp, 5Mp, 2Mp – Formato JPEG
  • Compresión: H.264
  • Slow Motionw: Si, seleccionando 720P a 120fps
  • Ranura para microSD de hasta 64 GB
  • Conexiones: Wifi, Mini USB 2.0, micro HDMI
  • Dimensiones: 59.3mm x 24.6mm x 41.1mm
  • Peso: 66 gr con batería
  • Tiempo de carga de una batería: unas 2 horas

Contenido del paquete

  • Cámara de acción Gulaki 4K
  • Funda de transporte
  • Disparador remoto
  • 2 baterías de 1050 mAh
  • Base de carga
  • Carcasa acuatica
  • Soporte para bicicleta
  • Manual de usuario
  • Otros accesorios…

cámara de acción Gulaki 4K

La cámara de acción al sacarla de la caja de Amazon, me encuentro que no tiene una “caja propia” al uso, sino que viene una bolsita transparente con una funda de neopreno bastante compacta en su interior, y al abrir ésta nos encontramos la cámara y todos sus accesorios ya en su ubicación dentro de la funda. Una presentación un tanto extraña, pero bueno, es la segunda vez que veo esto en cámaras de acción.

La verdad es que la funda es bastante pequeña, por una parte está genial porque ocupa menos espacio para cuando la llevas por ahí, pero por otra parte, algún accesorio menos importante o secundario que suelen venir en otras cámaras de acción, no vienen en ésta, pero tranquilos, que vienen los principales y más importantes.

cámara de acción Gulaki 4K

El manual de instrucciones viene en 5 idiomas, pero ninguno de ellos es el español. Eso sí, la cámara si dispone de idioma español en el menú de configuración, por lo que quizás no es determinante.

Materiales y diseño de la cámara de acción Gulaki 4K

La cámara tiene un diseño tradicional, es decir, es parecido a la GoPro Hero 4 en cuanto forma y tamaño, aunque los botones no están situados en el mismo lugar. Este diseño y dimensiones, es más o menos un estandar asociado a la mayoría de las cámaras de acción, aunque desde hace meses algunos de los nuevos modelos toman el diseño y dimensiones de la GoPro Hero 5 como referencia.

cámara de acción Gulaki 4K

El material predominante es plástico. Quizás no ofrece la misma sensación al tenerla en la mano que una cámara de acción “premium” o de un precio bastante superior, pero sus acabados son correctos, y en el rango de precio en el que se mueve, la mayoría de cámaras tienen unos materiales y acabados idénticos a ésta, incluso algunas pueden proceder de la misma fábrica y cambian el logo…

En la parte frontal encontramos la lente y el botón de encendido/apagado/cambio de modo. En la parte posterior, tenemos la pantalla de 2 pulgadas. En la parte superior, está el botón de acción/seleccionar y un pequeño led de indicación.

En uno de los laterales, hay dos botones, arriba y abajo, que nos permiten movernos por los menús entre otras opciones, además de un pequeño altavoz. En el otro lateral, veremos las conexiones mini USB 2.0, micro HDMI, la ranura para la tarjeta microSD y el micrófono. Por último en la parte inferior, hay una pequeña tapa que al retirarla podremos ver el alojamiento de la batería.

Experiencia de uso

El funcionamiento de la cámara de acción Gulaki 4K es sencillo y similar al de otras cámaras de acción. Con el botón de encendido/apagado, cambiamos de modo vídeo, a foto, vídeo en cámara lenta, modo de reproducción y ajustes.

Lo primero que deberíamos de hacer, es configurar el idioma en ajustes y la fecha y hora, que ésto último es algo que siempre se me olvida, y lo veréis en las capturas de pantalla que pongo más adelante.

El funcionamiento como digo no tiene ninguna complicación, en modo vídeo simplemente le damos al botón OK para comenzar a grabar o detener la grabación, y en modo foto pulsamos el botón OK para tomar la foto.

Antes de poder empezar a grabar, necesitareis insertar una tarjeta microSD, ya que la cámara no tiene memoria interna. Importante que sea de clase 10 y de cierta calidad, ya que si no, he visto casos de tarjetas que dan problemas, haciendo pequeños clips de vídeo, porque no permitían grabar más de “X” segundos por problemas de velocidad de escritura/lectura.

En cuanto a la calidad de imagen, es como la de cualquier otra cámara de acción barata, las cuales casi siempre llevan los mismos sensores, normalmente el Sony IMX 179 o IMX 078.

La calidad de vídeo, personalmente donde mejor sensación me ofrece es a 1080p en 60 fps o 30 fps. Aunque tenga la posibilidad en hacer un reescalado a 4K, creo que no merece la pena, sinceramente.

La imagen no tiene mucha nitidez si solo enfoca al paisaje, pero si hay algún objeto cercano donde se pueda centrar mejor la imagen, el resultado si será algo mejor. En cuanto a la foto, pues cumple de forma aceptable, y sin efecto ojo de pez.

El vídeo a cámara lenta, es lo que más sufre, donde más pierde nitidez y definición la imagen, además de sinceramente no dar la sensación de tener una resolución de 720p. Pero bueno, cuenta con el modo, que no es poco.

Conclusión y precio de la cámara de acción Gulaki 4K

Bueno, pues resumiendo, es una cámara de acción más en el saturado mercado de las cámaras de gama de entrada o gama baja, la diferencia en este caso, la marca al meter en el pack 2 baterías (que muchas ya las traen), una funda de neopreno y un disparador a distancia, tres extras que muchas de éstas cámaras no suelen traer.

Puedes encontrar la cámara de acción Gulaki 4K en Amazon.es en el momento de escribir este análisis por 49,88 €, dentro del rango de precio en el que se mueven estas cámaras.

Lo que más me gusta: el disparador a distancia, la funda y las dos baterías

Lo que menos me gusta: apenas se puede destacar nada más frente a otros modelos

Cámara de acción Gulaki 4K

49,88
7.4

Contenido del paquete

8.5/10

Materiales y diseño

7.0/10

Experiencia de uso

6.0/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Disparador remoto
  • Funda
  • Dos baterías

Cons

  • Misma calidad de imagen que su rango de precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *