cargador de coche Aukey

Análisis / review del cargador de coche Aukey con dos puertos USB

Posted by

Hoy toca hablaros de uno de esos gadgets que siempre llevo en mis coches, hago el análisis del cargador de coche Aukey para la toma de mechero, con dos puertos USB con tecnología Aipower de 2,4 A cada uno y de tamaño muy compacto. Si a esto sumamos su bajo precio, se convierte en un gadget muy interesante.

Análisis del cargador de coche Aukey

Especificaciones

  • Modelo: CC-S1
  • Cargador para toma de mechero con dos puertos USB
  • Entrada: DC 12-24v
  • Salida 1: 5V 2.4A
  • Salida 2: 5V 2.4A
  • Dimensiones: 25x25x41 mm
  • Peso: 15 gr
  • Disponibles en color negro y color blanco

Contenido del paquete

  • Cargador de coche Aukey
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

cargador de coche Aukey

La caja del cargador de toma de mechero de Aukey es minúscula, proporcional al tamaño del producto, me venía en una caja de Amazon con más cosas, y casi no me doy cuenta de que venía… jeje

Aunque parezca imposible, al abrir la caja vas a encontrar en el interior el cargador de coche Aukey, un pequeño manual de usuario en varios idiomas (incluido el español) y la típica tarjeta de garantía que viene en todos los productos de la marca. No incluye cables USB de carga.

La primera sensación que se queda, es que es muy, pero que muy compacto

Materiales y diseño del cargador de coche Aukey

El cargador está fabricado en plástico de color negro, hay otra variante que es de color blanco, pero he preferido el negro porque creo que desentona menos con el interior de la mayoría de los coches.

Al ser tan pequeño, mi idea es que se quede oculto dentro de la toma de mechero al cerrar la tapa que tiene. Más adelante os descubro si es posible o no en la toma de mechero de un Ford Focus MK3.

En cuanto a la calidad de materiales y acabado, se ve de calidad, pero la parte que se queda ocualta en el interior de la toma de mechero, no queda unida a la perfección, se nota un pequeño repelo o rebaba al pasar el dedo por la unión de las dos mitades.

cargador de coche Aukey

Una vez colocado en el interior de la toma de mechero, sólo se ve la parte donde están los dos puertos USB, ambos con la serigrafia de 2.4A. El cargador no tiene ningún tipo de led que indique si está funcionando o cargando.

Experiencia de uso

Bueno, pues en primero lugar “mi gozo en un pozo”, después de probarlo en mi Ford Focus, la tapa de la toma de mechero no cierra con el cargador de coche Aukey en su interior, le falta muy poco para cerrar, pero no cierra.

cargador de coche Aukey

A parte de este detalle, lo he estado utilizando durante unos días y he de decir que el funcionamiento es correcto, pero un puerto me ofrece más carga que otro, conectados de forma individual, cuando lo lógico y lo que se supone es que ambos ofrecen la misma velocidad de carga.

cargador de coche Aukey

He estado realizando pruebas cargando un Samsung Galaxy S7 con la app Ampere, que es la que siempre suelo usar para comprobar la carga. En uno de los puertos me ha dado un máximo de 780 mAh de carga, mientras en el otro puerto sólo ha llegado a 380 mAh.

Repito, estos resultados son usando uno de los dos puertos, no son usando los dos puertos a la misma vez.

Como podéis ver, no son carga rápida, y uno de los puertos carga acorde a lo que se supone que ofrece la tecnología Aipower, ya que tengo otros cargadores de pared de este tipo. Es una velocidad de carga correcta.

Sin embargo el otro puerto ofrece una velocidad de carga algo baja, que creo que no sería suficiente para cargar un smartphone encendido usándolo como GPS en el coche, gastaría más de lo que carga.

De todas formas, para el uso que le voy a dar, que va a ser cargar un smartphone que uso de GPS en los viajes, y muy puntualmente cargar un segundo smartphone a la misma vez, me vale, por lo que por el precio que tiene creo que está bien para tenerlo en el coche.

Conclusión y precio del cargador de coche Aukey con dos puertos USB

Por lo que cuesta, que en el momento de hacer la review está en Amazon a 7,99 €, la verdad es que es una compra interesante y económica para llevar en el coche, que aunque actualmente todos los vehículos nuevos suelen traer puertos de carga USB, en muchas ocasiones sigue estando más cerca la toma de mechero del lugar donde nos interesaría conectar el cable de carga.

Si te de igual que no tengan carga rápida, es un gadget barato que te puedes plantear comprar para el coche.

Lo que más me gusta: el precio

Lo que menos me gusta: los dos puertos USB no cargan igual

Cargador de coche Aukey

7,99
7.5

Contenido del paquete

8.0/10

Materiales y diseño

7.0/10

Experiencia de uso

6.5/10

Calidad/Precio

8.5/10

Pros

  • Precio

Cons

  • Velocidad de carga en uno de sus puertos
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *