consola retro portátil HLZK

Análisis / review de la consola retro portátil HLZK Pap Gameta 2

Posted by

Hoy voy a escribir sobre un tipo de productos que están de moda últimamente, las consolas “retro”, en este caso voy a analizar la consola retro portátil HLZK. Una consola con pantalla de 4,3″ que nos permitirá jugar a juegos de Super Nintendo y Neo Geo entre otras, y que como la mayoría de los productos, también tiene sus “sombras”, que también comentaré.

Análisis de la consola retro portátil HLZK Pap Gameta 2

Especificaciones

  • Denominación: PAP Gameta 2 Plus
  • Pantalla LCD de 4,3″
  • Puede emular juegos de NEO GEO, Arcade (CPS), Super Nintendo, Nintendo, Mega Drive, Master Sistem, Game Gear, Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy
  • Reproduce vídeo en formato RMVB, RM, AVI, WMV, MPEG, MP4, entre otros.
  • Reproduce audio en formato MP3 y WAV
  • Reproduce archivos de texto: DPF, TXT, RTF, DOC
  • Reproduce formatos de imagen JPG, GIF, PNG, BMP, etc
  • 3,3 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD
  • Salida AV
  • Batería recargable (no especificada)
  • Dimensiones: 18,3 x 7,9 x 1,5 cm
  • Peso: 299 gr

Contenido del paquete

  • Consola retro portátil HLZK ( PAP Gameta 2)
  • Cable miniUSB-USB
  • Cable AV
  • Manual de usuario

La consola portátil viene en una caja de color blanco, que en su portada lleva imágenes de juegos que no se corresponden a lo que luego vamos a poder jugar, pero bueno, es una “técnica” bastante utilizada.

En el interior, encontramos la consola, un cable de carga/transmisión de datos USB, un cable AV para conectarlo a la tele y un manual de instrucciones, el cual está en inglés, no incluye el español… pero bueno, no es algo relevante.

Materiales y diseño de la consola retro portátil HLZK

La “retro” consola Pap Gameta 2 está fabricada en plástico, como podéis ver en las imágenes, de color negro en su mayoría, con un diseño a “medio camino” entre la PSP y la PS Vita. En cuanto a tamaño, es bastante parecida a la PSP.

En la parte frontal podemos ver la pantalla de 4,3 pulgadas, un pad, dos joysticks, y 4 botones además del Start y Select. Tambien encontramos un par de pequeños altavoces frontales.

En la parte trasera tenemos una pequeña cámara y una zona dibujada como si fuera un “touch pad” pero que no tiene ningún uso.

En la parte superior, tenemos los botones L y R, un botón de encendido/apagado, otro para resetear la consola, botones para subir y bajar volumen, y la ranura para la microSD, el cable mini USB, AV y un puerto mini HDMI, o al menos, eso creo. (de aquí voy a puntualizar un par de cosas más adelante).

En general la sensación que da al tenerla en la mano, es de un producto barato, de una réplica. No llega a la calidad de un producto original como al que intenta parecerse, pero bueno, también cuesta mucho menos, y la calidad se puede decir que es acorde a su precio.

Experiencia de uso

La consola retro portátil HLZK Pap Gameta 2 en mi caso se utiliza como eso, como consola retro portable.

Aunque dispone de otras funciones, sinceramente, no creo que nos pongamos a leer un libro en esta pantalla, ni a escuchar música con estos altavoces los cuales son muy básicos, ni creo que hagamos fotos con esa cámara, ya que es testimonial.

consola retro portátil HLZK

Quizás algún vídeo si que podríamos verlo alguna vez, con unos auriculares conectados a la salida de AV (que también es jack), pero básicamente aunque es un “centro de entretenimiento” que ofrece muchas posibilidades, hay que ser conscientes de que su función principal es emular juegos arcade o de consolas de 16 bits u 8 bits, y esto lo hace correctamente.

A la hora de jugar, estoy utilizando el pad, ya que los joysticks me parecen algo incómodos, y no responden igual. Y en este sentido estoy contento, el control es bueno, los botones funcionan correctamente y todos los juegos que he probado funcionan fluidos y sin tirones ni errores.

La pantalla se ve correctamente, además se puede regular la intensidad del brillo. Al igual que los altavoces, para sonidos o melodías de juegos de 16 bits, cumple, sin más.

Cuando estamos jugando, si pulsamos el botón de encendido/apagado, entramos a un menú alternativo donde podremos guardar la partida en cualquier momento para después continuar con ella, y esto en muchos juegos “no está pagado”.

La sensación a la hora de jugar es muy buena, cumple perfectamente con su función, y es una gozada jugar a algunos juegos de siempre en consola portátil.

La consola también dispone de salida de vídeo con un cable AV, y debo de decir, que he probado en dos TV distintas, y en un modelo Samsung Serie 3 antiguo sin Smart TV ha funcionado correctamente, mientras que en una Samsung Serie 6 más moderna con Smart TV no funcionaba bien, y se ve la pantalla en blanco y negro (y he probado a hacer mil cosas, y nada)

Otra cosa es que dispone de un puerto mini HDMI, el cual tiene el dibujo de un mando y en las instrucciones pone que es un puerto para un controlador, pero no he sido capad de encontrar ningún mando que disponga de esta clavija, ni buscando por Google… y tampoco funciona como salida de vídeo porque lo he probado. Misterio sin resolver…

En cuanto a la batería, también otro misterio, no encuentro por ningún lado sus especificaciones, simplemente que tarda en cargar unas 2 horas, que es correcto. Y con una carga completa, dura sobre una hora la batería, pero esto puede variar en función del brillo de la pantalla y el volumen de los altavoces.

Conclusión y precio de la consola retro portátil HLZK

En general, si sólo buscas una consola retro que sea portátil y además te pueda dar la opción de conectarla puntualmente a una TV, está bastante bien la consola Pap Gameta 2. No tiene unos acabados premium, y tiene algunas lagunas, pero se desenvuelve bien en su función principal, que es emular juegos arcade o de consolas antiguas.

Su relación calidad/precio es correcta si miramos su competencia y cuanto cuesta montar una Raspberry Pi para crear una “retroconsola”. Puedes encontrar la consola retro portátil HLZK Pap Gameta 2 en Amazon al precio de 47,99 € en el momento de hacer la review.

Lo que más me gusta: Funciona perfecto como consola retro

Lo que menos me gusta: la duración de la batería

HLZK Pap Gameta 2

47,99
HLZK Pap Gameta 2
6.9

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales y diseño

6.0 /10

Experiencia de uso

7.0 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Consola retro

Cons

  • Batería
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *