decodificador Overbox V8S M9S Pro

Análisis / review decodificador Overbox V8S M9S Pro

Posted by

Bienvenidos a la nueva era de los decodificadores o receptores satélite “lowcost”, hoy analizamos el decodificador Overbox V8S M9S Pro, un decodificador muy económico, con una calidad de imagen buena y con muchas posibilidades.

Análisis del decodificador Overbox V8S M9S Pro

Especificaciones

  • Tipo: receptor satélite
  • Resolución máxima: 1080P Full HD DVB-S2
  • Procesador MIPS Dual-Core  600 MHz , 256 Mb de RAM DDR3
  • Conexiones: LNB, Loop, ranura para tarjeta CA, HDMI, Euroconector, 2 puertos USB, conexión para RS232, cable de red y conexión para corriente eléctrica.
  • Compatible con protrocolo CCcam, Newcamd e IKS
  • Control múltiple de LNB ( DiSEqC1.0 – 1.1 – unicable – 1.2 – 1.3 )
  • Soporta PVR grabando en un pendrive

Contenido del paquete

  • Decodificador Overbox V8S M9S Pro
  • Mando a distancia
  • Cable HDMI
  • Adaptador a la corriente
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía de satisfacción

El receptor satélite viene en una caja negra, todo bastante bien organizado en su interior. Como es frecuente, no trae pilas para el mando a distancia, y en este caso el manual de instrucciones te explica las funciones básicas, pero se encuentra en inglés.

Materiales y diseño del decodificador Overbox V8S M9S Pro

El receptor satélite Overbox V8S M9S Pro está fabricado con un cuerpo de metal, como la mayoría de decodificadores de este tamaño, y un frontal de plástico donde encontramos una pequeña pantalla LCD con información del número de canal, o la hora si está suspendido el decodificador.

decodificador Overbox V8S M9S Pro

El tamaño es bastante compacto, similar al del VU+ Zero o el FreeSat V8, en este caso tiene unas medidas de 17x12x4 cm.

En la parte frontal además de la pantalla, contamos con un puerto USB 2.0 y 3 botones, para apagar/suspender el receptor y subir o bajar de canal.

En la parte trasera, encontramos el resto de conexiones: LNB (aquí conectamos el cable de la parabólica), Loop (para “puentear” con otro receptor), una ranura para tarjeta CA, HDMI, euroconector, un puerto USB 2.0, conexión para RS232, entrada de cable de red y conexión para el adaptador a la corriente.

En la parte inferior, tiene 4 pequeños topes para dejar que circule algo de aire, ya que este tipo de receptores suelen calentarse, por eso se suelen fabricar en metal y no en plástico.

Recuerdo, que el decodificador no tiene wifi, por lo que si no queremos calentarnos mucho la cabeza intentando configurar un receptor wifi usb, lo conectamos mediante cable de red al router (es recomendable).

Experiencia de uso

Vamos a lo realmente interesante. Cuando encendemos el deco, nos ofrece la oportunidad de cambiar al idioma español, por lo que muchas cosas que veremos en los menús, nos ofrecerá una ligera idea de para que sirven aunque no dominemos mucho el tema.

El handicap que he encontrado cuando me he puesto a configurarlo, es que por más que buscaba, no encontraba apenas información en español. La solución ha sido entrar a la web del fabricante, que es www.overbox.cc, donde encontré que tienen un foro propio donde explican algunas de sus funciones, eso sí, en inglés.

decodificador Overbox V8S M9S Pro

El decodificador Overbox V8S M9S Pro tiene un amplio menú donde podemos configurar casi cualquier cosa. Una cosa que me ha sorprendido, es que si entramos en el menú de “RED”, y accedemos a “actualizar por red”, podemos acceder a un FTP interno de Overbox, donde ponen las actualizaciones del receptor, y las configuraciones para la parabólica y lista de canales, de forma que simplemente seleccionamos el archivo, se descarga y se instala de forma automática. La “lástima” en este caso, es que las configuraciones para la parabólica y lista de canales que tienen prediseñadas, ahora mismo son para Portugal, Inglaterra e Irlanda. Para otros satélites nos tocará seleccionar manualmente el que queremos, y hacer una “búsqueda ciega” para encontrar los canales.

El receptor Overbox V8S M9S Pro tiene un menú de “configuración avanzada”, para acceder a este, debemos de colocarnos en el menú de “RED”, y pulsamos 66666. Cuando lo hagamos nos aparecerá una nueva linea en ese menú, llamado “configuración de Camds”. Aquí es donde podremos configurar el deco por CCcam, NewCamd y con IKS, que por cierto, en este último caso pone que el servidor IKS está caducado con fecha de 2014 ¿?… pero bueno, por Cccam, se puede configurar bien, aunque la primera vez tarda bastante rato en conectarse.

La calidad de imagen está bien, he visto receptores con peor calidad de imagen, y cuando cambiamos de canal es muy rápido, no hay lag ni nada raro. Además el EPG funciona bastante bien y carga rápido, la verdad es que en líneas generales me ha sorprendido el decodificador Overbox V8S M9S Pro.

decodificador Overbox V8S M9S Pro

A la hora de encender y apagar el deco, si lo hacemos desde el mando a distancia o desde el botón que hay en el frontal, es muy rápido, casi instantáneo. Pero si está desconectado de la corriente, y lo encendemos, puede tardar un rato en encender el deco, y más tiempo aún en activar el protocolo que configuremos, por lo que no te pongas nervioso y ten paciencia.

Conclusión y precio del decodificador Overbox V8S M9S Pro

El receptor Overbox V8S M9S Pro es una muy buena opción si buscas un decodificador barato y quieres dedicarle algo de tiempo, ya que actualmente no hay apenas información en español, y tendrás que recurrir al foro en inglés del fabricante. Una vez que lo tengas configurado y funcionando, la verdad es que es un “chollo” por este precio y la calidad de funcionamiento que ofrece.

Puedes encontrar el decodificador Overbox V8S M9S Pro en Amazon.es al precio de 35,99 € en el momento de hacer la review.

Lo que más me gusta: el precio, lo bien que funciona

Lo que menos me gusta: apenas hay información en español

Decodificador Overbox V8S M9S Pro

35,99
Decodificador Overbox V8S M9S Pro
8.4

Contenido del paquete

8.0/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.2/10

Calidad/Precio

9.2/10

Pros

  • Precio
  • Calidad de funcionamiento

Cons

  • Apenas hay información en español
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *