estación meteorológica FanJu FJ3365B

Análisis / review de la estación meteorológica FanJu FJ3365B

Posted by

Hoy voy a hablar de un producto que llevaba tiempo queriendo comprar, una estación meteorológica, en este caso se trata de la estación meteorológica FanJu FJ3365B, que sin duda lo que más me llamó la atención para fijarme en ella fue su bajo precio. ¿habrá merecido la pena? vamos a verlo.

Análisis de la estación meteorológica FanJu FJ3365B

Especificaciones

  • Modelo: Fanju FJ3365B
  • Pantalla a color de 6″
  • Funciona con dos pilas AA o conectado a la corriente eléctrica
  • Temperatura interior, exterior, humedad, barómetro, fase lunar, reloj y alarma
  • Tres niveles de iluminación
  • Tamaño:
  • Peso:

Contenido del paquete

  • Estación meteorológica FanJu FJ3365B
  • Sensor de temperatura exterior
  • Adaptador a la corriente
  • Manual de instrucciones

La estación meteorológica FanJu FJ3365B me ha llegado en una caja que el aspecto exterior deja un poco que desear, bastante desgastada y como si hubiera dado muchas vueltas… pero bueno, como la he comprado a “precio chollo” le vamos a dar un voto de confianza.

Al abrirla tenemos en el interior lo que he puesto en la lista de antes. Aún con el aspecto de la caja, todo está en perfecto estado, no hay nada dañado. Incluye dos manuales de instrucciones, pero uno es en inglés y otro en alemán. No incluye español, así que si no dominas algo el inglés, posiblemente tengas que usar algún traductor para descubrir todo lo que se puede o no se puede hacer.

Tampoco incluye pilas, tanto el sensor exterior como la estación meteorológica utilizan 2 pilas del tipo AA. La estación meteorológica también funciona con un adaptador a la corriente, que si va incluido.

Materiales y diseño de la estación meteorológica FanJu FJ3365B

Tanto el sensor de temperatura exterior como la estación meteorológica están fabricadas en plástico. De color blanco el sensor exterior, y la estación meteorológica de color negro el frontal y gris la parte posterior. Existe otra versión en la que el frontal es de imitación a madera.

estación meteorológica FanJu FJ3365B

La pantalla tiene unas 6 pulgadas de tamaño que va rodeada de un marco de 2 cm de grosor hasta el exterior. Según desde donde miremos la pantalla, mejora o empeora la visión, algo bastante corriente en estas pantallas LCD. Los diversos colores de la pantalla, y sus 3 niveles de intensidad, hacen que sea bastante vistosa.

En la parte trasera encontramos varios botones, con los que podremos configurar los distintos ajustes de la estación meteorológica FanJu FJ3365B, brillo, fecha, hora, alarma,…

Además también encontramos la tapa para dos pillas AA y la conexión para el adaptador a la corriente.

estación meteorológica FanJu FJ3365B

El sensor exterior tiene una pequeña pantalla donde se muestra la temperatura exterior y la humedad, la misma que envía a la unidad interior. En la parte trasera tenemos una tapa que oculta las dos pilas AA.

En general, para que el precio que tiene, he de decir que quizás hasta me lo esperaba peor. No está mal la impresión que dan los materiales y cuando lo tienes en la mano por primera vez. Hasta aquí, parece que por su precio es un “chollo”.

Experiencia de uso

Lo primero que hacemos al iniciarla es poner la fecha y la hora, lo típico, además de enlazar en sensor exterior, que para hacerlo, tendremos que poner en modo “búsqueda” la estación meteorológica, y darle al botón “TX” que encontraremos en la parte trasera del sensor exterior.

Para regular la intensidad de luz de la pantalla, si la tenemos conectada con dos pilas AA, no podremos regularla, siempre estará apagada, hasta que le damos al botón “Snooze” que se iluminará durante unos segundos. En caso de estar conectada con el adaptador a la red eléctrica, si podremos regular la intensidad de tres modos: pantalla apagada, luz tenue y luz intensa.

Hasta aquí todo genial, creo que he echo una buena compra más aún por el precio que la he comprado en Amazon… hasta que me da por comprobar la temperatura con otros “termómetros” que tengo en casa de otras estaciones, relojes, etc.

estación meteorológica FanJu FJ3365B

Si os dais cuenta en la foto, los otros tres dispositivos, marcan una temperatura interior que ronda los 16 º, mientras que la estación meteorológica FanJu FJ3365B marca 14.3º, casi dos grados de diferencia.

He de decir, que he dejado durante 3 días los dispositivos puestos en ese sitio, y siempre hay al menos 1.5º con respecto a la media de la temperatura que marcan los demás. En cuanto al sensor exterior, perfecto, marca la misma temperatura que otro sensor que tengo.

Claro, como a cualquier otra persona, por muchas ganas que tenía de tener una estación meteorológica “chula” a color…. al ver que no coincide la temperatura interior, pues me deja un mal sabor de boca, aun habiendo costado tan poco. Y claro, sería mucha casualidad que los otros tres dispositivos midan mal la temperatura y este bien.

Supongo y espero que sea un fallo puntual de esta unidad, y si tramito la devolución (aun no lo tengo claro), el nuevo mida mejor.

Conclusión y precio de la estación meteorológica FanJu FJ3365B

La verdad es que es una estación bastante completa, tiene un diseño bastante llamativo, y por sólo 26,99 € que cuesta en Amazon, es muy tentadora para comprar. Pocas estaciones meteorológicas encontraremos en Amazon con este diseño y prestaciones por este precio.

Ya eres tu el que debe de juzgar si merece la pena por ese precio “arriesgarte”, puede que tengas suerte y la tuya sea algo más precisa. Aún así, lo bueno es que contamos con la garantía de devolución de Amazon 😉

Lo que más me gusta: el precio y el diseño

Lo que menos me gusta: la precisión del sensor de temperatura interior

Estación meteorológica FanJu FJ3365B

26,99
7.1

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales y diseño

7.5/10

Experiencia de uso

6.0/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Precio
  • Diseño

Cons

  • La precisión
Comparte

3 comments

  1. Hola, yo he probado la estación Fan Ju FJ3365-DCF con bordes tipo madera, puesta lado de otras estaciones tales como la Lozer, oh!hau & Co., y Oregón, además de 2 termómetros de tubo, los resultados son parecidos entre si. El precio de 24,55 €. Pudiera ser defecto de tu estación en particular, ocurre en ocasiones.
    Ah, las personas que dominan el alemán también pueden entender el manual. Saludos.

  2. Hola Antonio, gracias por compartir tu experiencia con ésta estación meteorológica. Como he comentado, me imagino que puede ser un error puntual de esta unidad, tengo otra en camino que me llegará la próxima semana.
    En cuanto a lo del idioma, en España el porcentaje de que una persona pueda dominar un poco más de inglés frente al alemán es bastante alto, ya que el inglés es un idioma que es obligatorio en el colegio/instituto, por eso mi referencia al manual en inglés. Aunque pienso que es recomendable que el manual de un producto que se vende en un país, incluya el idioma oficial de éste, simplemente para facilidad de cualquier comprador.

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *