mini teclado con raton

Análisis /review mini teclado con ratón Bluetooth Bestrunner

Posted by

Hoy os mostramos un gadget muy útil para todos los que tenemos el ordenador conectado a una televisión o simplemente queremos un teclado sin cable. Analizamos el mini teclado con ratón Bluetooth Bestrunner.

Análisis mini teclado con ratón Bluetooth Bestrunner

Especificaciones

  • Tamaño: 28 x 13 x 4 cm
  • Peso: 222 g
  • Función de ratón integrada
  • Inalámbrico
  • 2,4 GHz

Contenido del paquete

  • Mini teclado con ratón bluetooth Bestrunner
  • Manual de usuario (inglés)

El producto viene en una caja de cartón sin ninguna decoración. Dentro está el teclado envuelto en una tela plástica de protección junto con el manual de usuario que está en inglés. Un packaging sencillo donde los haya.

Materiales y diseño

Este teclado es de un tamaño bastante contenido y eso que viene súper completo. Esto se nota en el tamaño de las teclas, son pequeñas y para personas con dedos más gruesos quizá no sea el más adecuado.

Los acabados son aceptables, fabricado en plástico. Los botones laterales quedan con algo de holgura lo que hace que la sensación no sea del todo buena pero funcionan bien.

Combina el negro con el plateado y tiene multitud de accesos directos en la zona frontal, botones laterales de control multimedia e incluye bola y botones para la función de ratón. También nos avisa del nivel bajo de batería.

En la parte trasera es donde se encuentra el compartimento para las pilas (no incluidas), la ranura donde viene insertado el pequeño USB receptor de Bluetooth, y cuenta con soportes de goma en las patas evitando así que raye cualquier superficie donde lo coloquemos.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para que funcione hay que ponerle las pilas (no incluidas) y el USB en el dispositivo, esto limita su uso al no tener el BT integrado libre. Así solo podemos usarlo en dispositivos que tengan puerto USB lo que quizá limita su experiencia de uso al no poder usarse con tablets por ejemplo.

Es un teclado muy completo ya que tiene de casi todo lo que podamos necesitar:

  • En la parte superior están situados los botones de acceso directo para usar en el navegador como búsqueda, avanzar, retroceder, recargar página, ir a página de inicio…
  • En los laterales tenemos otros botones directos, en este caso para reproducción multimedia mediante Windows Media y sirve tanto para vídeo, música o fotos: volumen, mute, avanzar, retroceder, pausar/reanudar, parar.
  • En la zona derecha se encuentra la zona de trackpad o la función ratón: una bola que funciona bastante bien complementándose con la rueda inferior para hacer scroll y sin olvidar los dos botones para función de botón derecho/izquierdo como los del ratón.
  • También en la parte superior, zona derecha e izquierda, tenemos los botones como los del ratón para poder navegar con una mejor experiencia al usarlo con las dos manos.

Las teclas son de tamaño medio-pequeño y no cuenta con la ñ. No son duras ni excesivamente blandas y la presión es buena. La experiencia de uso es bastante buena al funcionar perfectamente (probado también en Windows 7 sin problema) y gracias a ser inalámbrico y a su poco peso se puede llevar a cualquier parte.

Conclusión y precio

Le pediría algo más de calidad en los acabados, sobre todo en los botones laterales que son los que dan peor sensación al verlos. Por lo demás, cumple bien su función con multitud de accesos directos y opciones.

El precio es de 23,99€ en Amazon.es en el momento de la review.

Lo que más me gusta: función teclado más ratón, cómodo de usar

Lo que menos me gusta: es necesario usar el USB como receptor Bluetooth y no tiene la ñ.

mini teclado con ratón Bluetooth

23,99
7.1

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

6.5/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

7.0/10

Pros

  • teclado + ratón
  • tamaño
  • manejo

Cons

  • no BT integrado, sino mediante USB
  • no tiene ñ
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *