receptor bluetooth aukey

Análisis / review del receptor bluetooth 4.1 Aukey

Posted by

Hoy os traigo mis impresiones sobre un gadget curioso y personalmente muy útil para muchos coches, estoy hablando del receptor bluetooth 4.1 Aukey. Un accesorio muy útil no sólo para el coche sino para cualquier dispositivo con entrada minijack que no cuente con la tecnología inalambrica bluetooth y así por ejemplo poder enviar música desde nuestro smartphone.

Análisis del del receptor bluetooth 4.1 Aukey

Especificaciones

Tamaño 49 x 25 x 11 mm
Peso 53 g
Batería 170 mAh
Versión de Bluetooth 1 + EDR
Perfiles Bluetooth Admitidos A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Conexiones Bluetooth, AUX (minijack 3,5 mm), micro USB

 

Contenido del paquete

  • Receptor bluetooth AUKEY
  • Cable de carga USB a micro USB
  • Cable de audio AUX de 3,5 mm
  • Conector de audio AUX-AUX de 3,5 mm
  • Manual de instrucciones

El embalaje del producto es idéntico al que nos tiene acostumbrados la marca AUKEY. Una caja de cartón con la silueta del producto dibujada en negro. Al abrir la caja nos encontramos con el producto envuelto en una pequeña bolsa de plástico. Tras sacarlo y levantar la pestaña interior de cartón nos encontramos con el resto del contenido, los dos cables, el conector AUX y el manual de instrucciones.

El manual de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el español, por lo que no tendremos ningún problema para aprender a usarlo. Es recomendable echarle un ojo.

Materiales y diseño del del receptor minijack bluetooth 4.1 Aukey

El receptor bluetooth de AUKEY tiene forma rectangular con los bordes y esquinas ligeramente redondeadas. Su tamaño es similar a otros receptores bluetooth de la competencia, aunque también es cierto que he visto algunos con un tamaño menor (pocos).

Está construido en un material de plástico que al tacto lo notamos algo gomoso. Se nota bien fabricado aunque debido al bajo peso del receptor puede dar la primera sensación al sostenerlo de que es algo frágil…, aunque tras unos días de uso y para la función que tiene el receptor no he notado que sea para nada frágil o se vaya a romper con cualquier caída.

En la parte frontal se encuentra el botón de encendido/apagado dentro del cual se encuentra un pequeño LED, y el logotipo de Aukey. En la parte inferior podemos ver la entrada micro USB para cargarlo, en el lateral izquierdo la entrada minijack o AUX de 3.5 mm, y finalmente en el lateral derecho los botones de subir y bajar volumen en forma triangular.

Experiencia de uso del receptor bluetooth de Aukey

La función del receptor bluetooth de AUKEY  es la de añadir la característica de bluetooth a cualquier dispositivo con entrada AUX (minijack de 3,5 mm).

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es conectar el receptor a cualquier dispositivo con entrada AUX mediante el cable o conector incluidos en la caja. Una vez conectado al dispositivo elegido, debemos sincronizarlo con nuestro Smartphone, tablet… Tras dejar pulsado unos segundos el botón de encendido, el LED situado en el propio botón empezará a parpadear en colores azul y rojo. En ese momento el receptor entra en modo emparejamiento, por lo que debemos buscar en la lista de dispositivos bluetooth en nuestro smartphone o similar, el modelo Aukey BR-C2, y listo. Se empareja a la primera sin problemas. Una vez esté emparejado el receptor, el LED cambiará a parpadear sólo en color azul.

La botonera lateral es muy intuitiva, los botones de + y – funcionan para variar el volumen si se dejan pulsados durante un par de segundos y para pasar de canción si se les da un toque. Además el botón de encendido también se usa para descolgar y colgar una llamada, ya que el receptor cuenta con manos libres. Tras unos minutos sin usar, se apaga automáticamente.

En mi caso el receptor bluetooth Aukey lo he usado principalmente en el coche, para reproducir música desde mi smartphone. En este sentido no tengo queja con el receptor de Aukey ya que ha cumplido a la perfección con mis expectativas.

Antes de usar el receptor bluetooth, conectaba mi smartphone mediante un cable AUX. En este sentido el receptor mejora notablemente la calidad de sonido obtenida por los altavoces del coche, en comparación al cable AUX, aunque no llega a la calidad de un USB conectado a la radio (en el caso que el coche tenga entrada USB). Además al conectarse mediante bluetooth nos ahorramos tener cables molestos en la cabina del vehículo, que nos pueden molestar o enredarse en la palanca de cambios.

Además de usarlo para el coche podemos usarlo para cualquier otro dispositivo con entrada AUX. De esta manera podemos transformar nuestros auriculares en auriculares bluetooth, o algún altavoz, hilo musical o radio antigua que tengamos por casa. En cualquier caso su funcionamiento ha sido bueno.

En cuanto a la batería tiene una duración de unas 12 horas reproduciendo música, una duración suficiente para cualquier viaje en coche o para varias sesiones de entrenamiento. El tiempo para completar una carga completa es de aproximadamente 2 horas.

Conclusión y precio del del receptor bluetooth 4.1 Aukey

El receptor bluetooth de Aukey es un producto que ha cumplido a la perfección con mis espectativas en el uso que le he dado. No encuentro ninguna pega relevante en su funcionamiento, ya que ha cumplido con lo que necesitaba de él.

Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 11,99 €, un precio adecuado para este tipo de accesorio y dentro del rango de precio en el que se sitúan estos dispositivos. Ni es caro, ni es barato, pero su relación calidad/precio es muy buena y si necesitas incorporar la conectividad Bluetooth a algún dispositivo, es bastante recomendable.

Lo que más me gusta: funcionamiento y batería

Lo que menos me gusta: tamaño mejorable

Otros receptores bluetooth recomendados:

Receptor bluetooth Aukey

11.99
Receptor bluetooth Aukey
7.9

Contenido del paquete

8.5 /10

Materiales y diseño

7.5 /10

Experiencia de uso

8.2 /10

Calidad/Precio

7.5 /10

Pros

  • Funcionamiento

Cons

  • Tamaño

Última actualización el 2018-06-24

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *