altavoz aukey sk-m8

Análisis / review altavoz Aukey SK-M8 con Bluetooth

Posted by

Hoy os analizamos un nuevo altavoz, se trata del altavoz Aukey SK-M8. Los productos de esta marca son realmente buenos y este no va a ser menos. Lo único que puede restarle puntos es el diseño, más tipo todoterreno, recordando quizá la estética militar.

Análisis altavoz Aukey SK-M8

Especificaciones

Tamaño 17 x 5.6 x 7.2 cm
Peso 250 g
Alimentación micro USB  5V 1A
Batería 2600 mAh
Altavoces 2 altavoces de 3W
Conexiones

Bluetooth

AUX (jack 3.5 mm)

Contenido del paquete

  • Altavoz AUKEY SK-M8
  • Cable de Carga USB a microUSB
  • Cable de Audio de 3.5 mm
  • Alfiler para botón de reinicio
  • Correa
  • Manual de Instrucciones
  • Tarjeta de Garantía de 24 Meses

Quien ya conozca esta marca reconocerá su packaging. No es otro que una caja de cartón reciclado en la que sólo se muestra el dibujo del producto con algunas especificaciones. En este sentido, no destaca por su embalaje, sino que lo deja todo para el producto. Al abrir la caja, el altavoz viene envuelto en una bolsa de plástico, tras levantarlo vemos la documentación. Para encontrar los cables, es necesario sacar la parte de cartón interior. Como extra, tendremos el alfiler que viene en una bolsita transparente para usarlo en el botón de reinicio y una correa que se puede poner en el lateral del altavoz.

El manual de instrucciones viene en seis idiomas entre los que se encuentra el español. Algo que siempre se agradece.

altavoz aukey sk-m8

Materiales y diseño

El altavoz Aukey SK-M8 sigue la línea de altavoz rectangular, aunque en este caso con bordes en ángulo, ligeramente redondeados. Rodeando el dispositivo en su parte central, tiene una capa con tacto algo gomoso para que proteja frente a las caídas. Si nos fijamos en la parte frontal, vemos la rejilla de salida de audio y para romper la estética se dejan a la vista los tornillos. El pequeño LED de notificaciones también se apreciará en la parte frontal.

En un lateral se encuentra la abertura para enganchar la correa mientras el otro queda libre. En la parte inferior, incluye una rosca universal para poder ponerlo en un trípode o soportes similares, algo que lo hace diferente al resto ya que esta posibilidad no la suelen incluir. En la parte trasera, cubiertas por una tapadera de pequeño tamaño está la entrada de alimentación, la conexión AUX y el botón RESET.

La botonera queda en la parte superior, con los botones de encendido, -,+ y llamada. Asimismo, el micrófono se emplaza en esta zona superior.

Si veis las fotos, os daréis cuenta de que su finalidad no es la decoración sino que es más funcional que otra cosa.

Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz Aukey SK-M8 es sencillo. Lo primero, como siempre, es sincronizar el altavoz con nuestro smartphone, tablet… Tras dejar pulsado el botón de encendido unos segundos, se enciende con el LED parpadeando alternando entre azul y rojo. Esto indica que está en modo emparejamiento. Debemos elegir en la lista de dispositivos de Bluetooth, el modelo Aukey SK-M8, y listo. Se empareja a la primera sin ningún problema.

Si no se quiere usar mediante Bluetooth, gracias al cable de audio Jack 3.5mm incluido podemos usar la conexión AUX. En este caso, el cambio de canción se deberá hacer desde el dispositivo original.

La botonera tampoco tiene más misterio, sólo hay que saber que los botones – y + tienen dos funciones, sirven tanto como volumen como para cambiar de canción. Dejando pulsado uno de ellos (+ o -) variamos el volumen, por otro lado, si se pulsa ligeramente estamos usando el modo cambio de pista (- es pista anterior, + es ir a la siguiente pista). El botón de llamada se puede usar tanto para contestar una llamada como para colgarla y también tiene la función de pausar/reanudar la reproducción. El botón de encendido/apagado sirve para sincronizar. Tras un tiempo sin usar, se apaga automáticamente.

El led frontal tiene diferentes combinaciones que indican los modos: modo sincronización (alterna rojo/azul); conectado mediante BT (azul parpadeando); conectado mediante AUX (azul fijo); batería baja (rojo parpadeando); rojo fijo (cargando).

Experiencia de uso

Como en todos los casos, el altavoz está parcialmente cargado, siempre se recomienda una primera carga completa antes de usar. En este caso, para cargar sus 2.600 mAh suele tardar unas 3 horas. Mientras que en reproducción, alcanza las 12 horas sin problemas.

Centrándonos en el aspecto del sonido, comenzamos hablando del volumen. Cuenta con un nivel de volumen bueno, con un volumen máximo bastante alto por lo que se puede usar sin problema al aire libre en zonas que no sean muy grandes. Si queremos usarlo en interiores, su volumen es más que suficiente sin tener que ponerlo al máximo. En este sentido, a máximo nivel se puede apreciar una ligera distorsión, aunque tampoco será algo que haga descartar este altavoz ya que no es recomendable usarlo a máximo volumen.

La calidad de sonido es correcta, equilibrada. De base, no resaltan los agudos ni los bajos. Para conseguir nuestra configuración del sonido preferida, os recomiendo usar el ecualizador de la aplicación desde la que estemos reproduciendo.

Conclusión y precio

Si se busca un bonito diseño, elegante o llamativo, este no es el altavoz indicado. Mientras que para aquellos que les guste algo más todoterreno, sobrio o de diseño a lo militar, este puede ser el elegido. Más allá del diseño, este altavoz Aukey SK-M8 portátil tiene una relación calidad/precio estupenda. Además como punto a favor os recuerdo la rosca para trípodes.

Su precio en el momento de la review, en Amazon.es es de 15,99 en color negro. También está disponible en verde camuflaje por un precio superior.

Lo que más me gusta: sonido equilibrado, extras (correa y rosca).

Lo que menos me gusta: el diseño.

Altavoz Aukey SK-M8

15,99
7.5

Contenido del paquete

8.0/10

Materiales y diseño

6.0/10

Experiencia de uso

8.0/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Sonido equilibrado
  • Extras

Cons

  • Diseño
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *