altavoz bluetooth Aukey BT023

Análisis / Review altavoz bluetooth Aukey BT023

Posted by

Un nuevo altavoz llega a AmazonReviews.es, concretamente el altavoz bluetooth Aukey BT023. Su principal característica es que hace de soporte para los dispositivos desde los que reproduzcamos nuestra música como smartphones o tablets.

Análisis altavoz bluetooth Aukey BT023

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 24×4.2×6 cm
  • Peso: 331 gramos
  • Alimentación: input microUSB DC 5V
  • Batería: 1.050 mAh
  • Altavoces: 2 x 5W
  • Conexiones:
    • Bluetooth 2.1
    • microUSB para carga
    • entrada jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth Aukey BT023
  • Cable de Carga microUSB – USB
  • Cable de audio jack 3.5mm
  • Manual de Usuario
  • Garantía

El altavoz bluetooth Aukey BT023 viene en un packaging sencillo característico de la marca Aukey, es decir, una caja de cartón reciclado alrededor de la cual tenemos otro cartón en blanco con la imagen del altavoz y sus especificaciones. Tras retirar este envoltorio blanco y abrir la caja, encontramos el altavoz dentro de una bolsa de plástico transparente, los cables de carga y Jack 3.5mm en una pequeña bolsita cerrada y el manual de usuario junto con la tarjeta de garantía.

Materiales y Diseño

Este altavoz bluetooth Aukey BT023 tiene un diseño moderno y elegante con unos materiales premium. Cuenta con líneas redondeadas y un acabado en negro brillante en el que destaca en gris plateado el botón multifunción en el centro del altavoz. La única pega es que se marcan las huellas debido a su acabado brillante.

altavoz bluetooth Aukey BT023

En la zona frontal está situado el altavoz junto con el botón multifunción que ya mencionamos anteriormente, en él encontramos el LED y los iconos de Bluetooth y AUX. Los laterales quedan libres mientras que en la zona trasera aparece una patilla que podemos abrir para mantener el altavoz estable al usar la ranura superior, y los botones de ON/OFF, AUX y entrada de carga. En la zona inferior se encuentran dos pequeñas gomas para evitar rayar la superficie donde lo pongamos, y que hacen que no se deslice; para acabar con una pegatina (que se puede retirar) con el modelo y los iconos de seguridad.

Este altavoz de Aukey tiene una característica que lo hace diferente al resto del catálogo de la marca. Se trata de la ranura en la zona superior para servir de soporte a nuestros dispositivos. Con un grosor de 11 mm es perfecto para poner el smartphone o la tablet.

A diferencia del resto de altavoces, en este no encontramos botonera propiamente dicha, sino que consta de un botón multifunción que nos sirve para pausar/reanudar la música, contestar/acabar llamadas, rechazar llamadas entrantes presionando durante dos segundos y remarcar pulsando dos veces. Sí cuenta con micrófono integrado para hacer la función de manos libres. Por lo tanto, para cambiar canciones y volumen tendremos que hacerlo desde nuestro dispositivo emisor.

El tamaño de este altavoz bluetooth Aukey BT023 no es excesivamente grande ni demasiado pequeño. Debemos tener en cuenta que va destinado principalmente a servir de apoyo a otro dispositivo. Con sus 24 x 4.2 x 6 cm y 331 gramos, tenemos un producto compacto y que podremos transportar con bastante facilidad.

Funcionamiento

Para comenzar a usar el altavoz, encendemos con el botón trasero, oiremos un pitido y sabremos que está en modo emparejamiento. Buscamos en nuestro smartphone/tablet/pc el modelo BT023, seleccionamos y así de rápido lo tendremos sincronizado (oiremos un breve pitido). Veremos alrededor del botón multifunción el icono del Bluetooth en blanco con un parpadeo cada 5 segundos y sabremos que está unido.

Si queremos desemparejar el altavoz para unirlo a otro dispositivo, tendremos que dejar pulsado el botón central (multifunción) durante 2 segundos para que desconecte y vuelva a quedarse en modo emparejamiento. Como la mayoría de los altavoces bluetooth, tiene un rango de alcance de 10 metros.altavoz bluetooth Aukey BT023

El funcionamiento del altavoz bluetooth Aukey BT023 es muy sencillo, no sólo por la facilidad en su emparejamiento, sino también por solo tener un botón. Tendremos que ir a nuestro dispositivo para cambiar música y volumen, algo que no es negativo en este altavoz ya que su finalidad es servir de “amplificador” sin separarse del emisor de sonido. En definitiva, por su ranura, se enfoca a servir como un altavoz de sobremesa para ser usado mientras estamos cerca de él.

Si hablamos de la calidad del audio, y teniendo en cuenta su finalidad, tiene un volumen muy alto, como el resto de altavoces de Aukey, aunque en este caso, comienza a distorsionar a partir del 70% del volumen máximo. Como decimos, está más bien enfocado a no ponerlo a su máximo volumen, sino a tenerlo cerca, dentro de una misma habitación. Sus dos altavoces de 5W dan sensación de mayor potencia.

Su batería de 1.050 mAh nos da hasta unas 3,5 horas de reproducción con un tiempo de carga de unas 3 horas ya que no cuenta con quick-charge.

Conclusión y precio

La calidad de sonido es correcta para el rango de precio en el que se mueve este producto. Ya sabemos que para encontrar una calidad de sonido nítida hay que irse a altavoces que pueden costar el doble que éste como el Aukey SK-S1.

Por lo tanto, con un precio en el momento del análisis, de 23.99€ en Amazon.es, estamos ante un producto con buena relación calidad/precio siempre que no queramos una gran nitidez en un volumen excesivo.

 

Altavoz Bluetooth BT023

23.99
Altavoz Bluetooth BT023
7.75

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    7/10

      Funcionamiento

      7/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Con soporte y ranura
          • Precio
          • Tamaño

          Cons

          • Sin botonera de volumen
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *