altavoz bluetooth Aukey SK-M18

Análisis / Review altavoz bluetooth Aukey SK-M18

Posted by

Hoy pasa por Amazonreviews.es el altavoz bluetooth Aukey SK-M18, un altavoz portátil de grandes dimensiones y gran potencia, al que le podremos sacar mucho partido en estos días de playa, piscina o campo. Perfecto para el aire libre.

Análisis altavoz bluetooth Aukey SK-M18

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 13,2 cm de diámetro x 24,7 cm de largo
  • Peso: 1,3 kg
  • Alimentación: input microUSB DC 5V
  • Batería: 3000 mAh
  • Sonido:
    • Altavoces: 2 x 2W
    • Subwoofer: 7W
  • Radio FM
  • Conexiones:
    • Bluetooth (hasta 10 m de distancia)
    • microUSB para carga
    • entrada jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth AUKEY SK-M18
  • Cable de Carga USB
  • Cable de Audio jack 3,5mm
  • Correa
  • Tarjeta de Garantía
  • Manual Usuario

En la caja típica de Aukey (sobria de cartón reciclado), encontramos el altavoz Bluetooth AUKEY SK-M18 muy bien protegido, con dos protectores en los laterales y una bolsa que lo recubre. Además, en una pequeña bolsita de plástico encontramos el resto de cables y documentación junto con una correa para poder llevar el altavoz en el hombro.

Materiales y diseño

El altavoz Bluetooth AUKEY SK-M18 es un producto pensado para ser todoterreno, con una gran calidad en sus materiales, decantándose por un recubrimiento de goma para una mayor protección y duración. El asa para cogerlo es de cuero sintético mientras que en los laterales, donde se encuentra la salida del sonido, las rejillas son de plástico.

El diseño de este altavoz es bastante bonito, es sobrio sin grandes mezclas de color ya que tiene solo una combinación en tonos de grises (claro y oscuro) más el negro para el asa. Con su forma cilíndrica y unas pequeñas patas en la parte inferior para poder colocarlo sin que se caiga, tiene un estilo sport todoterreno. En un lateral encontramos el logo de AUKEY y la inscripción BLUETOOTH. En la zona de los dos altavoces aparece la botonera que cuenta con dos botones que se ven pero dan lugar a cuatro funciones: cambio de canción anterior/posterior, play/pause y MODE. Junto a estos botones, hacia la izquierda, se encuentra el de encendido OFF/ON,  la rueda de volumen, el LED para saber el estado de sincronización y carga, la entrada microUSB de alimentación y la conexión AUX.

A pesar de que no es un altavoz compacto ni demasiado ligero (1,3 kg y 25 cm de largo), podremos llevarlo a cualquier lado gracias a su asa y la correa incluida. En el asa, encontramos dos pestañas con agujeros en las que podemos poner la correa que viene incluida para poder llevarlo colgado.

Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz Aukey no tiene mucho misterio, una vez encendemos el altavoz veremos un LED azul, escucharemos un doble “bip” y el LED comenzará a parpadear, esto significa que entra en modo sincronización. Activamos el bluetooth de nuestro dispositivo (smartphone, tablet…) y buscamos AUKEY SK-M18. Sabremos que se ha realizado con éxito cuando escuchemos tres “bip”. Así de fácil.

Tenemos que decir que estas unidades en ocasiones están dando problemas con la conexión bluetooth en determinados smartphones, nos sucedió con la primera unidad, teniendo que pedir una nueva. En esta ya no hemos tenido ningún problema de sincronización. Actualmente, sabemos que en Aukey ya están trabajando en ello y se espera que las próximas unidades tengan este error solventado.

Para el que no quiera usar el bluetooth, puede utilizar la función AUX gracias al cable incluido. En este modo, el cambio de canción hay que hacerlo desde el dispositivo que emite la señal.

altavoz bluetooth Aukey SK-M18

A diferencia de la mayoría de altavoces, este altavoz Bluetooth AUKEY SK-M18, cuenta con radio FM integrada. Para activarla, presionamos el botón MODE. Pulsamos play/pause para que haga una búsqueda automática de los canales y los deje memorizados. Una vez que ha acabado, solo hay que pasar entre ellos mediante los botones de pista anterior o pista siguiente. Si la señal no es buena, podemos conectar el cable AUX para mejorarla. Si queremos salir del modo radio, presionamos de nuevo MODE.

Después de probarlo podemos decir que su volumen es espectacular, muy alto, y a pesar de ello, una calidad de audio muy buena, casi sin distorsión. Es perfecto para su uso al aire libre, en patios, piscinas… Para interiores deberemos ajustar el volumen ya que suena bastante.

Su batería de 3.000 mAh nos va a dar hasta 7 horas de reproducción y con un tiempo de carga de unas 6 horas, algo que quizá sea su punto más “flojo”.

Conclusión y precio

Con este altavoz Bluetooth AUKEY SK-M18 tendremos un altavoz espectacular, tanto por diseño como por prestaciones. Con una calidad de sonido superable tan solo por aparatos profesionales, perfecto para usar al aire libre y con el plus de la radio FM integrada.

El precio de este altavoz en Amazon.es de 35.99€. Sin duda un precio más que ajustado para su calidad.

 

Altavoz Aukey SK-M18

35.99
Altavoz Aukey SK-M18
9

Contenido del paquete

10/10

    Materiales

    9/10

      Funcionamiento

      9/10

        Calidad/Precio

        9/10

          Pros

          • Calidad de sonido
          • Radio FM

          Cons

          • Tiempo de carga
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *