altavoz bluetooth holan

Análisis / review altavoz bluetooth Holan

Posted by

Hoy os mostramos el análisis de un nuevo altavoz bluetooth. Con un packaging y diseño que prometía bastante, este altavoz Bluetooth Holan no ha conseguido estar a la altura, aunque el precio que tiene quizá sea uno de los motivos de su bajo rendimiento.

Análisis del altavoz bluetooth Holan

Especificaciones

  • Tamaño: 28 x 12.5 x 11.5 cm
  • Peso: 830 gramos
  • Tecnología: Bluetooth 4.0
  • Potencia: 2 x 10 W
  • Entrada: DC 5V
  • Rango de frecuencia: 180 Hz – 20 kHz
  • Micrófono, manos libres

Contenido del paquete

  • Altavoz bluetooth Holan
  • Cable de alimentación
  • Cable de audio jack de 3.5 mm
  • Manual de instrucciones

El altavoz viene con un packaging que quiere dar una buena impresión ya desde su desembalado. Al abrir la caja encontramos bien protegido el altavoz al estar dentro de una bolsa de plástico y con corcho en los laterales. Incluye dos cajas para el cable jack 3.5mm y el cable de alimentación.

El manual de usuario sólo está disponible en inglés y además es demasiado esquemático, le falta algo de información.

altavoz bluetooth holan

Materiales y diseño del altavoz bluetooth Holan

El altavoz Bluetooth Holan tiene un diseño diferente al tener forma semicircular. A simple vista da sensación de una mayor calidad de sus materiales, sin embargo la parte que lo cubre es plástico brillante que se ensucia con mucha facilidad, al que se le notan tanto las huellas como el polvo y le salen pequeños arañazos casi con mirarlo. En la parte delantera tiene sobre la estructura, una capa de tela para la salida del sonido. Y para darle otro toque, la parte inferior es de color plateado.

La zona delantera cuenta con la salida del sonido en color negro, el logo de la marca -Holan- y la base en color plateado. El LED se encuentra arriba. Y en la zona superior está la botonera con tan solo 3 botones táctiles: +, play/pause, –

En la zona trasera con su forma semiesférica es donde están el botón de ON/OFF,  la entrada DC de alimentación y la conexión AUX jack 3.5mm.

En la parte inferior tiene varias zonas acabada en goma para evitar rayar la superficie en la que se ponga y también hace de antideslizante.

El peso y el tamaño de este altavoz junto con la ausencia de batería interna, hace que no sea portátil sino que deberemos dejarlo fijo en un sitio.

Funcionamiento

El altavoz Bluetooth Holan se sincroniza de forma sencilla. Al encenderlo tras dejar varios segundos pulsado el botón ON (y previa conexión a la corriente) se oirá una voz en inglés que nos avisa de que está listo para emparejar mientras vemos el LED parpadear en rojo/azul. Elegimos el altavoz en nuestro dispositivo y ya está emparejado.

Además de poder conectarlo mediante bluetooth, podemos  usar el cable de audio incluido ya que cuenta con Jack 3.5mm para la conexión AUX. Este cable es trenzado y con un diseño moderno. Aunque en el propio altavoz anuncia que tiene NFC, no aparece cómo se usa en las instrucciones y hemos probado conectando el smartphone con esta opción sin lograr que funcione. Aquí la primera decepción.

La botonera cuenta con solo 3 botones que son táctiles: +, play/pause, -. Con + y – se cambia de canción y se maneja el volumen dejando pulsado. El botón play/pause sirve para pausar y reanudar la reproducción. También podemos usarlo de manos libres al escuchar la llamada a través del altavoz mientras que sigue conectado por BT al smartphone.

Experiencia de uso

Vamos a lo que más nos interesa en un altavoz, su calidad de sonido y su volumen.

El volumen no es muy alto en general y puesto al máximo tanto en el propio altavoz Bluetooh Holan como el volumen del smartphone sí se nota la potencia pero se hace insoportable, no tanto por que sea alto sino porque distorsiona una barbaridad, con un sonido enlatado en el que la propia música no se escucha nítida, menos si hablamos de la voz del cantante. Pero como no es aconsejable tenerlo a máximo volumen sigamos analizando cómo se desenvuelve a un nivel normal.

La pretensión de este altavoz es la de proporcionar un sonido envolvente, como de auditorio y ¿lo consigue? La verdad es que hace “el amago” pero no llega a conseguirlo de forma adecuada. Los graves casi no están mientras que los agudos se saturan; sí que se aprecian como varios tipos de sonido pero en vez de darle esa característica de sonido envolvente hace que se pierda toda la calidad de audio. Suena bastante enlatado y particularmente, el sonido no me ha convencido en absoluto.

Sus 2 altavoces de 10W hacen aquello de darle potencia, pero sin control, por lo tanto tenemos un altavoz que no nos da lo prometido. Ahora bien, teniendo en cuenta que cuesta 20€ es más que esperable. Por un poco más, los hay que se desenvuelven mucho mejor que este, siendo correctos y sobretodo porque no prometen lo que no pueden alcanzar.

Conclusión y precio del altavoz bluetooth Holan

Tenemos que partir de que este altavoz cuesta solo 20€ en Amazon.es en el momento de la review. A partir de aquí, podemos esperar que su calidad sea tan solo aceptable. Lamentablemente no me ha sorprendido, sino que me ha decepcionado. El diseño es lo mejor que tiene y esto sin ser la bomba, la ausencia de batería, el peso, la poca calidad de audio hacen que no lo recomiende. Buscaría otras opciones aunque cuesten algo más pero que no intenten abarcar lo que no pueden conseguir. Mira más opciones en altavoces aquí.

Lo que más me gusta: el diseño

Lo que menos me gusta: la calidad del sonido

 

altavoz bluetooth Holan

19.99
altavoz bluetooth Holan
4.5

Contenido del paquete

5.0 /10

Materiales y diseño

5.0 /10

Experiencia de uso

2.0 /10

Calidad/Precio

6.0 /10

Pros

  • Diseño

Cons

  • Calidad de sonido
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *