altavoz bluetooth sk-m30

Análisis / Review altavoz bluetooth SK-M30 Aukey

Posted by

Aunque se acaben las vacaciones, ¡qué el ritmo no pare! Y para ello, ¿qué mejor que mostraros en profundidad un nuevo altavoz bluetooth? Hoy os hablamos del altavoz bluetooth SK-M30 de Aukey. Todo potencia en un tamaño contenido.

Análisis altavoz bluetooth SK-M30 Aukey

Especificaciones

  • Tamaño del producto: 21.1 x 11.4 x 6.4 cm
  • Peso: 800 gramos
  • Alimentación: input microUSB DC 5V
  • Batería: 4000 mAh
  • Sonido:
    • Altavoces: 2 x 10W
    • Doble subwoofer
  • Conexiones:
    • Bluetooth (hasta 10 m de distancia)
    • microUSB para carga
    • entrada jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth SK-M30 AUKEY
  • Cable de Carga micro-USB
  • Cable de Audio jack 3.5mm
  • Tarjeta de Garantía
  • Manual Usuario ( 6 idiomas, español incluido)

Si por algo podemos diferenciar a la marca Aukey, además de por su calidad, es por su packaging característico. Caja de cartón reciclado (para ayudar a la sostenibilidad) para sus productos y buena protección. El altavoz está bien protegido con una funda de plástico para evitar que se estropee durante el trayecto. Justo debajo del altavoz encontramos el manual de usuario, la tarjeta de garantía y los dos cables que incluyen: cable de carga microUSB a USB y el cable de audio auxiliar (jack 3.5mm).

altavoz bluetooth sk-m30

Materiales y Diseño

El altavoz Bluetooth SK-M30 AUKEY es un producto con calidad en sus materiales. Está recubierto de un material textil tipo malla por donde deja salir el sonido.  Tiene una zona de plástico que hace de apoyo donde vemos el logo de la marca. Esta zona es algo más pequeña que el ancho del altavoz por lo que habrá que tener cuidado cuando se ponga a máximo volumen, para que con la vibración de los subwoofer no se caiga al desplazarse ligeramente. No suele ser habitual pero puede llegar a pasar.

En los laterales se encuentran los subwoofer, y en su interior están los dos altavoces de 10W, para dar un total de 20W. En la zona superior está situada la botonera, compuesta por botón de encendido, m (modo), play/pausa, – y +. Estos botones son del mismo color negro que el resto del altavoz por lo que quedan camuflados, además están en relieve con la forma del icono del botón.

Si lo miramos de frente, en la zona del soporte se encuentra la luz LED de indicador de estado y el micrófono. En la parte de atrás tenemos la entrada auxiliar y el botón reset (dentro de la entrada aux) y el puerto de carga microUSB junto con un pequeño indicador de carga.

Estamos ante un altavoz con un diseño muy bonito en color negro con un toque gris, diría que incluso elegante.

A pesar de que no es de los altavoces más compactos o ligeros (800 g y 21 cm de largo), podemos transportarlo y usarlo en cualquier sitio al contar con batería interna y no necesitar cables continuamente.

Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz Bluetooth SK-M30 AUKEY es sencillo como en todos los de la marca. Al encender el altavoz, el LED parpadeará en azul indicando que está en modo emparejamiento. Buscamos SK-M30 en nuestro smartphone o tablet y seleccionamos. Ya estará sincronizado y podremos empezar a disfrutar.

Si no quieres reproducir mediante bluetooth, puedes usar la función AUX a través del cable de jack 3.5mm incluido en el paquete.

La botonera no tiene misterio más allá del botón modo (M) que sólo sirve para desemparejar un dispositivo ya conectado. Para ello, sólo tendremos que dejar pulsado el botón. Los demás son los normales, con el – y + con doble función: volumen si dejamos presionado y cambio de canción si pulsamos de forma rápida.

Además, también podemos contestar llamadas o finalizarlas mediante el botón play/pausa o bien rechazar una llamada dejando pulsado el mismo botón. Gracias al micrófono podemos hablar a través del bluetooth. La calidad de este audio es normal, sin ser un punto fuerte pero tampoco lo peor.

Experiencia de uso

El altavoz Bluetooth SK-M30 AUKEY tiene un volumen muy alto con una gran potencia teniendo en cuenta el tamaño que tiene. Sus dos altavoces hacen que dé hasta 20W y sus subwoofer le dan un plus de calidad al sonido. En volumen alto no tiene distorsión, algo que es de agradecer.

Comparado con el altavoz VTIN de los más vendidos en Amazon, el de Aukey tiene un volumen superior y aún así de buena calidad.

Su sonido es bueno aunque quizá tiende a esconder un poco la “voz” del cantante debido a la actuación de los subwoofer que potencian los graves.

altavoz bluetooth sk-m30

Su batería de 4.000 mAh nos va a dar hasta 12 horas de reproducción -siempre en función del volumen y uso- y con un tiempo de carga de unas 4 horas.

Conclusión y precio

Con este altavoz Bluetooth SK-M30 Aukey estaremos adquiriendo un producto de altas prestaciones y calidad premium. Su calidad de sonido es buena y podremos usarlo tanto al aire libre como dentro de casa.

El precio de este altavoz en Amazon.es de 49.99€. Podría parecer algo elevado pero teniendo en cuenta los acabados, potencia y la calidad, está en su precio justo.

Lo que más me gusta: el diseño y la potencia

Lo que menos me gusta: en volumen alto los graves retumban y puede moverse un poco el altavoz.

¿Quieres ver otros altavoces? No te pierdas las diferentes propuestas que tenemos en AmazonReviews.es

 

Altavoz BT SK-M30

49.99
Altavoz BT SK-M30
8.75

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Diseño
          • Volumen

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *