altavoz bluetooth tronsmart

Análisis / review altavoz Bluetooth Tronsmart impermeable

Posted by

¡Que no pare la música! Llévala contigo a todas partes con el altavoz Bluetooth Tronsmart impermeable sin peligro de que se rompa cuando llueve. Para ir en bici, de senderismo, ponerlo mientras te duchas… este pequeño altavoz ofrece muchas posibilidades. Veamos cómo se comporta.

Análisis altavoz Bluetooth Tronsmart impermeable

Especificaciones

Tamaño diámetro 9,98 cm; altura 4,7 cm
Peso 200 g
Potencia 7W
Alimentación micro USB 5V/1A
Batería 1000 mAh
Conexiones Bluetooth 4.2 (hasta 15 m), microUSB, ranura tarjeta microSD
Otras características  IP67, Micrófono, manos libres

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth Tronsmart
  • Manual de usuario
  • Cable de carga microUSB
  • Mosquetón

Este altavoz bluetooth Tronsmart está presentado en una caja de tamaño compacto, con las imágenes del producto y algo de información. Un packaging que cumple. Dentro de la caja, lo primero que vamos a encontrar es un pequeño cartón morado con el nombre de la marca dentro del cual viene una bolsita que incluye el cable microUSB de carga y el mosquetón. Cuando lo sacamos, accedemos al altavoz que está envuelto en una bolsa, junto a él, el manual de usuario sólo en inglés.

altavoz bluetooth tronsmart

Materiales y diseño 

Este altavoz cuenta con un diseño todoterreno gracias a sus materiales plásticos y su envoltura de tacto gomoso. Esto le confiere protección IP67 que lo hace sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. En la parte trasera vemos que las conexiones microUSB y la ranura para tarjeta microSD están bajo una tapa que se debe mantener cerrada para conservar su estanqueidad.

Los casi 10 cm de diámetro de este altavoz bluetooth Tronsmart impermeable, hacen de él un producto no demasiado grande, de tamaño compacto, perfecto para transportarlo y llevarlo a cualquier lado, incluso en un paseo en bici, por rutas de senderismo, para la playa o piscina, en la ducha… Aunque es verdad que no es el más pequeño del mercado pero hay que tener en cuenta los 7W de potencia con los que cuenta.

En la parte que queda hacia arriba una vez posado en una superficie, está la salida de audio junto con el LED y micrófono. Mientras que la botonera se sitúa en un lateral, junto con la abertura para poner el mosquetón. Siguiendo la parte lateral, vemos el nombre de la marca.

La botonera cuenta con 4 botones que nos permiten realizar diferentes funciones.

En definitiva, el diseño es sobrio, sin estridencias ni muy decorado, en color negro de tacto gomoso, más sport o todoterreno.

Funcionamiento 

¿Misterios para este altavoz bluetooth Tronsmart? Ninguno, enciende, empareja y a disfrutar de la música. Se enciende dejando pulsado el botón del icono ON/OFF, se verá el LED azul parpadear, lo que significa que está en modo emparejamiento. Una vez seleccionado el dispositivo “Tronsmart Splash” de la lista de bluetooth, se sincronizará. El LED pasará a azul fijo.

Durante la reproducción, el LED azul se desvanece y vuelve a aparecer de forma lenta, diferenciándose del parpadeo del modo emparejamiento.

Ahora veamos la botonera con más pausa:

  • Botón con icono ON/OFF sirve para encender/apagar y entrar en modo sincronización.
  • Botón – : un toque hace que el volumen disminuya. Si se deja pulsado, cambia de canción.
  • Botón con icono Play/pausa: reproduce o pausa la música. También se usa en el modo manos libres.
  • Botón + : un toque hace que el volumen aumente. Si se deja pulsado, cambia de canción.

altavoz bluetooth tronsmart

Cuando recibimos una llamada, podemos responder o rechazarla. Para responder sólo hay que presionar el botón Play/pausa una vez. Mientras que si queremos rechazar debemos dejar pulsado el botón Play/pause durante varios segundos. También se puede hacer rellamada, con una pulsación doble del botón play/pause.

Experiencia de uso

Algo con lo que cuenta este altavoz es con la tecnología TWS (True Wireless Stereo) lo que hace posible tener dos altavoces Tronsmart Splash reproduciendo simultáneamente desde el mismo dispositivo. Así podremos llevar nuestra experiencia de audio a un nuevo nivel.

La protección IP67 con su recubrimiento gomoso y su tapa para proteger las conexiones, hacen de este altavoz un producto que nos ofrece una experiencia de uso bastante buena al permitir que esté en contacto con agua sin miedo a que se estropee.

La posibilidad de reproducir desde tarjeta microSD es un plus para este producto, ya que permite que no dependas de otro dispositivo para escuchar tu música.

Calidad de sonido

Tras pararnos detenidamente en su diseño y cómo funciona, vamos a lo más importante en un altavoz: su calidad de sonido. Este altavoz Tronsmart Splash suena muy bien teniendo en cuenta lo pequeño que es. Sus prometidos 7W de potencia están presentes, no tanto en un volumen extremadamente alto sino en su calidad de audio. El sonido está realmente equilibrado, los graves se notan y los agudos suenan nítidos, y lo mejor de todo es que no distorsiona en volumen alto. Esta potencia nos va a servir para llevarlo en exteriores o para sonorizar una habitación de forma adecuada.

El nivel de volumen es alto para lo pequeño que es, pero sin llegar a ser excesivo. Se escucha bastante bien y no se hace necesario un nivel mayor, ya no sólo por alargar la vida del altavoz sino también para un sonido más limpio. Destaca de forma muy positiva la calidad de audio.

En llamadas, se comporta correctamente teniendo en cuenta que hablamos de un altavoz portátil que quedará alejado de nuestra voz.

Batería

En cuanto a la batería, el altavoz bluetooth Tronsmart también está bien dotado. Sus 1.000 mAh pueden llegar hasta 10 horas de uso (se recomienda un volumen del 60% para una buena duración). Gracias al cable microUSB incluido, se puede cargar en tan solo 2 horas.

Conclusión y precio

Sin duda, con estas características, el precio y sobre todo la calidad de sonido, es un producto totalmente recomendable. Y si te gusta el diseño, que sea impermeable o la posibilidad de llevarlo a todos lados con el mosquetón incluido seguro que quedarás encantado/a.

El precio en el momento de la review es de 17.99€ en Amazon.es. Podemos decir sin dudar, que Tronsmart hace productos de calidad.

Lo que más me gusta: calidad de sonido

Lo que menos me gusta: por poner una pega, la goma es algo sucia

Altavoz BT Tronsmart

17,99
8.4

Unboxing

8.0/10

Material y diseño

8.0/10

Funcionamiento y uso

9.0/10

Calidad-Precio

8.5/10

Pros

  • sonido equilibrado
  • sin distorsión

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *