altavoz bluetooth Turata

Análisis / review altavoz bluetooth Turata

Posted by

Hoy os hablamos de un nuevo altavoz, el altavoz portátil de la marca Turata. El altavoz  bluetooth Turata cuenta con resistencia al agua, NFC, una gran potencia de 40W y una batería que le proporciona muchas horas de música. A continuación os contamos todos sus detalles.

Análisis altavoz bluetooth Turata

Especificaciones

Tamaño 19.9 x 7.7 x 6.1 cm
Peso 745 g
Alimentación USB tipo-C  5V/3A
Batería 6600 mAh
Altavoces 2 altavoces de 20W
Conexiones Bluetooth 4.2, NFC, AUX (minijack 3.5 mm), USB tipo-C y tarjeta micro-SD
Otras características Protección IX7 (sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos)

  Contenido del paquete

  • Altavoz bluetooth Turata
  • Cable de carga USB a USB tipo-C
  • Cable de audio de 3.5 mm
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida de inicio
  • Imán para la nevera de la marca

El embalaje del altavoz bluetooth Turata es sencillo. El altavoz viene en una caja de cartón, en colores azul y blanco, con la imagen y las características del altavoz. Nada más abrir la caja encontramos el manual de instrucciones y la guía rápida de inicio, ambas en español. Debajo de esto, encontramos una cubierta de cartón que esconde el altavoz, una vez retirada, accedemos al altavoz que viene protegido en una bolsita de plástico. A un lateral de la caja, vemos otra cajita que contiene el cable de carga USB a USB tipo-C, el cable de audio de 3.5 mm y un imán decorativo de la marca.

Materiales y diseño

El altavoz bluetooth Turata tiene una forma rectangular con los bordes redondeados. El altavoz está construido en plástico, goma y metal. La rejillas metálicas tienen un marco metálico que las rodean, y el resto del cuerpo del altavoz está recubierto de una goma muy suave al tacto, para una mayor protección frente a golpes.

En el lateral derecho encontramos una anilla de sujeción de metal, junto al logotipo de Turata. En el laterla izquierdo no hay nada. Y por último, en la parte trasera vemos una pequeña tapa de goma que cubre las conexiones USB tipo-C, la conexión AUX y la entrada para tarjetas micro SD.

La botonera en este altavoz queda en la parte superior, en ella encontramos 6 botones. Un botón de encendido/apagado, botón de play/pausa, -, +, un botón para cambiar el modo de reproducción y un botón para elegir entre tres tipos de ecualizaciones. En la parte inferior solo encontramos cuatro pequeñas patas de goma.

Se siente un altavoz muy robusto, aunque eso conlleva que pesa bastante, en concreto casi 750 gramos.

Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz bluetooth Turata es muy similar a cualquier otro altavoz de este tipo, con algunas diferencias. Como siempre, lo primero que debemos hacer es sincronizar el altavoz con nuestro dispositivo. Tendremos que dejar pulsado el botón de encendido durante unos segundos, hasta que oigamos un sonido de encendido, en ese momento el indicador bluetooth empezará a parpadear, lo que nos indica que está en modo emparejamiento. En este punto tenemos dos formas de emparejar el altavoz, buscando los dispositivos bluetooth disponibles y seleccionando: TURATA T8Pro, o si nuestro dispositivo dispone de NFC, tocando la parte superior del altavoz, y se nos empareja automáticamente. El altavoz se empareja a la primera sin problemas.

Además de mediante bluetooth, podemos escuchar música mediante el cable de audio AUX de 3.5 mm o a través de una tarjeta micro SD.

La botonera es muy sencilla, aunque cuenta con algunos detalles poco comunes. Los botones de + y -, sirven para subir/bajar el volumen con un toque, y para pasar de canción si se mantiene pulsado durante un par de segundos. El botón de play/pausa sirve para reanudar y pausar la música, además de colgar y descolgar llamadas. El de encendido/apagado sirve para esto mismo, además de para sincronizar el altavoz, y nos indica la carga del altavoz mediante tres luces. El botón menos común, es el botón EQ, que permite cambiar entre tres tipos de ecualizaciones, bass, rap y music.

Y por último el botón de la M sirve para cambiar entre los distintos modos de reproducción, nada más enchufar un dispositivo mediante el AUX o al insertar una tarjeta micro SD se cambiará automáticamente a este modo, pero con este botón podemos cambiarlos a nuestro gusto. Además, según el modo en el que esté el altavoz, se encenderá una luz de la parte superior. Tras 10 minutos sin usar, el altavoz se apaga automáticamente.

Experiencia de uso

La experiencia de uso del altavoz bluetooth Turata es muy positiva. Su batería tiene una capacidad de 6600 mAh, y cuenta con carga rápida, por lo que tarda en cargarse entre 2 y 3 horas. Esta batería le proporcionan al altavoz una autonomía media de 12 horas.

Por otra parte, el sonido del altavoz es bastante bueno. El sonido en general está equilibrado, y además cuenta con unos potentes graves. Su volumen es bastante alto, algo por encima de otros altavoces de este tipo, por lo que es perfecto para un uso en interior y exterior. A nivel máximo la distorsión es casi inexistente.

Mediante el botón de EQ podemos cambiar entre los tres tipos de ecualización. En el modo “bass”, destacan mucho los graves, aunque el nivel de volumen de la música no es demasiado alto. El modo “rap” es el más equilibrado, ya que cuenta con un buen equilibrio entre los agudos y los graves, y tiene el mayor volumen. Y por último, el modo “music”, en el que resaltan los agudos y las voces, por encima de los graves, pasando estos a un segundo plano.

Además, cuenta con protección IPX7, que lo protegen frente a una inmersión máxima de 1 metro durante 30 minutos.

Conclusión y precio

El altavoz bluetooth Turata es una compra recomendada. Tiene un buen diseño, aunque es algo pesado, pero debido a esto cuenta con una potencia superior a otros altavoces de este tipo. Además cuenta con protección IPX7, una protección superior a la media.

Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 49.99€. Un precio justificado, ya que cuenta con el doble de potencia de otros altavoces que tiene un precio de 30 o 40€.

Lo que más me gusta: La potencia, el sonido y el NFC

Lo que menos me gusta: nada que destacar

 

49.99
8.4

Unboxing

7.5/10

Material y diseño

8.5/10

Funcionamiento y uso

9.0/10

Calidad-Precio

8.5/10

Pros

  • Potencia
  • NFC
  • Sonido
  • Graves

Última actualización el 2018-11-20

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *