Altavoz Bluetooth Umi BTS1

Análisis / review Altavoz Bluetooth Umi BTS1 de UMI Digi

Posted by

Nuevo análisis de un dispositivo para escuchar nuestra música, en este caso hacemos la review del Altavoz Bluetooth Umi BTS1. Un altavoz de pequeñas dimensiones y aspecto Premium, vamos a ver que sabor de boca nos deja después de probarlo en profundidad.

Análisis de Altavoz Bluetooth Umi BTS1

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 18×11.5×8 cm
  • Tamaño del producto:  76x62x160mm
  • Peso: 401 gramos
  • Alimentación: input microUSB DC 5V/1A
  • Batería: 1050 mAh
  • Altavoces: 2 x 5W
  • Conexiones:
    • Bluetooth 4.0
    • microUSB para carga
    • entrada jack 3.5mm

Contenido del paquete

  • Altavoz Bluetooth Umi BTS1
  • Cable de Carga microUSB – USB
  • Cable de audio jack 3.5mm
  • Manual de Usuario

El producto dispone de una presentación bastante elegante en cuanto a su caja se refiere, lo que nos deja entrever que dentro encontraremos un producto con acabados Premium. Una caja de color negra, sencilla y con un cierre magnético, que al abrir nos muestra el altavoz Bluetooth Umi BTS1 envuelto en una bolsa de plástico y protegido por una pequeña esponja por los laterales.

En el interior acompañando el altavoz, nos encontramos lo que necesitamos para poder usarlo con todas sus posibilidades, un cable de carga microUSB – USB y un cable de Jack de 3.5 mm por si lo queremos conectar directamente por cable en vez de usar la conectividad BT.

Materiales y Diseño

Sin duda éste es el punto fuerte del altavoz Bluetooth Umi BTS1. La primera impresión que nos da al sacarlo de su caja es que tiene un acabado Premium. Todo el exterior del producto, tanto la carcasa como la rejilla que cubre los altavoces es metálico. En su parte inferior tiene una goma antideslizante, y también imagino que tiene la función de reducir las posibles vibraciones del altavoz.

El tamaño es bastante compacto (7.6×6.2×16 cm aproximadamente), y sus 400 gramos de peso hacen que al cogerlo con la mano nos da la impresión que estamos ante un producto de aparente calidad.

El diseño, como podéis ver en las fotos rompe con lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos. Apenas vemos líneas rectas, en todo el altavoz predominan las curvas, y el tono gris metalizado en combinación con el negro, hacen de éste altavoz que estéticamente sea bonito, elegante y moderno.

En cuanto a la disposición de los botones, en la parte superior nos encontramos dos botones. El más pequeño tiene la función de Play, Pause y encendido/apagado (dejando pulsado el botón), y el más alargado subir y bajar volumen y/o cambiar de pista (en función de si la pulsación es corta o larga).

En la parte trasera tenemos las dos únicas conexiones, la auxiliar de 3.5mm y el microUSB con el que cargaremos el altavoz Bluetooth Umi BTS1.

En la parte frontal, en el interior de la rejilla metálica de color negro, se encuentra un led de notificaciones azul y rojo, el cual nos dirá si está conectado por BT a nuestro dispositivo.

Funcionamiento

Lo primero que vamos a notar cuando empecemos a utilizar el altavoz Bluetooth Umi BTS1, es que habla, y mucho. Eso sí, en perfecto inglés, pero no resulta ningún problema si no lo entendemos, porque básicamente son instrucciones de: “altavoz BT encendido”, “esperando una conexión BT”, “apagado”… cosas así.

Hay dos cosas que destacar sobre su funcionamiento y calidad de sonido. Empezando por lo positivo, es que apenas distorsiona aunque subas en exceso el volumen. Esto está bien, ya que muchos altavoces BT permiten que se suba en exceso el volumen para que “hagan más ruido”, y al 60 o 70 % de su volumen máximo ya distorsiona la canción y lo único que conseguimos es más ruido pero sin calidad. En el altavoz de Umi, podremos subirlo al 80 o 90 % del volumen sin que apenas notemos distorsión. (aquí también influya la calidad de la pista de audio, claro).

Otra cosa que destaca, es que si tiene una potencia de 10 W, el volumen máximo que tenemos no es muy alto. Tengo otros altavoces BT con 6 W que suenan más que este, pero volvemos al punto anterior, el de UMI tiene muy poca distorsión, no se si se debe a que “limitan” el volumen máximo para evitar esto, y quizás lo limitan en exceso. Aún así, para un salón de 20 o 30 metros, nos ofrece un sonido suficientemente alto. Alcanza unos 75 db.

Por último, en cuanto a la calidad del sonido decir que esto es un aspecto un poco subjetivo. Destaca los agudos y medios, muy por encima de los graves. A algunas personas les puede parecer que el sonido se escucha “enlatado” como he visto en algún comentario y se debe a esto. Los dos altavoces son muy pequeños y premian a los sonidos agudos. Personalmente en líneas generales suenan bien, y si no eres muy “sibarita” o te gusta escuchar las canciones con el “loud” o los graves a tope, encontraras un sonido optimo

Conclusión y precio

El altavoz Bluetooth Umi BTS1, es una compra recomendada para aquellos que quieran poner su música favorita en un salón/despacho/dormitorio sin intención de que retumbe todo el piso. Tiene un precio ajustado 31,99€ en Amazon.es, acorde a los acabados, diseño y calidad de sonido que ofrece, por lo que si buscas un altavoz compacto y bonito, es una buena opción. Si eres una persona muy “sibarita” con el sonido, o buscas un altavoz con unos graves y volumen muy altos, debes comparar otros modelos.

CÓDIGO DE DESCUENTO DE 5 EUROS: 8YAIYXS7

Altavoz Bluetooth Umi BTS1

31.99
Altavoz Bluetooth Umi BTS1
8.5

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Funcionamiento

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Diseño
          • Materiales
          • Tamaño
          • No hay distorsiones

          Cons

          • Volumén máximo
          • Apenas tiene bajos
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *