antena USB Wifi Anewish

Análisis / review antena USB Wifi Anewish

Posted by

Hoy le toca el turno al análisis de la antena USB Wifi Anewish, la cual hemos comprado para dotar de wifi a nuestra Raspberry Pi 2 Model B, aunque gracias a su conexión USB podemos usarla en Pc´s, portátiles, Macs…, vamos a verla en profundidad.

Análisis antena USB Wifi Anewish

Especificaciones

  • Chip: Realtek 8811au
  • Tipo: 802.11ac / a / b / g / n
  • Compatible con: Windows 7,8,10 / Linux / Mac
  • Valores máximos de transferencia inalámbrica: 433Mbps a 5.8GHz / 150Mbps a 2.4GHz
  • USB 2.0
  • Ganancia: 5 dBi

Contenido del paquete

  • Antena USB Wifi Anewish
  • Mini CD con drivers
  • Manual de usuario (en inglés)
  • Tarjeta de garantía

antena USB Wifi Anewish

La antena viene en un blister de plástico transparente de fácil apertura. Dentro encontramos la antena USB Wifi Anewish desmontada en dos partes como podéis ver en la foto, que se unen ambas con una pequeña rosca. Además incluye el mini CD con los drivers, un manual de usuario en inglés y la tarjeta de garantía.

Materiales y Diseño

La antena USB Wifi Anewish exteriormente esta recubierta por una carcasa de plástico negro. Es bastante compacta en comparación con otros “pinchos Wifi” bastante conocidos en el mercado como el TP Link que podéis ver en la foto siguiente:

antena USB Wifi Anewish

El TP Link al conectarlo en un puerto USB de un portátil, puede que ocupe parte del espacio del puerto USB contiguo al ser tan ancho, mientras que la antena USB Wifi Anewish es mas estrecha y solo ocupa el espacio del puerto USB, puede ser de grueso como un pendrive normal y corriente.

La antena si es bastante grande, al ser de 5 dBi, pero si queremos mayor alcance, es lo que hay. (está disponible el mismo modelo con antenas de menos dBi, y más pequeñas de tamaño)

antena USB Wifi Anewish

Experencia de uso

He probado la antena USB Wifi Anewish en mi Raspberry Pi 2 con Retropie y OpenElec, y he de decir que aunque he necesitado mirar más de un manual para configurarlo y un buen rato de tiempo, al final con paciencia he conseguido que funcione perfectamente, ya que es compatible con Linux.

Además también lo he probado con dos portátiles distintos, uno con Windows 7, en donde he necesitado instalar los drivers para que reconozca la antena, y en otro portatil con Windows 10, lo ha reconocido de manera automática a la primera.

En donde no funciona, es en una TV, si nuestra intención es aportarle Wifi, no, la TV no va a reconocer el dispositivo cuando lo conectes a un USB.

Según el fabricante también es compatible con dispositivos MAC, pero no lo hemos probado en este caso.

Conclusión y precio de la antena USB Wifi Anewish

La antena USB Wifi Anewish la puedes encontrar en Amazon por 16,90 €, y es una solución compacta para incorporar Wifi en los dispositivos que no tengan o para dar más alcance a la recepción Wifi de nuestro portátil, pc, Mac… gracias a sus 5 dBi. Es cierto que hay otras alternativas más económicas, pero quizás más lentas o con menos alcance, debes sopesar para que necesitas la antena Wifi antes de decidirte por un modelo.

Lo que más me gusta: tamaño compacto, alcance

Lo que menos me gusta: tamaño de la antena

 

antena USB Wifi Anewish

16,90
antena USB Wifi Anewish
7.75

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Compacto
          • Alcance

          Cons

          • Longitud de la antena
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *