auriculares bluetooth Aukey EP-B16

Análisis / Review auriculares bluetooth Aukey EP-B16

Posted by

Ya que está aquí el buen tiempo, vamos a ponernos en forma y si es con música mejor. Para ello podemos optar por estos auriculares bluetooth Aukey EP-B16 con diseño deportivo, y que nos evitarán los engorrosos cables de unión a nuestro smartphone.

Auriculares bluetooth Aukey EP-B16

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 11,1 x 7,8 x 5,8 cm
  • Peso de los auriculares: 13 gramos
  • Alimentación: DC5V
  • Batería:120 mAh
  • Conexiones: bluetooth, microUSB

Contenido del paquete

  • Auriculares Bluetooth Aukey EP-B16
  • Cable de Carga microUSB – USB
  • Gomas adaptadoras x3
  • Manual de Usuario
  • Garantía

La presentación del producto es muy sencilla como caracteriza a la marca, Aukey. Una caja de cartón reciclado en la que se encuentra todo el contenido. Los auriculares los vemos nada más abrir la caja, bien colocados en un soporte específico de goma-espuma para ellos. Tendremos que levantar el soporte para encontrar el resto de contenido como los adaptadores, cable y manual.

Nos trae 3 pares de gomas de silicona con diferentes tamaños, lo que nos permitirá intercambiarlos para adaptarlos lo mejor posible a nuestro oído y tener sensación de confort.

Materiales y Diseño

Estos Auriculares Bluetooth Aukey EP-B16 tienen un diseño bastante sobrio, sin ser llamativos, sino que están pensados para pasar desapercibidos y ejercer su función por un precio inmejorable. Sus líneas redondeadas le dan un toque sport. No tienen cables para unirlos al dispositivo sino que son bluetooth. El único cable que vemos es la unión entre los auriculares de ambas orejas, en el que se incluye un mando con botón multifunción para encender, apagar, pausar y reanudar música; con funciones de volumen y cambio de canción, así como la conexión microUSB para cargarlos. Por último, tiene un led de notificaciones. El mando queda en la zona derecha, cerca del oído y de un fácil acceso.

La parte que queda a la vista es muy pequeña, en color negro y con un diseño ergonómico cuya sujección se realiza por encima de la oreja por lo que queda muy bien tapado. El cable de unión queda por la parte trasera, sobre la nuca.

El material es plástico y resistente, que no se ensucia con facilidad y no hace daño al llevarlo puesto. Las gomas son de silicona.

Funcionamiento

En el primer encendido de los Auriculares Bluetooth Aukey EP-B16 deberemos dejar pulsado el botón durante varios segundos para que entre en modo emparejamiento, lo sabremos porque veremos parpadear el led en rojo y azul. En caso de que no veamos esta combinación, deberemos apagar (dejando pulsado el botón ON/OFF, situado en la zona trasera del mando) y volver a encender dejando pulsado el botón de ON. Tras entrar en modo emparejamiento, solo hay que buscarlo en nuestro dispositivo, que tendrá el Bluetooth activado previamente. Elegimos EP-B16 y ya los tenemos listos para usarse.

auriculares bluetooth Aukey EP-B16

Algo que los diferencia de los demás es la posibilidad de emparejar dos dispositivos Bluetooth a la vez. Obviamente no para recibir sonido de ambos, sino uno como “principal” y otro para recibir llamadas.

Las siguientes veces que queramos encender, sólo tendremos que pulsar el botón de ON de forma corta. En este caso, el LED parpadeará en color azul. Ya podemos cambiar nuestras canciones o subir/bajar el volumen.

También dispone de micrófono por lo que nos servirán como manos libres. Así, podremos recibir llamadas. Su calidad de sonido en llamadas es normal, sin destacar para bueno ni para malo.

La calidad del sonido, sin ser la mejor del mercado, es más que adecuada para el uso que le vamos a dar y sobre todo teniendo en cuenta el precio. Con un volumen máximo bastante alto y con tecnología de cancelación de ruido. Su uso es cómodo y no se cae al llevarlo puesto siempre que elijamos las gomas adecuadas.

Por otro lado, su batería de 120 mAh nos dará para 4-5 horas de uso constante mientras que el tiempo de carga es de 1.30 – 2 horas.

Conclusión

Estos Auriculares Bluetooth Aukey EP-B16 funcionan bien, con un sonido aceptable, un diseño sport y la posibilidad de cambiar entre tres tamaños de gomas para que se adapten bien a nuestro oído. La única pega es que hay que “aprender” a ponerlos bien en las orejas, lo que nos llevará algunos minutos las dos primeras veces.

Precio y disponibilidad

Estos auriculares están disponibles en un sólo color en Amazon.es al precio habitual de 16.99€. Aunque en ocasiones los podemos encontrar en oferta por tan solo 10€. Irresistibles ¿verdad?

 

auriculares bluetooth Aukey EP-B16

10
auriculares bluetooth Aukey EP-B16
7.5

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Funcionamiento

      7/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Pequeño tamaño

          Cons

          Comparte

          2 comments

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *