auricular bluetooth dodocool

Análisis / Review auriculares bluetooth Dodocool

Posted by

Un accesorio que no puede faltar son los auriculares, con el tan extendido running se hacen necesarios que sean bluetooth por lo que si aún no tienes unos, echa un vistazo a la siguiente review de los auriculares bluetooth Dodocool.

Análisis auriculares bluetooth Dodocool

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 13,6 x 10,4 x 5,6 cm
  • Peso: 40 gramos
  • Conexión bluetooth
  • Micrófono incorporado
  • Batería 95 mAh
  • IPX5

Contenido del paquete

  • Auriculares Bluetooth Dodocool
  • Gomas (Tamaño S, M, L)
  • Cable Micro-USB a USB
  • Clip de cable grande y pequeño
  • Bolsa de transporte
  • Manual de instrucciones

El packaging es bastante completo ya que dentro de la caja de cartón reciclado encontramos una funda o bolsa de transporte para los auriculares semirígida, los auriculares, una bolsa con dos tamaños de gomas (la tercera es la que viene puesta) y dos clips para el cable, el cable de carga microUSB y el manual de instrucciones en 7 idiomas incluido el español.

Se agradece que venga tan completo y la funda para transportar los auriculares sin que se rompan es un detalle a tener en cuenta.

auriculares bluetooth dodocool

Materiales y diseño

El diseño es sport sin diferenciarse demasiado con el resto de auriculares, dentro de los que tienen sujección por fuera de la oreja. Son totalmente negros quedando tan solo un detalle en rojo en el interior de las gomas por lo que cuando los tenemos puestos no se ve. Las letras de la marca están en blanco y son finas por lo que tampoco llamarán demasiado la atención.

auriculares bluetooth dodocool

Los auriculares bluetooth Dodocool tienen cable tan solo para unir las dos partes, con el mando en la parte derecha, pequeño y que pasa casi desapercibido. Cuenta en la botonera con con botones +, -, play, el led de notificaciones y el puerto microUSB tapado por una pequeña tapadera.

Están fabricados en plástico, pesan poco y están inclinados para ofrecer un mayor confort a la hora de llevarlos puestos. No son tipo “botón” clásico ya que de ellos sale un gancho de tacto gomoso y flexible que se encargará de fijarlos mejor a nuestra oreja. Así podremos ponerlo en la mejor posición para que no se caigan mientras corremos o andamos.

Su protección IPX5 hace que sean resistentes a salpicaduras, no sumergibles.

En cuanto a comodidad y peso están bastante bien, la única pega que le pongo en el diseño es su tamaño, la parte externa se ve algo grande.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Los auriculares bluetooth Dodocool funcionan sincronizándolos con otro dispositivo que cuente con Bluetooth 4.1 siempre que la distancia entre ellos sea menos de 10 metros. Se ha sincronizado a la primera y durante su uso no hemos notado cortes o desincronizaciones no deseadas.

En la botonera del mando podemos subir y bajar volumen así como cambiar canciones si dejamos pulsado. El botón central nos servirá para encender/apagar (sonará una voz en inglés) y la forma de sincronizar es dejando pulsado (antes de encenderlo) hasta que el led parpadee en rojo y azul. Una vez emparejado emite un ligero pitido.

No sólo nos van a permitir escuchar música sino también recibir llamadas así como rechazarlas o hacer rellamada.

La calidad del sonido es buena con un volumen alto, nos avisa con pitidos cuando hemos alcanzado el máximo que permite desde el mando. En las llamadas escucharemos con claridad y el micrófono se desenvuelve bien y cuenta con cancelación de ruido.

La batería tiene una duración de hasta 15 horas de reproducción continua, siendo este un punto positivo de este producto. Para cargarla viene incluido el cable microUSB. Gracias a su apagado automático tras 5 minutos de inactividad, nos aseguramos no gastar batería innecesariamente así como una mejor vida del auricular.

Conclusión y precio

En general, los auriculares Bluetooth Dodocool son un producto bueno gracias a su comodidad y posibilidad de ajustarlos aunque su tamaño, particularmente, no sea su punto fuerte. Sin duda destaca la batería y los accesorios que trae.

Su precio de 19,99€ en Amazon.es en el momento de la review hacen de estos auriculares, un producto a tener en cuenta sobre todo para aquellos que los prefieran sin cables y les guste este tipo de diseño.

Lo que más me gusta: traen funda, la duración de la batería

Lo que menos me gusta: el tamaño de la parte externa del auricular

¿Quieres ver otros auriculares que hemos analizado? Puedes verlos todos aquí.

Auriculares Bluetooth Dodocool

19,99
Auriculares Bluetooth Dodocool
7.5

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    7/10

      Diseño y uso

      7/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Batería
          • Accesorios

          Cons

          • Tamaño
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *