Auriculares bluetooth vigorun y3

Análisis / Review auriculares Bluetooth Vigorun Y3

Posted by

¿Qué traemos hoy? Un análisis de auriculares sin cables. Seguimos probando nuevos tipos de auriculares para que tengáis donde elegir. Hoy le toca a los auriculares bluetooth Vigorun Y3. Se caracterizan por un sonido nítido dentro de un diseño sobrio.

Análisis auriculares bluetooth Vigorun Y3

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 10,7 x 9,4 x 4,3 cm
  • Conexión bluetooth
  • Micrófono incorporado
  • Batería 100 mAh

Contenido del paquete

  • Auriculares Vigorun Y3
  • Gomas adaptadoras x3
  • Ganchos x3
  • Cable USB
  • Manual de Usuario (2 idiomas, más código QR para español)

El packaging es sencillo, una caja de cartón con el logo de Vigorun y una cubierta rodeándola donde aparece la imagen del producto junto con las especificaciones. Al abrirla tenemos los auriculares dentro de una bolsa de plástico, el cable USB para carga, los accesorios para las orejas (ganchos y almohadillas) también en bolsa y el manual de usuario en inglés y alemán. Si queremos acceder al manual en español, lo podemos hacer escaneando el código QR.

Materiales y diseño

Los auriculares Vigorun Y3 están fabricados en plástico negro color mate, que incluyen en las puntas imanes para poder dejarlos unidos cuando no los estemos usando. Cuentan con un pequeño clip para ajustar el cable.

Pesan poco y la sensación que dan es de una calidad más que aceptable.

El diseño es sport, con Bluetooth para evitar los cables largos que los unen al dispositivo de audio. Sólo tienen el cable de auricular a auricular. El mando se encuentra en la zona derecha, a unos 10 cm del auricular. En las puntas, donde están los imanes, aparece el logo de la marca.

En la zona de audio, tiene una ligera angulación para hacerlos más ergonómicos y que sean más confortables.

El mando cuenta con tres botones: +, – , Botón multifunción. En él se encuentra también el micrófono y led de notificaciones además del puerto microUSB para cargar.

Cuentan con protección IPX7 por lo que se pueden mojar aunque no están indicados para usarlos dentro del agua.

Funcionamiento

Para comenzar a usarlos es necesario activar el Bluetooth del dispositivo que emita el audio y entrar en modo sincronización. Para ello hay que dejar pulsado el botón Multifunción (central) durante unos 4 segundos, primero se escuchará “power on” y deberemos seguir pulsando hasta oír “pairing”. También sabremos que está en modo sincronización mediante el led que alternará entre blanco y rojo. Seleccionamos Vigorun Y3 en la lista de dispositivos y ya podemos comenzar. No hemos tenido cortes ni dificultades de sincronización.

En el mando se encuentran los tres botones que van a hacer todas las funciones: +, – , o (multifunción). Los botones + y – suben/bajan el volumen, mientras que si los dejamos pulsados cambian de canción. Para pausar/reanudar presionamos el botón multifunción. Además, podemos usarlos de manos libres, para ello el botón necesario es el multifunción: presión para aceptar llamada/colgar, rechazar llamada si lo dejamos pulsado o rellamar y presionamos dos veces. También tenemos la posibilidad de poner en mute el micrófono presionando a la vez + y -.

Experiencia de uso

Como hemos comentado,en los auriculares bluetooth Vigorun Y3 se incluyen almohadillas y ganchos en diferentes tamaños para elegir el que mejor se adapte a nosotros. Así evitaremos que se nos caigan mientras hacemos ejercicio. Si seleccionamos los adecuados, los notaremos muy cómodos y no se caerán.

Auriculares bluetooth vigorun y3

La batería de 100 mAh nos va a dar hasta 6 horas de uso dependiendo de la función: algo menos en reproducción de música y un poco más si es en llamada. La carga tarda cerca de las 2 horas.

Si nos centramos en la calidad de sonido no puedo hablaros mal de estos auriculares Bluetooth Vigorun Y3. Se escuchan muy nítidos, sin distorsiones, con un volumen bastante alto, quizá como pega dan sensación de oírse un poco lejanos. A nivel general me han parecido bien equilibrados. El manos libres cumple correctamente.

Conclusión y precio

Los auriculares Bluetooth Vigorun Y3 nos servirán a diario, ya sea al salir a correr, a pasear, hacer deprote… son cómodos y la calidad de sonido no es mala. Cuentan con el detalle del imán. Se mueven en gama media en cuanto a precio y este es el aspecto más negativo. Si bien la calidad no es mala, creo que están algo subidos de precio ya que encontramos otros de la misma calidad o incluso mejores por algo menos. En el momento de la review están a 31,99€ en Amazon.es. También disponibles con los auriculares en color plateado.

Lo que más me gusta: diseño sobrio, nitidez en el sonido

Lo que menos me gusta: el precio algo elevado

Si quieres unos con algo más de calidad en sus materiales o de gran calidad pero con cable, también los tenemos, así que no dejes de ver sus reviews.

Auriculares Bluetooth Vigorun Y3

31.99
6.9

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

7.0/10

Diseño y uso

7.0/10

Calidad/Precio

6.5/10

Pros

  • Diseño
  • Sonido nítido

Cons

  • Precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *