auriculares gaming Dodocool

Análisis / review auriculares gaming Dodocool

Posted by

Hoy os traemos el análisis de los auriculares gaming Dodocool, en concreto del modelo DA163. Estos auriculares gaming de la marca Dodocool nos ofrecen una calidad sonido y unos acabados muy buenos para su precio. Y como su propio nombre indica están destinados al mundo gaming, por lo que su comodidad también es notable.

Análisis auriculares gaming Dodocool

Especificaciones

Tamaño 21 x 21 x 11 cm
Peso 395 g
Conexiones Cable USB de 2.2 metros de longitud
Botones Rueda para volumen
Compatibilidad PS4, Xbox One, PC, Mac OS
Micrófono Micrófono incorporado con frecuencia entre 100 Hz y 10 KHz
Otras especificaciones impedancia: 32 Ω, diámetro del altavoz: 50 mm, potencia de entrada media: 20 mW, potencia de entrada máxima: 40 mW, sensibilidad: 108 dB, sensibilidad del micrófono: -52 ± 3 dB

  Contenido del paquete

  • Auriculares gaming Dodocool
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía

El embalaje de los auriculares gaming Dodocool es muy sencillo. Vienen en una caja de cartón reciclado con la silueta de los auriculares y la marca en color negro en la parte frontal, y en la parte trasera tiene las principales especificaciones de los auriculares.

Una vez abrimos la caja encontramos los auriculares “sueltos”, sin ninguna sujeción dentro de la caja, protegidos por una bolsa de plástico ligeramente acolchada. Al sacar los cascos encontramos el manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el español, y la tarjeta de garantía del producto.

Materiales y diseño

Los auriculares gaming Dodocool están construidos en acero, cuero sintético y plástico, lo que le da una sensación de robustez y calidad alta. Su diseño agresivo gaming en color negro con toques rojos, junto con la iluminación de las orejeras en color rojo al enchufar los auriculares, los convierten en unos auriculares muy vistosos.

La estructura de los auriculares está fabricada en acero, lo que le da una gran resistencia, la diadema interior fabricada en cuero sintético es ajustable y tiene muy buen tacto, por su parte la estructura de las orejeras está fabricada en plástico duro suficientemente resistente. Por último el acolchado de las orejeras es bastante grueso y blando, haciendo muy cómodos a los auriculares.

El peso y tamaño de los auriculares son contenidos para tratarse de auriculares gaming. Y las orejeras son lo suficientemente grandes para cubrir por completo la oreja y aislarnos bien del exterior. En cuanto a la botonera es muy simple, sólo cuenta con una pequeña rueda para subir/bajar el volumen situada en la oreja izquierda, en la misma oreja un poco más abajo encontramos el micrófono, que en este caso no es extraíble.

El cable USB mide 2.2 metros, y es trenzado recubierto de plástico transparente. Esto le aporta una muy buena resistencia y nos permite jugar a una buena distancia de nuestro televisor.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para empezar a usar los auriculares sólo hay que conectarlos al puerto USB de nuestro PC, PS4, Xbox One, Mac OS, entre otros sistemas compatibles y empezarán a funcionar.

En el caso del PC los auriculares gaming Dodocool cuentan con un software que se descarga desde la propia página del fabricante, con el cual podemos potenciar el sonido de estos. Con este software además de poder configurar varios parámetros de los auriculares, podemos activar la función del sonido envolvente virtual 7.1, el cual mejora mucho la experiencia en juegos.

La calidad de sonido de los altavoces es bastante buena, tanto en PS4 que a pesar de no poder sacarle el máximo provecho, en juegos como Fortnite se escuchan perfectamente los pasos y tiros y de donde vienen. Como en el PC que gracias a poder configurar los parámetros y el uso del sonido virtual 7.1, nos brinda una experiencia muy buena tanto en juegos como para escuchar música, aunque este no sea uso principal.

Conclusión y precio

Los auriculares gaming Dodocool están construidos con materiales resistentes y tienen una estética llamativa. Además su calidad de sonido es buena y cuenta con sonido virtual 7.1. Todo esto lo convierten a nuestro parecer  en unos auriculares recomendables para los “gamers” que no tengan un presupuesto demasiado elevado. El precio de los auriculares gaming Dodocool, en el momento de la review en Amazon.es es de 22.99€.

Lo que más me gusta: El diseño y el sonido

Lo que menos me gusta: el embalaje

 

 

22.99
8.1

Contenido del paquete

6.5/10

Materiales

8.5/10

Funcionamiento

8.5/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Sonido
  • Materiales
  • Diseño

Cons

  • Embalaje
  • Contenido del paquete

Última actualización el 2018-09-19

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *