auriculares inalambricos muzili TWS-X9

Análisis / review auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9

Posted by

Hoy en Amazonreviews.es os traemos el análisis de los auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9, totalmente sin cables y de tamaño bastante compacto. Una buena calidad de sonido aunque con un pero. Veamos el análisis completo.

Análisis auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9

Especificaciones

Tamaño auricular / funda 1×1,5×1 cm / 9.7×3,7×3 cm
Peso auricular menos de 5 gramos
Conexiones Bluetooth 4.2
Batería

Auricular 40 mAh

Caja de carga 400 mAh

Micrófono Incorporado
Otras especificaciones

Impedancia: 32

IP65

Contenido del paquete

  • Auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9
  • Caja de carga
  • Almohadillas x4 tamaños
  • Cable de carga
  • Manual de usuario (no español)

El packaging es básico, una caja rectangular blanca con la imagen del producto y las especificaciones en la parte inferior. Pero lo importante está dentro, bien colocado y protegido con bolsas se encuentra la caja de carga en cuyo interior están los auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9. Además en una caja de cartón está el cable de carga USB a microUSB y las almohadillas en 4 tamaños diferentes (las puestas y 3 pares más).

El manual de usuario no viene en español sino en inglés y alemán aunque nos ofrecen un código QR para acceder al manual en español e italiano. Por último, una pequeña tarjeta a color con una bonita imagen para ofrecer un año extra de garantía.

Materiales y diseño

Los auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9 están fabricados en goma, resina y plástico. Tienen un tamaño muy contenido y con un peso extremadamente ligero. Se caracterizan por no tener cables en absoluto siguiendo la moda iniciada por los airPods. No sobresalen demasiado de la oreja y la botonera es un único botón táctil en cada auricular. Alrededor de este botón se encuentra una zona que se ilumina en color verdoso. Su color es negro, con forma ergonómica para un mejor ajuste en la oreja, con el micrófono integrado y los pines de carga en la zona interna para que no queden a la vista.

Como decíamos en el anterior apartado, cuentan con una caja de carga que sirve para llevarlos a todas partes evitando que se estropeen. Encajan a la perfección teniendo cada auricular su lugar donde ponerlo y cuenta con imán para que no se salgan. La caja de carga se abre para acceder a los auriculares y cerrada tiene poco peso y no ocupa demasiado lo que la hace perfecta para tenerla siempre encima. En el lateral cercano a la zona por donde se abre, tiene el puerto microUSB para cargar la caja y los LEDs indicadores.

Funcionamiento

Lo primero que llama la atención es la caja de carga, cumple muy bien su función permitiendo, no sólo mantener protegidos los auriculares, sino también evitar que nos quedemos sin carga. Así, la propia caja con 400 mAh irá cargando el auricular siempre que esté colocado. Cuando veamos que sólo queda un LED encendido, será el momento de recargar la caja con el cable que viene incluido.

Centrándonos en los auriculares, como siempre, lo inicial es sincronizarlos. Algo muy sencillo, sacar los auriculares de la caja, tocar el botón táctil (dejar pulsado hasta que se oiga una voz en inglés de encendido), se encienden, buscar en la lista de Bluetooth del smartphone: X9, seleccionar y coger el otro auricular.

Una vez que se enciende y se sincroniza, encender el segundo auricular dejando pulsado y se oirá una voz en inglés en cada uno de los auriculares anunciando que están conectados. Ahora sí, a disfrutar.

Si queremos apagar, sólo hay que dejarlos sin usar durante unos 5 minutos ya que cuentan con apagado automático.

Funciones: reproducir música y responder llamadas

Como en la mayoría de estos productos, tiene dos funciones: reproducir música y responder llamadas mediante manos libres. Cuando recibimos llamadas sólo hay que dar un toque para contestar y volver a tocar para colgar, o dejar pulsado para rechazar, así de sencillo. Además, no hay que estar pendiente de qué auricular tocar ya que ambos mandan la instrucción. Sin embargo, el derecho es el que “manda” a la hora de iniciarlos.

Una característica que hace algo diferente a estos auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9 es la posibilidad de conectar directamente con Siri, es decir, activarla desde el propio auricular. Eso sí, sólo desde el derecho dando tres toques

Para reproducir música tenemos la opción de cambiar de pista dejando pulsado o pausar/reanudar mediante un único toque. Debido al pequeño tamaño y la sencillez del producto, no tiene posibilidad de ajustar directamente el volumen.

Experiencia de uso

Vamos a hablar de la calidad de sonido y de la batería, pero antes os digo el pero que les encuentro, y es sobre todo relacionado con la estética. Son ergonómicos, cómodos, no se caen (en caso contrario cambiar las almohadillas), quedan bastante pegados a la oreja por lo que no se van a ver en exceso. Y viene lo “malo”: el led que rodea el botón tiene dos formas de iluminación: fija o parpadeo. Y se ve, para mi gusto demasiado. Por lo tanto, o te da igual ir iluminado/a o tienes el pelo largo para taparlo.

En vez de ese led, podrían haber puesto uno más pequeño y situado en otro lugar para que no se vea. O en su defecto tener la opción de mantener el LED apagado. Aunque reconozco que esto es algo personal.

Los botones táctiles responden con un poco de retardo por lo que al principio puede que cuando queramos pausar la música volvamos a darle notando que se apagan más tarde o se apagan y encienden. Aunque esto es cuestión de conocer su funcionamiento para que no nos pase. Quizá por el precio que tienen se podría ajustar mejor este aspecto.

Calidad de sonido

La calidad del sonido es buena, con una emisión de volumen bastante alto (al poner el smartphone a tope). Suenan con bastante nitidez con buen equilibrio entre graves y agudos. Al quedar bien puestos, el nivel de insonorización es alto. Os aconsejo tener cuidado con esto mientras vais por la calle, bajando el volumen.

La calidad de audio en llamadas es buena, el micrófono al estar algo alejado de la boca puede dar la sensación de que nos escuchan un pelín lejanos. Por lo que son una buena opción para usar de manos libres mientras vamos corriendo, caminando, etc.

Batería

La batería de los auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9 es de 40 mAh lo que va a dar para unas 3 horas. La caja de carga con sus 400 mAh da para unos cuatro buenos ciclos de carga antes de tener que ponerla a cargar.

Conclusión y precio

Estos auriculares inalámbricos Muzili TWS-X9 son una alternativa genial en cuanto a calidad y diseño a los ultra-caros de otras marcas “grandes”. Obviamente vamos a notar la diferencia de calidad si los comparamos, pero si no los vamos a comparar, los que os traemos hoy nos ofrecen una muy buena experiencia de uso.

El precio de estos auriculares en el momento de la review en Amazon.es es de 49,99€ un precio elevado si los comparamos con otros inalámbricos; o un precio súper contenido si se comparan con los “conocidos”. Además, están disponibles en cajas de carga de diferentes colores: gold, azul, plateado y rojo.

Lo que más me gusta: son ergonómicos; la caja de carga

Lo que menos me gusta: el LED que lo rodea no queda apagado mientras se usa

Si lo tuyo son auriculares con otro diseño puedes ver:

auriculares inalámbricos Muzili

49.99
7.4

Unboxing

8.0/10

Material y diseño

7.0/10

Funcionamiento y uso

7.5/10

Calidad-Precio

7.0/10

Pros

  • Ergonómicos
  • Caja de carga

Cons

  • LED que no se apaga

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *