auriculares inalámbricos SoundFit

Análisis / review auriculares inalámbricos SoundFit

Posted by

Hoy os traemos otro análisis de unos auriculares. En esta ocasión os vamos a hablar de los auriculares inalámbricos SoundFit, unos auriculares perfectos para hacer deporte ya que cuentan con resistencia al agua y al sudor.

Análisis auriculares inalámbricos SoundFit

Especificaciones

Tamaño de la caja 12.3 x 10.5 x 5 cm
Peso del producto 159 g
Peso de los auriculares 21 g
Conexión Bluetooth 4.1
Micrófono incorporado
Batería

Stand-by: 240 horas

En uso: 6-8 horas

Carga: 1-2 horas

Protección IPX7
Rango de conexión 10 metros
Otras características Cancelación de ruido, conexión multipunto

 Contenido del paquete

  • Auriculares inalámbricos SoundFit
  • 3 tamaños de almohadillas
  • Cable de carga microUSB
  • Funda de transporte
  • Manual de instrucciones

Como siempre, empezamos hablando del embalaje del producto. En este caso el embalaje es muy sencillo. Vienen en una caja de color blanco y rojo, con la imagen y las especificaciones de los auriculares en ella. Al deslizar la caja interior mediante el tirador que tiene, encontramos la funda de los auriculares y debajo el manual de instrucciones en inglés y en español, algo que se agradece.

Al abrir la funda de transporte, encontramos los auriculares inalámbricos SoundFit, una bolsita con dos almohadillas de recambio, y el cable de carga microUSB. Esto último sujeto con una pequeña redecilla dentro de la funda.

Materiales y diseño

Los auriculares inalámbricos SoundFit están fabricados en plástico de color negro con acabado mate. La parte del auricular en plástico duro y la sujección para las orejas en plástico flexible. Las almohadillas para las orejas son de silicona y por último, el cable que une ambos auriculares es plano, anti-enredos y con un clip incluido en la funda de transporte, para recoger el cable.

Cuentan con un diseño deportivo, y un tamaño medio para este tipo de auriculares. Son ergonómicos y se adaptan y sujetan muy bien a nuestra oreja.

La botonera de los auriculares está formada por tres botones: un botón central multifunción, + y -. Además, cuenta con un LED de notificaciones.

Al llevarlos puestos, debido a su tamaño y a el gancho para las orejas, se ven algo aparatosos, aunque son muy cómodos de llevar.

Funcionamiento

El funcionamiento de los auriculares inalámbricos SoundFit es muy sencillo, solo hay que mantener pulsado el botón central de los auriculares durante unos segundos (hasta que oigamos una voz en inglés) para encenderlos. Una vez encendidos buscaremos en la lista de dispositivos disponibles el nombre: SoundFit 9 y se enlazarán automáticamente.

Además, los auriculares cuentan con conexión multipunto, con la cual podremos enlazar los auriculares a dos dispositivos simultáneamente. Aunque se conecte a dos dispositivos a la vez, sólo se podrá escuchar la música de uno de ellos, y al pausar esta podremos escuchar la del otro dispositivo.

La botonera cuenta con 3 botones. Uno para + y otro para -, sirven para cambiar el volumen con una presión y pasar de canción dejando presionado. El botón central de multifunción nos permite encender y apagar (dejando pulsado), pausar/reanudar la música (con un solo toque) y responder llamadas o colgarlas (con un solo toque). También se pueden rechazar llamadas dejando pulsado varios segundos.

El LED de notificaciones parpadea en azul y rojo cuando se está emparejando, en azul mientras se está usando y parpadea en azul rápidamente cuando está en batería baja. Mientras cargan el LED se queda fijo en color rojo.

Experiencia de uso

La experiencia de uso de los auriculares inalámbricos SoundFit es buena, aunque sin destacar sobre otros auriculares similares.

La comodidad es muy buena, ya que se adaptan bien a la oreja y se quedan bien sujetos a nuestra oreja. Por lo que son ideales para hacer deportes, ya que no se caen fácilmente.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es aceptable, con un nivel de volumen bastante alto. Cuenta con una buena nitidez en general, aunque en algunos graves se nota una pequeña distorsión, aunque no es nada preocupante. En general estamos ante una buena experiencia de sonido, pero con algunos pequeños detalles mejorables.

Además, cuenta con cancelación de ruido, lo que ayuda a aislarnos mejor del exterior y disfrutar de la música.

Por otro lado, en modo manos libres, tanto el sonido como el micrófono se defienden bien, pero sin ser una maravilla.

Batería

La batería de los auriculares inalámbricos SoundFit es de 100 mAh, lo que da una buena autonomía de entre 6 y 8 horas, dependiendo del volumen usado. La carga se realiza mediante el cable microUSB que viene incluido, en un tiempo algo menor a las 2 horas.

Conclusión y precio

Estos auriculares inalámbricos SoundFit son una buena opción dentro del mercado. Tienen una calidad de sonido media, pero cuenta con añadidos como la cancelación de ruido y la resistencia IPX7. Además, cuenta una funda para trasportarlos cómodamente, lo que es un buen añadido.

El precio de estos auriculares en el momento de la review en Amazon.es es de 34.99€, un precio algo elevado teniendo en cuenta otras alternativas del mercado.

Lo que más me gusta: la autonomía y la funda de transporte

Lo que menos me gusta: quedan algo grandes y separados de la oreja

 

34.99
7.1

Unboxing

7.8/10

Material y diseño

6.7/10

Funcionamiento y uso

7.3/10

Calidad-Precio

6.5/10

Pros

  • Batería
  • Funda de transporte

Cons

  • Quedan separados de la oreja

Última actualización el 2018-11-20

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *