auriculares inalambricos syllable d900 mini

Análisis / review auriculares inalámbricos Syllable D900 mini

Posted by

Los auriculares son un producto imprescindible hoy en día. Existen múltiples diseños y van evolucionando junto con la tecnología. Hace apenas año y medio que salieron los nuevos modelos in-ear, totalmente sin cables y hoy os mostramos los auriculares inalámbricos Syllable D900 mini. ¡A olvidarse de los cables, pero no de los cargadores!.

Análisis auriculares inalámbricos Syllable D900 mini

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 9,2 x 8,6 x 7,2 cm
  • Peso auricular: menos de 5 gramos
  • Conexión bluetooth 4.2
  • Micrófono incorporado
  • Batería

Contenido del paquete

  • Auriculares inalámbricos Syllable D900 mini
  • Caja de carga
  • Almohadillas x4
  • Cable de carga
  • Bolsa de transporte
  • Manual de usuario (incluido español)

No cuenta con un packaging llamativo, algo que podría darle un plus, pero también encarecería el producto para un aspecto que realmente no aportaría demasiado. Vienen en una caja exterior tipo cartón reciclado, en la que solo se aprecia el logo y nombre de la marca.

Lo mejor se encuentra en el interior, quizá un poco apelotonado todo pero incluye lo necesario y viene muy completo. Además de los propios auriculares, tienen una caja para cargarlos gracias a su batería interna. La propia caja se carga con el cable incluido. También tenemos una bolsa de transporte pequeña, el cable microUSB a USB y tres pares de almohadillas. El manual de usuario está en español.

En definitiva, un packaging más bien soso, pero con un contenido de 10.

Materiales y diseño

Los auriculares inalámbricos Syllable D900 mini están fabricados en plástico, con un tamaño contenido y un peso muy ligero (menos de 5 gramos cada uno). No cuentan con ningún tipo de cable, tan sólo tienen un botón en cada uno para encender/apagar, pausar/reanudar la reproducción y uso de manos libres. Además, tienen un pequeño indicador LED y los pines para carga.

Son de color negro, con el logo de la marca, la zona que emite el sonido está algo inclinada y son bastante ergonómicos. Las almohadillas vienen en diferentes tamaños y formas (cuatro diferentes) y cuentan con ganchos para que ajusten mejor. También tiene micrófono incorporado.

auriculares inalambricos syllable d900 mini

Junto con esto, viene una caja-batería realmente elegante y sobria, en color negro y con la parte superior transparente para ver los auriculares. En ella tenemos los indicadores de carga y el puerto microUSB 5V DC de entrada de corriente.

La bolsa de transporte es pequeña, con un cordón para cerrarla, en color negro y que no se llena de polvo fácilmente.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Como en todos los dispositivos Bluetooth, lo primero será sincronizarlos con el teléfono. No tiene gran complicación, sólo hay que dejar el botón del auricular izquierdo (que será el que controla) pulsado durante varios segundos hasta que vemos el LED que parpadea en color rojo y azul (también se escuchará un sonido). Ya solo queda elegir en el menú Bluetooth de nuestro móvil el dispositivo Syllable para que enlace. Enlaza a la primera y a disfrutar.

Las funciones que tienen son las de reproducción de música y manos libres. Cada auricular tiene un botón que sirve para encender/apagar el auricular (cada uno independiente) mediante toque largo; y play/pausa cuando está reproduciendo audio con un toque. No cuentan con botones de ajuste de volumen ni cambio de canción.

Para usar la función de manos libres hay que tener en cuenta que se realiza desde el auricular izquierdo (al igual que para sincronizar). Cuando recibimos una llamada, con un toque descolgamos, con otro volvemos a colgar. Si presionamos dos veces hace re-llamada.

La calidad del sonido es buena, aunque el volumen no es demasiado alto. Suenan bastante nítidos, sin sonido enlatado ni desequilibrios notorios. No van a tener la calidad de unos de primer nivel, pero están muy bien.

La calidad de las llamadas en manos libres es aceptable, teniendo en cuenta que para esta función sólo se oye el auricular izquierdo. Como decía, el volumen no va a ser demasiado alto y hay que regularlo desde el móvil pero se puede mantener una llamada perfectamente. Al tener micrófono incorporado, no vamos a necesitar sacar el móvil del bolsillo, aunque su posición (en la oreja, alejado un poco de la boca) hace que nos oigan flojo o algo distantes. Así, la recepción se hace con más facilidad que la emisión, pero es suficiente para mantener una conversación sin tener que coger el smartphone.

auriculares inalambricos syllable d900 mini

La batería dura unas 2 horas y media, quizá no sea demasiado pero tenemos la ventaja de poder llevar la caja-batería encima al ser bastante pequeña y de muy poco peso. Se cargan sobre ella en unos 40 minutos, y podremos recargarlos varias veces antes de tener que enchufar la caja-batería para que vuelva a batería completa. Ésta tardará en torno a dos horas. Sabremos cuando hay que cargarla gracias a los LED indicadores que tiene.

Para colocarlos en la oreja, sólo hay que elegir entre las 4 almohadillas de diferentes tamaños, la que mejor se adapte a nuestro gusto. El miedo inicial a que se cayeran, desapareció en cuanto los probé, se quedaron bien puestos y sin deslizarse en ningún momento. Son cómodos de llevar y no sobresalen excesivamente de la oreja por lo que estéticamente quedan muy bien. En caso de tener el pelo largo, ni siquiera se aprecian.

La experiencia de uso de estos auriculares inalámbricos Syllable D900 mini es muy buena, a mí me han cautivado por completo. Son pequeños (no los más chicos del mercado), casi no pesan, no se caen, son muy cómodos. Sólo puedo ponerles una pega, es que el volumen no se puede controlar desde los auriculares, por lo que para ello hay que sacar el smartphone. Por lo demás, son una delicia.

Conclusión y precio

Con un tamaño contenido, sin cables, con una sincronización rápida, sin desconexiones, una calidad de audio buena, posibilidad de responder llamadas, su caja-cargador, la bolsa de transporte… Son un producto a tener muy en cuenta. Quizá el precio puede echarte para atrás, ya que cuestan en Amazon.es (en el momento de la review) 37.99€ pero si tienes la posibilidad o te quieres dar un capricho, son una opción bastante buena sin tener que llegar a los precios desorbitados de las grandes marcas.

Lo que más me gusta: el diseño y la caja de carga

Lo que menos me gusta: no se puede cambiar el volumen desde el auricular

Si lo tuyo son auriculares con otro diseño puedes ver:

Auriculares Syllable D900 mini

37.99
Auriculares Syllable D900 mini
8.3

Contenido del paquete

9.0 /10

Materiales

8.0 /10

Diseño y uso

9.0 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Diseño
  • Caja de carga

Cons

  • Sin botón volumen
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *