auriculares inalámbricos Vigorun

Análisis / review auriculares inalámbricos Vigorun

Posted by

Hoy os traemos el análisis de los auriculares inalámbricos Vigorun. Unos auriculares sin cables, con conexión bluetooth y con un tamaño compacto. No te pierdas el análisis para saber todo sobre ellos.

Análisis auriculares inalámbricos Vigorun

Especificaciones

Tamaño auricular / funda 1.7 x 1.2 x 1 cm / 8 x 5.1 x 3.1 cm
Peso auricular 5 gramos
Peso funda 50 gramos
Conexiones Bluetooth 4.2
Batería

Auricular: 50 mAh

Funda: 450 mAh

Micrófono Incorporado
Otras especificaciones Cancelación de ruido y protección IPX6

Contenido del paquete

  • Auriculares inalámbricos Vigorun
  • Funda de carga
  • 3 tamaños de almohadillas
  • 3 tamaños de adaptadores para el oído
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

El embalaje de los auriculares inalámbricos Vigorun es muy sencillo. Vienen en una caja de color blanco con la foto del producto y algunas especifiaciones. Al abrir la caja nos encontramos una pequeña pestaña de cartón, y debajo de esta se encuentra el contenido de la caja.

Por una parte encontramos los auriculares y su funda bien sujetos en una base de goma espuma, y a su lado encontramos una pequeña cajita con el cable de carga, los dos tamaños de almohadilla extras y los otros dos tamaños de adaptadores para el oído.

Finalmente al sacar todo lo anterior, encontramos el manual de usuario en varios idiomas, entre el que no está incluido el español. Pero sí incluye un código Bidi en el que podemos encontrar el manual en nuestro idioma.

Materiales y diseño

Los auriculares inalámbricos Vigorun están fabricados en plástico duro con acabado negro piano. Cuentan con un tamaño muy compacto y con un peso entorno a los 5 gramos, lo que los hacen muy livianos. No cuentan con ningún tipo de cable, por lo que cada auriculares está independiente del otro.

Cuentan con un diseño ergonómico que queda perfectamente sujeto en nuestra oreja. Además cuenta con un botón central con varias funciones, un pequeño LED, unos adaptadores de goma para un mejor ajuste en nuestra oreja, y unos pines de carga en su parte interior.

Además los auriculares inalámbricos Vigorun, cuentan con una funda o caja de carga con la que podemos transportar de manera segura y mientras cargamos nuestros auriculares. Estos se acoplan perfectamente mediante un imán a su hueco en la caja, lo que les impiden moverse mientras los trasladas. La caja cuenta con la entrada micro USB en un lateral, y los LEDs indicadores de la carga de los auriculares en la parte frontal, junto a la tapa transparente que aloja los auriculares.

Funcionamiento

El funcionamiento de los auriculares inalámbricos Vigorun es muy simple, solo hay que mantener pulsado unos segundos el botón de los auriculares (hasta que oigamos una voz en inglés) para emparejarlos con nuestro dispositivo. Una vez encendidos buscaremos en la lista de dispositivos disponibles el nombre: TWS-I8 y se conectarán automáticamente.

Se pueden emparejar de manera individual o los dos al mismo tiempo. Aunque ambos cuentan con las mismas funciones, el auricular principal es el izquierdo, por lo que si tenemos los dos conectados y apagamos el izquierdo, se apagarán los dos.

Por otro lado, la caja de carga cumple bien con su función, protege los auriculares y nos permite cargarlos en cualquier lugar. La caja cuenta con un indicador LED en su parte frontal, que nos indicará el estado de carga de los auriculares. Al colocar estos en la caja de carga, se apagan automáticamente o al dejarlos sin usar durante unos 5 minutos.

Funciones: reproducir música y responder llamadas

Como la mayoría de los auriculares, cuenta con dos funciones: reproducir música y responder llamadas mediante manos libres. Para coger una llamada solo hay que dar un toque a los auriculares y volver a tocarlos para colgarla, o dejar pulsados para rechazar la llamada. Ambos auriculares cuentan con micrófono incorporado, por lo que podemos usar cualquiera de ellos.

Al reproducir música tenemos varias opciones, podemos reanudar/pausar la canción con un toque, pasar a la siguiente canción con dos toques, retroceder a la canción anterior con tres toques y subir el volumen dejándolo pulsado durante 2 segundos.

Experiencia de uso

Antes de nada os hablaremos de su ergonomía. Estos auriculares inalámbricos Vigorun cuenta con un diseño ergonómico que se adapta muy bien a la oreja, quedando bien metidos y sujetos. Además cuenta con adaptadores para la oreja, que mejoran el agarre y la sujeción. Si encontráis algún problema para adaptarlos a vuestra oreja, probar a cambiar el tamaño tanto de la almohadilla como del adaptador que vienen incluidos.

El LED de pequeño tamaño, se encuentra en una zona poco visible, por lo que en ellos no encontramos el “problema” que tienen otros auriculares, los cuales cuentan con un LED demasiado vistoso.

Los botones táctiles tienen un buen tacto, y responden bien a nuestras pulsaciones.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es bastante buena, con gran nitidez y un volumen alto. Su sonido es claro y equilibrado, contando con unos buenos graves. Además cuentan con cancelación de ruido, lo que junto a su buena ergonomía, nos brindan un alto nivel de insonorización.

La calidad de audio en llamadas es correcta, el micrófono al estar algo alejado de la boca puede dar la sensación de que nos escuchan un pelín lejanos. Por lo que son una buena opción para usar de manos libres mientras vamos corriendo, caminando, etc.

Batería

La batería de los auriculares inalámbricos Vigorun es de 50 mAh cada auricular, lo que da una autonomía de entre 3 y 4 horas, dependiendo del volumen usado. Por su parte la caja de carga, cuenta con una batería de 450 mAh lo que da para unos 4 ciclos de carga completos de los auriculares.

Conclusión y precio

Estos auriculares inalámbricos Vigorun son una buena opción dentro del mercado, con una buena calidad de sonido y un buen diseño. Dentro de su rango de precio, tiene mucha competencia con auriculares similares, pero estos cuentan con cancelación de ruido algo que los diferencia de muchos de ellos.

El precio de estos auriculares en el momento de la review en Amazon.es es de 45.99€, un precio acorde a los que nos ofrece. Además durante tiempo limitado, usando este código: 3LC3KY2Q, obtendréis un 25% de descuento, con lo que se quedan en un precio espectacular.

Lo que más me gusta: Su diseño y su calidad de sonido

Lo que menos me gusta: La batería podría durar más

45.99
7.8

Unboxing

7.0/10

Material y diseño

7.5/10

Funcionamiento y uso

8.5/10

Calidad-Precio

8.0/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Diseño

Cons

  • Mayor duración de batería

Última actualización el 2018-11-20

Comparte

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *