cable de red Rankie RJ45 Cat6

Análisis / Review cable de red Rankie RJ45 Cat6

Posted by

En una época cada vez más inalámbrica, seguimos usando cables para tener una velocidad de conexión alta y estable. En este caso, acabamos de adquirir un pack de 5 cables de red para nuestro router, se trata del cable de red Rankie RJ45 Cat6.

Quizás muchas personas pueden pensar que actualmente este tipo de cables están en “desuso” por el uso de redes Wifi, pero diría que todo lo contrario. Cada vez los operadores de internet nos ofrecen velocidades más altas, y para poder sacar el máximo rendimiento de estas, debemos usar los puertos para cable de red RJ45 que tiene nuestro router. Tendremos una velocidad más alta, estable y con menos ping que si nos conectamos por Wifi.

Análisis cable de red Rankie RJ45 Cat6, pack de 5 x 3metros

Especificaciones

  • Tamaño del blister: 34x32x4 cm
  • Tamaño del producto:  5,5mm de diámetro por 3m de largo por unidad.
  • Peso: 90 gramos por unidad
  • Conexión: RJ45
  • Longitud del cable: 3 metros por unidad, aunque el vendedor dispone de diferentes medidas.
  • Velocidad de transferencia: hasta 1.000 Mbps
  • Otros: Cat6, 26 AWG, PoE, 550 mhz

Contenido del paquete

  • 5 unidades de cable de red Rankie RJ45 Cat6 de 3 metros de longitud cada uno. Cada cable de un color distinto: blanco, negro, rojo, verde y azul.

Al abrir la caja de Amazon nos encontramos una especie de blíster o bolsa de plástico, con la parte frontal transparente que nos permite ver el interior. Lleva un cierre hermético para acceder fácilmente al interior y sacar los diferentes cables.

La verdad es que para este tipo de cable, el envoltorio es suficiente, ya que no tenemos un riesgo de que se pueda romper fácilmente en el transporte este producto.

Materiales y Diseño

 Quizás para hablar de este apartado, primero tengo que comentar que un solo cable de red normal y corriente en unos grandes almacenes puede costarnos entre 5 y 8 euros, por lo que al comprar 5 unidades de 3 metros de longitud por 12 euros, no podemos esperar que sean “recubiertos/chapados en alguna aleación”, STP o que tengan un acabado exquisito.

El diseño del cable es corriente, desde un extremo al otro tiene el mismo color, y solamente encontramos en cada extremo la clavija RJ45 de color transparente. El grosor del cable tiene en torno a 5.5 milímetros de diámetro, bastante maleable al intentar doblarlo para que adquiera una forma determinada. Eso si, podemos encontrarnos otros cables de red que sean más gruesos con facilidad, pero esto no quiere decir que el funcionamiento después sea mejor o peor.

Si nos fijamos con detenimiento en los extremos del cable, donde encontramos la clavija RJ45 podemos ver que no tiene unos acabados excelentes, pero vuelvo a decir, si cumplen con su cometido y cuesta cada cable menos de 3 euros… no nos podemos quejar de este cable de red Rankie RJ45 Cat6.

Funcionamiento

Después de probarlo en una Xbox One, un PC de sobremesa, un decodificador satélite y una TV reproduciendo contenido FullHD a través de Netflix he de decir que el funcionamiento ha sido correcto. La velocidad máxima que llega al router, es la misma que se transmite a los equipos conectados a través de este cable de red Rankie RJ45 Cat6.

Después de las primeras pruebas, no se aprecian interferencias ni altibajos en la conexión, al igual que en el ping, en el cual no hemos apreciado que aumente en comparación con los cables de red que tenía anteriormente, por lo que el funcionamiento es perfecto.

Un detalle a tener en cuenta, es que estos cables de red tienen toda la pinta que no tienen recubrimiento STP, que para que se entienda es como un recubrimiento metálico que rodea cada cable en su interior. Esto es recomendable cuando el cable de red va por el exterior de la vivienda, se introduce en las canaletas o tubos de los cables de la luz, o se encuentre en un lugar con altas interferencias. En el 90 % de los casos, no representan esas situaciones, ya que la mayoría de personas lo compraran para conectar por ejemplo un router con otros equipos por detrás de algún mueble o diferentes equipos entre sí, por lo que no tendrás ningún tipo de problema.

Conclusión y precio

Nos encontramos con 5 cables de red, sencillos pero que cumplen su cometido por algo menos de 3 euros por unidad. Seguro que encontraremos otros cables de red de más calidad y 3 veces más caros, pero debemos de tener en cuenta si necesitamos pagar ese “extra” o no. Estos cables, para cualquier uso doméstico o “semi profesional” son perfectos y tienen un precio “ridículo”. Por 12,99€ el pack de 5 son muy recomendables.

Cable de red Rankie RJ45 Cat6

12.99
Cable de red Rankie RJ45 Cat6
8.5

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    7/10

      Funcionamiento

      9/10

        Calidad/Precio

        10/10

          Pros

          • Precio

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *