cámara de vigilancia Wifi PC320

Análisis / review cámara de vigilancia Wifi PC320

Posted by

Hoy os traemos el análisis de la cámara de vigilancia Wifi PC320 de la marca Victure. La cámara PC320 cuenta con grabación en calidad 720p, conexión Wifi y visión nocturna. Además podemos mover la cámara desde la propia aplicación para tener una visión completa de la habitación donde se encuentra.

Análisis cámara de vigilancia Wifi PC320

Especificaciones

Resolución de vídeo HD 720p a 25 fps
Sensor lente de 4 mm
Ángulo de visión 120 º
Posibilidad de rotación/movimiento 355º en horizontal y 85º en vertical
Conectividad Wifi 802.11b/g/n de 2.4GHz , puerto LAN RJ45
Conexiones ranura para tarjeta MicroSD máximo de 128 GB, microUSB para alimentaciónC
Aplicación Android, IOS, Windows
Otras especificaciones Visión nocturna, detección de movimiento
Peso 248 g
Dimensiones 10x13x13.5 cm

Contenido del paquete

• Cámara de vigilancia Wifi PC320
  • Adaptador a la corriente (5V-1.6A)
  • Clavija UK + clavija EU
  • Cable microUSB a USB
  • 2 tacos + 2 tornillos para fijación en pared
  • Pincho para reiniciar la cámara
  • Soporte con rosca para anclar en la pared
  • Manual de instrucciones

La cámara de vigilancia Wifi PC320 viene en una caja de tamaño medio, donde encontramos todo lo anteriormente mencionado. Al abrir la caja principal encontramos otras dos cajas más pequeñas, en la de mayor tamaño encontramos la cámara protegida por una bolsita de plástico de burbujas, y en la caja de menor tamaño encontramos todo lo demás.

El manual de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el español, por lo que no hay ningún problema para aprender a usar la cámara.

Materiales y diseño

La cámara PC320 está fabricada totalmente en plástico de colores blanco y negro, con un acabado rugoso al tacto. En general se siente una cámara bien construida y lo suficientemente resistente para un producto de este tipo. Los mecanismos de rotación que se pueden mover con la mano estando apagada la cámara, se notan con la suficiente dureza y la cámara se queda bien sujeta en la posición donde la dejas.

La cámara se sitúa sobre una peana, donde encontramos una rosca en su parte inferior para sujetarla al soporte de pared incluido en la caja, la entrada microUSB, la conexión RJ45, la antena Wifi y el micrófono. Sobre esta peana se encuentra la base giratoria de la cámara, y unida a ella mediante dos brazos, los cuales permiten a la cámara girar en posición vertical, encontramos el objetivo de la cámara.

En la parte inferior del objetivo de la cámara encontramos el botón de reinicio, la ranura para la tarjeta microSD de hasta 128 GB y el altavoz de la cámara.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Para empezar a usar la cámara de vigilancia Wifi PC320, hay que descargar la aplicación mediante el código Bidi que encontramos en el manual de instrucciones. En mi caso la aplicación llamada EyeCloud se encuentra disponible en la Play Store.

Para emparejar la cámara primero hay que conectarla a la corriente, una vez conectada hay que abrir la aplicación. En la aplicación arriba a la derecha hay que pulsar el botón + para añadir una nueva cámara, y nada más darle nos saldrá un mensaje para que escaneemos el código Bidi situado en la base de la cámara, una vez escaneado deberemos seleccionar la red Wifi y meter la contraseña, después tendremos que mantener el smartphone cerca de la cámara durante unos segundos para que termine de configurarse y estará lista para usarse. Para configurar la cámara mediante el cable de Ethernet hay que seguir los mismos pasos a excepción de seleccionar la red Wifi.

Desde la app de la cámara podemos visualizar en tiempo real el streaming, grabar, hacer capturas, hablar a través de la cámara, escuchar el sonido captado por la cámara y manejar la cámara para moverla horizontalmente y verticalmente. Todo ello con una calidad máxima HD. Además cuenta con visión nocturna y detección de movimiento. La calidad de imagen de la cámara PC320 es buena, suficiente para identificar bien cualquier objeto o persona grabada con ella.

La visión nocturna es bastante buena ya que en plena oscuridad podemos distinguir igualmente cualquier cosa que suceda en la estancia donde se encuentra la cámara. Por otra parte la detección de movimiento funciona correctamente, nos notifica correctamente cualquier movimiento detectado por la cámara, además podemos ajustar dentro de la app la sensibilidad al movimiento, para que necesite un mayor o menor movimiento para notificar. Se puede configurar para que nos notifique mediante el correo electrónico o por medio de una notificación al móvil. Si insertamos una tarjeta microSD en la cámara tenemos la posibilidad de poder ver un vídeo de los 10 segundos antes de detectar el movimiento, pudiendo así ver que ha producido tal movimiento.

Por último desde la app podemos configurar algunos otros parámetros de la cámara, lo que la hace bastante completa. En general el uso de la app y el manejo de la cámara a distancia o mediante datos es bueno.

Conclusión y precio

La cámara de seguridad Wifi PC320 es una buena cámara de seguridad que nos ofrece muchas opciones a un precio contenido. Hay cámaras de este tipo más baratas en el mercado pero con las opciones que nos ofrece esta cámara y su calidad, la hacen una muy buena opción. Su uso puede ir desde vigilar una estancia de una vivienda, vigilar a un bebe o vigilar a nuestra mascota cuando salimos de casa, o otro uso que se te ocurra darle. Su precio en el momento de la review en Amazon.es es de 38.99€.

Lo que más me gusta: La visión nocturna y la detección de movimiento

Lo que menos me gusta: No incluye tarjeta microSD

cámara de vigilancia Wifi PC320