Análisis / Review cargador portátil Nexgadget con 8 puertos

Posted by

Cada vez tenemos más gadgets y dispositivos que se cargan mediante USB por lo que este cargador portátil Nexgadget con 8 puertos viene genial para cargar más de un dispositivo a la vez. Os mostramos cómo es y cómo funciona.

Análisis cargador portátil Nexgadget con 8 puertos

Especificaciones

  • Tamaño: 16,2 x 12,4 x 5,6 cm
  • Peso: 350 gramos
  • Entrada: AC 100-240V 50-60 Hz
  • Salida: DC 5V 40W en total
  • 8 puertos USB: 5V / 2.4A maz
  • Longitud del cable: 1.5 m
  • Pantalla LED

Contenido del paquete

  • Cargador portátil con 8 puertos Nexgadget
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario

En la caja de cartón reciclado aparece el dibujo del producto con el logo de la marca, en su interior, dentro de una bolsa de plástico encontramos el cargador portátil y el cable de alimentación junto con el manual de usuario.

cargador portátil nexgadget

Materiales y diseño

Este cargador portátil tiene un acabado en plástico ABS y PC en color blanco junto con la zona superior en negro. En ella se encuentra la pantalla LED que se ilumina en color azul donde podremos visualizar la información sobre el amperaje de carga de los dispositivos conectados. Viene con film protector que es necesario retirar.

Su tamaño es medio-grande si lo comparamos con otros cargadores multipuerto USB, algo que es lógico en este producto al contar con los 8 USB y la pantalla.

El diseño está pensado para mantenerlo más o menos fijo en un lugar específico aunque podemos transportarlo sin mucho problema ya que no pesa demasiado. De altura sí es algo grande y queda elevado.

Para enchufarlo a la red eléctrica incluye el cable de alimentación con clavija española. La longitud es de 1.5 metros.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Los 8 puertos USB presentes en el cargador portátil Nexgadget conectan bien sin holguras ni dificultades para sacarlos.

Los USB funcionan de forma simultánea por lo que podemos tener hasta un total de 8 dispositivos conectados y cargando. Cada uno de los puertos dan hasta 2.4A hasta un total de 8A de salida sumando todas las conexiones. Es decir, si tuviéramos los 8 puertos USB en funcionamiento, la salida individual de carga sería de 1A máximo.

Su tecnología de carga rápida no llega a ser QuickCharge 3.0 pero sí que es mayor que los que no cuentan con carga rápida. En este sentido también variará la carga en función del dispositivo que tengamos conectado, esto es debido a su tecnología inteligente que reconoce el amperaje máximo aceptado por cada dispositivo.

En la pantalla LED aparece texto “USB Charger”, la información de salida “output 5 2V” junto con los amperios a los que está cargando el puerto elegido en tiempo real. También vemos el nivel de batería y el número del puerto USB del que nos está mostrando la información. Si tenemos más de un dispositivo conectado irá alternando entre ellos para mostrar la información. Todos los puertos en funcionamiento aparecen con su número en pantalla.

Conclusión y precio

Estamos ante el cargador portátil Nexgadget con multitud de puertos USB que está muy bien para poder cargar hasta 8 dispositivos a a la vez. Sus acabados son buenos y la pantalla LCD nos da constantemente información. También es un plus que se adapta a la velocidad de carga de cada dispositivo.

El precio en el momento de la review es de 26,99€ en Amazon.es.

Lo que más me gusta: la cantidad de puertos USB.

Lo que menos me gusta: el tamaño.

Puedes ver más gadgets en aquí.

 

Cargador portátil Nexgadget

26,99
Cargador portátil Nexgadget
7.375

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Pantalla LED
          • 8 puertos

          Cons

          • Tamaño
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *