cristal templado para huawei p20 pro

Análisis / review cristal templado para Huawei P20 Pro Spigen

Posted by

Queremos mostraros el protector de pantalla que hemos elegido para nuestro smartphone. Nos hemos decantado por el cristal templado para Huawei P20 Pro Spigen, ya que es una marca de reconocida calidad que hemos probado anteriormente y con muy buenos resultados.

Análisis cristal templado para Huawei P20 Pro, marca Spigen

Especificaciones

Grosor 0,33 mm
Rango de dureza 9H
Protección

Oleofóbica

Antirayaduras

Transparencia total

Pantalla 2.5 D


Contenido del paquete

  • 1 Cristal templado para Huawei P20 Pro
  • Adhesivos para eliminar motas de polvo
  • 1 paño de limpieza húmedo
  • 1 paño de microfibra en seco
  • Manual de instalación
  • Hoja de aviso

El packaging de este protector de pantalla viene en una envoltura tipo sobre con los colores de la marca (naranajas y negros). No llega a ser una caja, sino que es fina y se abre por arriba como si fuera un sobre rectangular. Dentro se encuentran todos los accesorios necesarios para una correcta instalación de la lámina protectora. Ésta viene envuelta para garantizar una buena protección durante el transporte.

Trae un manual de instalación en diferentes idiomas como el inglés, francés, chino, coreano, japonés… sin embargo no está en español. Aún así, con los dibujos se puede instalar.

También llega con una hoja de aviso, en ella nos advierte que debido a la curvatura de la pantalla del Huawei P20 Pro, el protector va a ser algún milímetro más pequeño que la pantalla lo que puede hacer que tenga alguna burbuja en los laterales o quede algo levantado.

Materiales y diseño

Este cristal templado tiene dos zonas, la parte externa que se corresponde con los bordes, es en color negro, y la parte interna que queda en contacto directo con la pantalla que es totalmente transparente.

En el cristal templado veremos que hay dos láminas, una por la parte delantera y otra en la trasera.

La dureza de este cristal templado para Huawei P20 Pro Spigen, es 9H que se corresponde con el estándar para este tipo de protectores. El grosor es también de la misma medida que el resto 0,33 mm. El material es vidrio y permite que se use la función táctil como si no llevara nada la pantalla.

Experiencia de uso e instalación

Si algo caracteriza a la marca Spigen es su calidad. No es el primer accesorio que tenemos y repetimos puesto que hemos obtenido geniales resultados con ellos.

Este cristal templado para Huawei P20 Pro Spigen, es totalmente transparente y cuenta con protección oleofóbica, antirayaduras y anticaídas. Así, las huellas de los dedos no se quedan marcadas en el cristal, si se mira a contraluz se puede apreciar alguna pero bastante menos que en otros cristales.

cristal templado para huawei p20 pro

Además, si ponemos el smartphone junto con llaves u otros objetos no tenemos que preocuparnos ya que no se raya. En caso de caídas, por suerte aún no tenemos que lamentarnos ni comprobar que sea muy efectivo, estos cristales protegen y pueden romperse pero salvaguardando la integridad de la pantalla del teléfono.

Este cristal templado se coloca fácilmente y con un poco de cuidado se evitan las burbujas, ya que se va pegando casi solo y se ve como el adhesivo va poco a poco asentándose en la pantalla. Como ya avisa en un principio, el cristal templado queda unos milímetros más pequeño que la pantalla en sus laterales, además se nota ligeramente que debido a lo redondeado de la pantalla del Huawei P20 Pro, no termina de quedar 100% pegado viéndose una ligera línea en dichos laterales. Algo que casi no se aprecia en el uso diario cuando tienes una funda puesta.

En la parte superior e inferior se ajusta muy bien, dejando libres todos los “huecos” para cámara y demás sensores.

El proceso de instalación no es complicado, pero al tener una sola lámina debemos hacerlo con más cuidado, por si las moscas.

  1. Primero limpiamos la pantalla del móvil con el paño húmedo que viene en la bolsa.
  2. Después se retira la lámina de la parte trasera del cristal templado para Huawei P20 Pro Spigen.
  3. Acercamos el cristal a la pantalla y lo alineamos sobre ella.
  4. Lo ajustamos y presionamos desde el centro, se verá cómo el adhesivo va pegándose casi solo.
  5. Retiramos el film protector del cristal templado.
  6. Eliminamos las posibles burbujas que hayan salido con el paño seco que viene en el pack.

En caso de que hubiera alguna mota de polvo antes de poner el cristal, podemos usar los adhesivos que vienen para ello.

Conclusión

El cristal templado para Huawei P20 Pro de la marca Spigen es una buena opción teniendo en cuenta que cuesta 9,99€ en Amazon.es, la única pega es que viene un solo cristal templado frente a los dos habituales de otros packs. En esta ocasión también hay que decir que queda un pelín más pequeño y levantado en los bordes laterales, algo que ya avisa la marca, sin embargo esto no se va a notar demasiado.

Lo que más me gusta: transparente y no pierde sensibilidad

Lo que menos me gusta: viene solo uno y queda algo levantado en el lateral

cristal templado Spigen

9.99
7.3

Unboxing

7.0/10

Material y diseño

8.5/10

Funcionamiento y uso

6.5/10

Calidad-Precio

7.0/10

Pros

  • total transparencia
  • oleofóbico

Cons

  • solo un cristal
  • queda algo levantado

Última actualización el 2018-09-19

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *