calefactor de aire portátil Selighting

Análisis / review del calefactor de aire portátil Selighting

Posted by

Con el frío que hace en este tiempo, es normal que mucha gente mire distintos modelos de calefactores o radiadores en Amazon, en mi caso, hoy voy a analizar el calefactor de aire portátil Selighting, el cual lo he comprado para un cuarto de baño de un familiar y quería un calefactor cerámico.

Análisis del calefactor de aire portátil Selighting

Especificaciones

  • Tipo de calefactor: cerámico
  • Modelo: KW-CH100
  • Potencias: 1500 W / 1000 W / ventilador
  • Dimensiones: 225x170x125 mm
  • Peso: 1,3 kg

Contenido del paquete

  • Calefactor de aire portátil Selighting
  • Manual de instrucciones

El empaquetado del producto es sencillo pero excelente a su vez, me recuerda mucho a la presentación que hace Xiaomi de algunos de sus productos. Se han cuidado los detalles, y el producto viene perfectamente embalado.

En el interior encontraremos el calefactor y un manual de instrucciones, el cual no está en español, solo incluye los idiomas inglés y chino. Aunque el calefactor es fácil de usar, y no es determinante.

Materiales y diseño del calefactor de aire portátil Selighting

El calefactor cerámico está fabricado en plástico ABS, que aguanta muy bien las altas temperaturas, además de algunas zonas metálicas, como la base donde se sostiene, y la rejilla delantera.

El color predominante es el negro, con algunos toques cromados. En la parte posterior tenemos un botón de encendido/apagado, mientras que en la delantera encontramos un botón de + y -, los cuales usaremos para cambiar los 3 niveles o modos que lleva el calefactor.

Además el calefactor permite rotar un poco el cabezal, lo que nos permite enfocar la salida de aire caliente algo más hacia arriba. Podemos cambiar el angulo de inclinación de 10º a 60º.

En general, los materiales y terminaciones se ven bien, aunque la base aparenta ser demasiado pequeña o poco estable.

Experiencia de uso

Este tipo de calefactor, está pensado para habitaciones relativamente pequeñas, aunque es cierto que solemos asociar los calefactores cerámicos a los que suele usar la gente en los cuartos de baño.

En este caso concreto, ese ha sido su destino, y he de decir, que en un baño de unos 5 – 6 metros cuadrados, calienta muy rápido en el primer nivel de intensidad. También lo hemos probado en un salón de unos 16 metros, y después de unos 15 minutos, había una temperatura interior en la habitación de 20º y en el exterior de 9º. También con el primer nivel de intensidad, con el segundo, según el fabricante, puede llegar a salir el aire a 65 º.

El calefactor incorpora además un sistema de seguridad en su interior, que si vuelca, a los pocos segundos notaremos como se detienen los ventiladores y se apaga. Este sistema no es el típico que encontramos de pulsador debajo de éste, y no es visible. Entiendo que será por medio de algún giroscopio.

He de decir, que aunque la base no se ve muy estable al ser tan pequeña, no se vuelca, o al menos, no lo hace con facilidad.

Una pega que le voy a poner en su funcionamiento es que la rejilla delantera se calienta mucho, y hay que tener cuidado de no tocar ahí, nos podemos quemar.

Conclusión y precio del calefactor de aire portátil Selighting

Bueno, voy al grano. El calefactor de aire portátil Selighting cumple perfectamente con su cometido, calienta rápido, es pequeño, y no hace demasiado ruido (aunque no es ultra silencioso…).

Hasta aquí todo correcto, la pega y lo que hará que más de uno busque otro modelo es su precio, ya que en el momento de hacer la review, podemos encontrarlo en Amazon.es al precio de 49,99 €, un precio no apto para todos los bolsillos.

Lo que más me gusta: compacto, calienta rápido

Lo que menos me gusta: el precio

Calefactor de aire portátil Selighting

49,99
7.8

Contenido del paquete

8.4/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.8/10

Calidad/Precio

6.0/10

Pros

  • Silencioso
  • Compacto

Cons

  • Precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *