dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

Análisis / review del dock portátil Tutuo para Nintendo Switch

Posted by

Hoy pasa por www.AmazonReviews.es un accesorio bastante interesante, se trata del dock portátil Tutuo para Nintendo Swich, un gadget muy útil si queremos llevar nuestra consola de un lado a otro sin tener que transportar el Dock original.

Análisis del dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

Especificaciones

  • Compatible con Nintendo Switch, Macbook Pro 2017/2016 y Samsung Galaxy S8
  • Convierte la señal de imagen de USB Tipo C a HDMI
  • Resolución máxima: hasta 1080p
  • Puertos: USB 3.1, HDMI, USB Tipo C de carga

Contenido del paquete

  • Dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

El unboxing se caracteriza por la simplicidad…. dentro de la caja solamente encontraremos el adaptador de Tutuo, nada de instrucciones, dispositivos compatibles o tarjeta de satisfacción. En el exterior de la caja, en la parte trasera encontramos un breve esquema de como se conecta. Y la poca información que encontramos en la caja está en inglés.

Materiales y diseño del dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

Los materiales de fabricación predominantes son aluminio y plástico. El exterior está pintado en un color plata metalizado intercalado con zonas de color blanco.

En el adaptador encontramos una conexión USB Tipo C macho en el extremo del cable, y en la “unidad central” encontramos un puerto HDMI, otro USB Tipo C, y un puerto USB 3.1.

El cable, por cierto, bastante corto, personalmente pienso que facilitaría bastante más la conexión tener un cable más largo, ya que mide tan sólo unos 9 centímetros.

En general el adaptador tiene buena pinta, eso si, es un producto clónico, encontraremos otros productos similares simplemente con el logotipo de otra marca.

Experiencia de uso

El dock portátil Tutuo para Nintendo Swich funciona correctamente y cumple con su cometido, eso si, debes conectarlo en un orden concreto, o puede ser que te pongas nervioso al ver que no aparece nada en la pantalla de la TV.

Para conectarlo de forma correcta, debes de seguir un orden concreto, y es que primero debes de conectar el cable HDMI y el cargador de corriente original de Nintendo Switch a la “unidad central”. Una vez que tengas estas dos cosas conectadas, pasamos a conectar el extremo del cable USB Tipo C a nuestra Nintendo Switch. Si lo hacemos así, veremos como se apaga la pantalla de la Nintendo Switch y se encenderá la pantalla de nuestra TV con la imagen de la consola.

Puntualizo que el adaptador a la corriente, debe de ser el original de Nintendo Switch o alguno con licencia oficial de Nintendo, he probado con otros cargadores USB Tipo C, y no me funcionaba con ninguno de los otros.

dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

En cuanto a la calidad de imagen debo decir que me da la sensación de que se ve un poco peor que con el Dock oficial de Nintendo…. pero repito, es una percepción personal, no me atrevería a asegurarlo o confirmarlo. Según las especificaciones del adaptador, ofrece hasta 1080p.

dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

Otra consideración a tener en cuenta, es que debemos de sacar los Joy-Con de la consola, si los dejamos puestos e intentamos usarlos, escucharemos como hacen el sonido de que funcionan, pero veremos como no se mueven realmente en la pantalla.

El dock portátil Tutuo para Nintendo Swich, simula perfectamente como si estuviera conectado al Dock oficial de Nintendo, ya que se puede jugar a 4 jugadores perfectamente.

Por cierto, este adaptador, también es apto por ejemplo para sacar vídeo de un Mac para conectarlo a una TV a través del USB Tipo C. En mi caso, no he llegado a probarlo y no puedo dar mis impresiones.

Conclusión y precio del dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

El adaptador es una compra recomendable si sueles llevarte tu Nintendo Switch a casa de tus amigos, familia, o conectarlo a otra TV sin la necesidad de estás transportando o moviendo el Dock oficial de tu TV principal.

Puedes encontrar el dock portátil Tutuo para Nintendo Swich en Amazon.es por 23,99 €.

Lo que más me gusta: facilita el transporte de la Nintendo Switch

Lo que menos me gusta: el precio se podría ajustar más

Otros accesorios para Nintendo Switch:

Dock portátil Tutuo para Nintendo Swich

23,99
7.1

Contenido del paquete

6.0/10

Materiales

7.5/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

7.0/10

Pros

  • Facilita el transporte de la Switch
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *