desatascador de desagües Silverline

Análisis / Review desatascador de desagües Silverline 395010

Posted by

Hoy analizamos un producto diferente, hemos adquirido por necesidad un desatascador de desagües Silverline 395010 por un pequeño problema en casa relacionado con tuberías…. y ha sido “mano de santo”. Adiós a los atascos en tuberías de manera rápida, sencilla y económica.

Sin duda es un producto que raramente lo puedes ver en una review, pero en este caso, después de probarlo, la verdad es que se la merece, porque pocas veces un producto tan sencillo y económico, vemos que sea tan eficaz con un problema que en muchas ocasiones nos supone un gasto económico bastante elevado. Básicamente se trata de una guía metálica que irá por dentro de la tubería abriendo cualquier atasco que encuentre en su camino.

Análisis desatascador de desagües Silverline 395010

Especificaciones

  • Varilla flexible de acero inoxidable de Ø6 mm x 6 m
  • Tambor con manivela giratoria
  • Mango de sujeción
  • Peso: 980 gr

Contenido del paquete

  • Desatascador de desagües Silverline 395010
  • Manual de usuario en varios idiomas

Este es el “punto flojo” del producto, si es que podemos decir que en este caso tenga la más mínima importancia. Y es el que el desatascador de desagües Silverline 395010 no viene presentado en una caja con una bonita foto o una presentación de calidad, no, en este caso el desatascador viene en una simple bolsa de empaquetado transparente junto con el manual de usuario, sin ningún tipo de protección contra un posible golpe.

El manual es sencillo y dice los conceptos básicos para poder usarlo, incluso tiene unos pequeños dibujos que nos indica como debemos de introducir la guía metálica dependiendo de si es una bañera, un lavabo o un fregadero.

Materiales y Diseño

El cuerpo del desatascador de desagües Silverline 395010 está fabricado en plástico, mientras que la guía que introducimos por las tuberías y el prisionero que sujeta la guía es de acero inoxidable, como es lógico.

Dispone de un pequeño mango para cogerlo con la mano y poder girar con la manivela el tambor con cierta facilidad, todo de plástico, en colores negro y azul.

Aunque tenga una construcción y diseño algo “rudimentarios” es la necesaria para su funcionamiento y la situación en la que le daremos uso, y además no da la sensación de romperse fácilmente.

Funcionamiento

Sin duda alguna, lo mejor de todo es que funciona perfectamente en su cometido, de manera rápida, sencilla y además es un producto muy económico.

Para empezar a trabajar con el desatascador de desagües Silverline 395010, lo primero que debemos de hacer, es aflojar el prisionero metálico que impide que podamos sacar la guía fuera del cuerpo de plástico. Una vez aflojado, podremos empezar a sacar la guía de acero e introducirla cuanto queramos por la tubería.

Llegará el momento en el que ya no podamos seguir metiendo más guía de acero por la tubería, esto se deberá a que ha llegado al atasco en cuestión o que ha llegado a algún codo el cual no consigue encarar fácilmente. Para ambos casos la solución es la misma. Apretamos el prisionero, y de esta forma fijamos la guía metálica para que no pueda avanzar o retroceder. Ahora sujetamos con una mano el desatascador por el mango, y con la otra empezamos a girar la manivela del tambor. En pocos segundos, veremos como ya nos permite avanzar más con la guía. Esto se debe a que la punta ha atravesado el atasco o ha conseguido saltar el codo y seguir su camino.

Si vemos que el agua ya consigue pasar por la tubería sin problemas es que acabamos de quitar el atasco de la tubería, sino es que hemos pasado algún codo o recoveco.

Ahora lo que debemos de hacer es volver a aflojar el prisionero para volver a liberar la guía de acero inoxidable. Ahora una vez que lo tenemos suelto, podemos volver a seguir avanzando con la guía metálica hasta que vuelva a detenerse la próxima vez y volvemos a repetir este proceso.

Debemos de tener en cuenta que la guía de acero inoxidable tiene una longitud de 6 metros, por lo que llegará un momento que lleguemos a su tope, pero con casi total seguridad, llegareis al atasco mucho antes, tranquilos.

Conclusión y precio

Normalmente en este tipo de casos, solemos llamar a un profesional, pero teniendo en cuenta de que el desatascador de desagües Silverline 395010 tiene un precio de tan solo 14 euros en el momento de la review, merece mucho la pena comprarlo y probar uno mismo a hacerlo, porque además ya lo tenemos para futuras veces. Sin duda, un producto totalmente recomendable para nuestra vivienda.

Desatascador de desagües Silverline 395010

Euros 14
8.2

Contenido del paquete

5.0/10

Materiales

8.0/10

Funcionamiento

9.9/10

Calidad/Precio

9.9/10

Pros

  • Eficaz
  • Facil de usar
  • Económico

Cons

  • Ninguno
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *