divoom timebox mini

Análisis / Review Divoom TimeBox Mini, altavoz con LEDs programables

Posted by

Analizamos un producto “todo en uno” ya que tiene multitud de funciones como reloj, despertador, altavoz, notificaciones y mucho más cuya característica más llamativa es su pantalla de LED programable. Os presentamos el Divoom TimeBox Mini.

Análisis Divoom TimeBox Mini

Especificaciones

  • Tamaño: 9 x 3.8 x 9 cm
  • Peso: 292 gramos
  • Bluetooth 4.0
  • Potencia de 5 W
  • pantalla de LEDs programables
  • 16 millones de colores RGB
  • 2500 mAh

Contenido del paquete

  • Altavoz Divoom TimeBox Mini
  • Cable de carga microUSB a USB
  • Cable Jack de 3.5mm
  • Manual de instrucciones

El producto viene presentado muy bien, su packaging es excelente dándole un aspecto premium en todo momento. Es cierto que en determinados productos quizá no sea necesario, pero en este caso se agradece y se nota lo bien trabajado que está el producto.

Ya desde el exterior tiene un acabado bueno, tras retirar el cartón que lo recubre, aparece una caja en un elegante negro con el logo de Divoom en plateado. Dentro está el altavoz, protegido por una envoltura y con acolchado en la tapadera de la caja para una mayor seguridad. También, en una caja de cartón más pequeña, se encuentran guardados los dos cables: el de carga microUSB a USB y el Jack de 3.5mm. Encontramos el manual de instrucciones en el fondo de la caja. Además, la pantalla del producto viene protegida con dos láminas, una para dejarla puesta y otra que se retira fácilmente gracias a la pestaña incluida.

Materiales y diseño

El Divoom TimeBox Mini tiene un diseño atractivo y juvenil. Es cuadrado, recubierto en su contorno por una zona de tacto gomoso en color (los hay de varios colores), con la pantalla superpuesta sobre los 121 LEDs que se queda en negro al estar apagada y acabado tipo espejo. En la parte trasera se encuentra la rejilla del altavoz y las conexiones: AUX IN, microUSB y AUX OUT. En la zona de apoyo tiene cuatro pequeños soportes que evitarán que se deslice o que sufra daños la superficie en la que esté ubicado.

Si miramos el marco, en la zona inferior aparecen los datos del modelo y especificaciones de seguridad. En el lateral izquierdo vemos el logo grabado. En cuanto a la botonera, se encuentra en dos zonas: superior y lateral derecho. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido/apagado y un botón multifunción que nos irá llevando por las diferentes pantallas del producto (hora, temperatura…) mientras que en la zona superior está el botón play/pause y -/+ para el volumen, que también cambian de canción al dejarlos pulsados.

Experiencia de uso

Lo primero que tenemos que hacer al adquirir el Divoom TimeBox Mini es sincronizarlo con nuestro smartphone o tablet mediante bluetooth 4.0; para ello encendemos el altavoz y aparecerá, tras la pantalla de inicio, el símbolo de Bluetooth parpadeando, lo que nos indicará que está listo para sincronizar. Lo buscamos en nuestro smartphone al encender el bluetooth y listo. No tendremos problema al hacerlo ya sea con iOS o Android.

Tras la sincronización y para poder acceder a todas las características personalizables, tenemos que descargar la app TimeBox de Divoom, desde PlayStore o AppStore. Una vez instalada, abrimos y creamos una cuenta nueva para registrarnos. Desde este momento podemos personalizar a nuestro gusto la imagen que queremos que se vea en la pantalla así como el color, las notificaciones entrantes, etc.

Las funciones de este producto Divoom TimeBox Mini son las siguientes:

  • Altavoz: este pequeño dispositivo reproduce la música que le enviamos desde el smartphone o tablet. Desde la botonera podemos cambiar la canción (manteniendo pulsado), parar o reanudar la canción y subir/bajar volumen. Además, en la pantalla se puede mostrar una animación mientras suena la música.
  • Reloj: esta función nos permite tener un reloj a la vista, en modo digital tanto 12h como 24h. El color de los LEDs se puede cambiar.
  • Temperatura: vemos la temperatura del lugar donde nos encontramos con color a elegir.
  • Despertador/alarmas: podemos programar diferentes alarmas, ya sea para despertarnos o para recordarnos algún evento o una hora específica. También le podemos añadir una imagen en pixel para acompañar la alarma.
  • Efectos visuales: se puede editar la pantalla para que salga un dibujo predefinido o hecho por nosotros desde la app.
  • Iluminación LED: emite una luz de 3W regulable en color que nos puede servir de luz ambiente o luz nocturna.
  • Pantalla de notificación: cuando nos llegue un WhastApp o llamada entrante cambiará la pantalla mostrándonos la imagen correspondiente a la notificación. Las notificaciones que admite son de: kakao, instagram, snapchat, facebook, twitter, llamada entrante,  llamada perdida, whastapp, sms, line, skype, wechat, qq.
  • Asistente de sueño: tiene 22 pistas guardadas en la app que nos ayudarán a relajarnos o dormir. Con volumen, tiempo y brillo regulables.
  • Mini juegos: incluye 3 pequeños juegos. El típico de coches pixelados que hay que evitar que choquen, se mueve con los botones incluidos en el altavoz. Mientras que los otros dos juegos (dados y 777) sólo hay que agitar el smartphone para iniciarlos.
  • Pixel Chat: si tienes un amigo que también use un Divoom TimeBox Mini, podrás chatear con él/ella mediante dibujos o emoticonos que le llegarán a su dispositivo.
  • Otros: anuncio del tiempo, marcador, entrenador deportivo, memorización de mensaje de voz, cronómetro.

Los LEDs se pueden ajustar de múltiples formas: brillo, color, apagado automático, modo ahorro de energía… Algo bastante gracioso es que podemos activar y desactivar la pantalla dando una palmada (si el dispositivo no está siendo usado y tenemos la opción habilitada en la app).

divoom timebox minidivoom timebox mini

Un punto positivo más, es que su software se mantiene actualizado y llegando constantes mejoras.

Sonido

El sonido máximo es alto para una habitación, para el exterior quizá se queda corto pero no es este su fin. La calidad de audio es bastante buena, tanto los bajos como medios y altos son de buena calidad, se nota que la marca busca ofrecer un sonido premium al cliente. Alcanza hasta 79 db. No podemos pedirle más a este producto.

Batería

Si tenemos que ponerle un “pero” sería la batería, ya que cuenta con 2500 mAh que nos dan hasta 10 horas, lo que es algo escaso si pensamos que estará todo el día conectado por bluetooth y queremos sacarle el máximo partido usándolo de reloj, despertador y demás. Por lo tanto, tendremos que estar pendientes de su batería o tenerlo enchufado continuamente.

Nos avisará de carga baja con una imagen de una pila en la pantalla. Su tiempo de carga es de 3 horas.

Conclusión Divoom TimeBox Mini

Lo que más llama la atención de este pequeño dispositivo, además de su tamaño que te permite transportarlo con facilidad, es la pantalla programable. Gracias a ella, tendremos momentos de entretenimiento; hay que trastearlo y usar su app para ver las múltiples funciones y todas las posibilidades que tiene. Sin duda es un producto muy entretenido y curioso que hará las delicias de cualquier amante de los gadgets.

Su precio: entre 38 y 48€ en Amazon.es, dependiendo del color (está disponible en negro, azul, verde, rosa, rojo, blanco) y si existen ofertas, puede parecer algo elevado pero por todas las características que tiene y su acabado premium, me parece que está dentro de lo normal.

Lo mejor: es un todo en uno, con muchísimas opciones y fácilmente transportable.

Lo peor: es necesario cargarlo y tiene un máximo de 10 horas.

TimeBox
TimeBox

Divoom TimbeBox Mini

38.99
Divoom TimbeBox Mini
8.5

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Muchas posibilidades
          • Tamaño compacto
          • Calidad sonido

          Cons

          • Batería
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *