enchufe inteligente Urant

Análisis / review enchufe inteligente Urant

Posted by

Hoy os mostramos un accesorio para “domotizar” nuestra casa un poco, se trata del enchufe inteligente Urant que permite programar el encendido y apagado así como conectar y desconectar a distancia mediante nuestra red WiFi.

Análisis enchufe inteligente Urant

Especificaciones

  • Tamaño: 6,2 x 10,5 x 3,8 cm
  • Peso: 130 gramos
  • Alimentación: 100-240V AC 10A
  • Puerto USB incluido para cargar dispositivos
  • Compatible: Android 4.1 y posteriores, iOS 8.0 y posteriores

Contenido del paquete

  • Enchufe inteligente Urant
  • Manual de usuario (sólo en inglés)

En la caja vemos una imagen del producto así como sus especificaciones. Dentro, en un plástico con forma, encontramos el enchufe y el manual de usuario que sólo viene en inglés.

Materiales y Diseño

Está fabricado en plástico ABS color blanco resistente de buena calidad. El diseño es moderno, rectangular con bordes redondeados y el logo de la marca, URANT, en la parte frontal. El botón de encendido se encuentra en la parte superior del frontal rodeado por el led indicador. En la zona de arriba encontramos el puerto USB para conectar y cargar los dispositivos.

Cuenta con protección infantil al tener los agujeros del enchufe tapados, y así impiden que se pueda introducir algo en el interior.

Funcionamiento

El funcionamiento de este enchufe inteligente Urant no puede ser más sencillo. Lo primero y requisito imprescindible es contar con WiFi ya que solo con datos no podremos comenzar a usarlo (sí funcionará después).

Hay que descargar la app e-Control para agregar el enchufe a la red WiFi, se hace rápidamente y sin problemas. Conectamos el enchufe a la luz, y una vez en la app, seguimos los pasos que nos indica, seleccionando el modelo del enchufe, la red a la que nos queremos conectar y ponemos la contraseña.

La primera vez, el enchufe inteligente Urant estará en modo configuración (parpadea el led), en caso contrario, solo es necesario dejar pulsado durante unos 5 segundos para entrar en modo configuración. Cuando está todo OK, ya podemos manejar el enchufe desde nuestro smartphone.

Tendremos diferentes opciones de uso a distancia del enchufe. Desde el Smartphone podemos encenderlo, apagarlo, programar su encendido o apagado –ya sea de una sola vez o periódicamente- y usar el modo cuenta atrás.
Una vez que ya lo tenemos mediante WiFi conectado, podremos estar fuera de casa y manejarlo sólo con datos móviles. Pero para ello, el enchufe tiene que estar conectado a nuestro WiFi y obviamente el WiFi encendido. Si me voy de casa y apago el WiFi, no podré usar el enchufe remotamente.

En caso de no tener WiFi podemos usarlo como un enchufe al uso con su entrada USB pero por el precio que tiene no merece la pena.

Lo que diferencia a este enchufe inteligente URANT, de otros es la inclusión de una entrada USB, por tanto cuenta con dos conexiones. De esta forma nos permite cargar dos dispositivos de forma simultánea. La única “pega” es que el USB funciona siempre, el botón on/off sólo influye en el enchufe normal.

Experiencia de uso

Durante el tiempo que llevo con él no ha dado ningún problema, se enciende y apaga perfectamente tanto desde el móvil como desde el botón. Su app es intuitiva y su uso muy sencillo, funcionando bien tanto la cuenta atrás como los encendidos/apagados programables.

El USB funciona siempre y el enchufe sólo cuando está encendido o a través de la app.

Conclusión y precio

Este enchufe inteligente Urant es buena opción siempre y cuando vayamos a usarlo. Si se busca un enchufe inteligente, este es una opción buena al contar también con conexión USB. Las posibilidades son muy variadas.

El precio es de 23,99€ en el momento de la review en Amazon.es y está disponible tanto con puerto USB como sin él.

Lo que más me ha gustado: las posibilidades que nos brinda.

Lo que menos me ha gustado: el USB está siempre conectado.

Puedes ver más productos para el hogar en nuestra sección: lámparas solares, timbres inalámbricos…

Enchufe inteligente Urant

23,99
Enchufe inteligente Urant
7.375

Contenido del paquete

8/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      7/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • incluye puerto USB
          • programable

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *