enchufe inteligente wifi oittm

Análisis / review enchufe inteligente WiFi Oittm

Posted by

Hoy os mostramos el “futuro” de los enchufes, una domótica al alcance de cualquiera. Veamos el enchufe inteligente mediante WiFi de la marca Oitmm. Un producto sencillo pero que nos va a proporcionar muchas posibilidades en el hogar.

Análisis enchufe inteligente WiFi Oittm

Especificaciones

  • Tamaño: 9.2 x 5 cm. De ancho sobresale 3.5 cm.
  • Peso: 100 gramos
  • Alimentación: 100-240V AC 10A
  • Compatible: Android 4.1 y posteriores, iOS 8.0 y posteriores

Contenido del paquete

  • Enchufe inteligente WiFi Oittm
  • Manual de usuario (sólo en inglés)

El producto viene en una caja de cartón. Antes de acceder a él, habrá que retirar lo que lo envuelve donde podremos ver el nombre e imagen del producto junto con las especificaciones en la zona inferior. Una vez lo quitamos, la caja de cartón está libre de decoración. Por tanto, estamos ante un packaging sencillo.

Al abrir la caja, vemos el enchufe encajado en otro cartón. Está tan bien puesto que parecerá un enigma el saber cómo retirarlo, sin embargo, es más sencillo de lo que parece. sólo hay que mover el cartón en su zona inferior y veremos cómo se “despliega” para dejarnos acceso fácil al producto.

También encontramos el manual de usuario que en este caso tan solo está en inglés. Nos explicará la forma de sincronizarlo, posterior a la descarga e instalación de la app, y su funcionamiento mediante voz siempre que tengamos el dispositivo de Amazon Echo con el asistente de voz Alexa.

Materiales y Diseño

El enchufe inteligente WiFi Oittm está fabricado en plástico ABS, un material resistente. Cuenta con una capa aislante y no inflamable. En este aspecto cuenta con la protección necesaria y cumple las normas de seguridad.

Su diseño es en forma de elipse en color blanco. La zona que enchufa a la electricidad es de las gruesas redondas. El hueco donde se enchufa también es de forma circular y queda más hundido. El resto del producto contiene el nombre de la marca, Oittm, un LED, y un botón de encendido/apagado/reset.

El tamaño es algo más grande que un enchufe al uso o “ladrón” pero debemos tener en cuenta que en su interior se encuentra el mecanismo de recepción de WiFi y de encendido/apagado. En cuanto a peso, no es excesivo.

Funcionamiento

El funcionamiento de este enchufe inteligente no puede ser más sencillo. Lo primero y requisito imprescindible es contar con WiFi ya que solo con datos no podremos comenzar a usarlo (sí funcionará después).

Uso de la app

Nos descargamos la app mediante el código QR que aparece en el manual o bien buscando en Google Play o App Store la palabra “Smart Life App”. El logo es el de una casa con fondo azul. Una vez la tenemos descargada e instalada nos tendremos que registrar. Para ello debemos dar nuestro número de teléfono, el cual solo será usado para enviarnos el código de inicio. Una vez recibido, lo ponemos junto con la contraseña que queramos usar y ya estamos registrados. Conectamos el enchufe a la electricidad, y pulsamos durante 5 segundos el botón para que entre en modo sincronización, sabremos que está en este modo si parpadea rápidamente el LED.

Llegados aquí, pulsamos el signo más de la esquina derecha y buscamos el dispositivo que tenemos, en nuestro caso: enchufe/toma de corriente. Pulsamos en el botón azul que está en la app y nos aparecerá la red WiFi. Por defecto nos saldrá a la que el smarphone está conectada, si la queremos cambiar, se puede hacer con la opción que aparece justo debajo en letras más pequeñas. Una vez seleccionamos e introducimos la contraseña del WiFi para dar acceso al enchufe inteligente, esperamos mientras se conecta. No llevará más que un par de minutos máximo. Cuando se ha sincronizado con éxito, estamos en la pantalla principal de la app listos para manejar nuestro enchufe desde la distancia.

Tendremos tres opciones de uso a distancia del enchufe: Switch, Countdown y Timer. Switch para encender/apagar en el momento, Countdown para establecer un tiempo de “cuenta atrás” para que se apague, y Timer para poner la hora a la que queremos que se apague o encienda.

Una vez que ya lo tenemos mediante WiFi conectado, podremos estar fuera de casa y manejarlo sólo con datos móviles. Pero para ello, repito, primero será necesario que nuestro enchufe esté conectado a nuestro WiFi y por supuesto, el WiFi encendido. Si me voy de casa y apago el WiFi, no podré usar el enchufe.

¿Y si no tengo WiFi no me sirve para nada? Sí sirve, pero como un enchufe normal con interruptor y por el precio que tiene si no vas a usar la función inteligente no merece la pena.

Otra forma de usarlo es mediante comandos de voz, en este caso tendremos que tener el dispositivo de Amazon llamado Echo.

Experiencia de uso

La experiencia de uso de este enchufe inteligente WiFi Oittm es muy buena. Se enciende y apaga sin fallar en décimas de segundo, tanto desde el botón como desde la app. La aplicación es fácil de usar y tanto la cuenta atrás como el “timer” funcionan perfectamente. En este sentido podremos usarlo para lo que se nos ocurra, desde dejar dispositivos cargando y poder apagar después, poner una cuenta atrás para apagar determinado dispositivo, programar encendido y apagado de ventiladores, aires, radios… Podemos usarlo cuando estamos fuera de casa para dar sensación de que hay alguien dentro por ejemplo en vacaciones.

Gracias a su interruptor (tanto manual como mediante app) ahorraremos energía al no dejarlo encendido cuando no sea necesario. En la foto podéis ver su funcionamiento y que cuando está encendido emite una luz roja que se apaga al dejar de funcionar.

El ruido que produce es inaudible durante el día, aunque en medio de la noche en caso de estar encendido, oídos muy sensibles quizá escuchen un leve ruido producido por la bobina y el núcleo magnético al pasar por ellos la corriente.

Conclusión y precio

Este enchufe inteligente es sin duda, una adquisición muy buena si le vamos a dar uso. Como decía, las posibilidades son muy amplias. Además, se ve un producto de calidad y el diseño, aunque es más grande a diferencia de otros enchufes, no es excesivo -hay ladrones incluso más grandes.

Su precio en el momento de la review es de 18.99€ en Amazon.es. Un precio algo elevado si no le vamos a dar uso. Por el contrario, si te quieres introducir en la domótica, es una de las opciones más económicas en relación calidad/precio. También disponible en packs.

Lo que más me ha gustado: las posibilidades que nos brinda.

Lo que menos me ha gustado: nada que destacar.

Puedes ver más productos para el hogar en nuestra sección: lámparas solares, timbres inalámbricos…

Smart Life - Smart Living
Smart Life - Smart Living
Developer: Tuya Inc.
Price: Free
Smart Life - Smart Living
Smart Life - Smart Living
Developer: Yu xiang
Price: Free

 

Enchufe inteligente Oitmm

18.99
Enchufe inteligente Oitmm
8.75

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Buen funcionamiento
          • App fácil

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *