funda para samsung galaxy s9

Análisis / review funda para Samsung Galaxy S9, marca VRS

Posted by

En esta ocasión vamos a analizar la funda para Samsung Galaxy S9 de la marca VRS. Una funda de gel transparente pero con refuerzo en los bordes en color. A primera vista de buena calidad y con un precio justo para el smartphone insignia de 2018 de Samsung.

Análisis de la funda para Samsung Galaxy S7, VRS

Especificaciones

Color carcasa transparente con bordes en color
Material TPU y PC bumper de alta calidad
Modelo Crystal Bumper
Peso 60 g
Dimensiones 7,2 x 0,8 x 14,8 cm

Contenido del paquete

  • Funda VRS Crystal Bumper

La funda para Samsung Galaxy S9 de la marca VRS viene en un blister rígido transparente con la parte trasera en negro. Cuando lo abrimos vemos la funda VRS para nuestro smartphone.

Materiales y Diseño de la funda para Samsung Galaxy S9, VRS

Está fabricada en TPU (poliuretano termoplástico) en casi toda la funda excepto los bordes que están en color, y fabricados en PC bumper de alta calidad dando una mayor resistencia ante las caídas en estas zonas tan expuestas.

La funda en sí se ve transparente aunque en la parte trasera cuenta con algo de “rugosidad” al tacto y a la vista aparece una textura de puntos. Los bordes están en color, en nuestro caso hemos elegido la morada (a juego con nuestro smartphone). Una vez que esté puesta, el smartphone va a conservar su estética aunque lo hará más grueso sin duda.

Al igual que la gran mayoría de las fundas, el grosor de nuestro smartphone se va a ver aumentado y en este caso es algo que agradecemos ya que eso hace que vaya a quedar más protegido al tener un mayor grosor del TPU.

En su diseño hay detalles como los siguientes: sólo va a quedar sin tapar las conexiones, altavoces y micrófonos; no dispone de tapones para las conexiones; la zona de la bandeja para la SIM queda cubierta por lo que es necesario retirar la funda para acceder a ella.

En los laterales, justo antes de llegar a la zona bumper en color, tiene rugosidad lo que hace que se agarre mejor en la mano evitando que se deslice.

Estéticamente es una funda bonita y que encaja a la perfección.

Funcionamiento

En las fundas, siempre me gusta tener en cuenta dos cosas: lo más importante es la protección pero también busco estética, a ser posible que no modifique demasiado el smartphone.

El Samsung Galaxy S9 es un móvil lo suficientemente bonito como para taparlo con otras fundas, al menos al principio, algo que quizá con el paso del tiempo si apetezca cambiar, aquí tenemos multitud de opciones. Pero en este caso, busco que la funda modifique lo menos posible.

En la parte trasera, la funda es más “gordita” y hace que la cámara y sensores situados en esta zona no queden en ningún momento en contacto directo con las superficies, protegiendo a la perfección. En la parte delantera cuenta en los bordes superior e inferior con algo de resalto que permite elevar la pantalla para que no dé directamente con ninguna superficie. Todo esto sin interferir en ningún momento con los bordes del Edge, a los que se acceden y se manejan sin ningún problemas.

Todos los botones se presionan bien sin necesitar apretar demasiado. Además, retirar la funda no requiere un esfuerzo excesivo ni hace que te rompas las uñas o te duelan los dedos. Se quita fácilmente y a la vez no se desprende quedando bien fija. La funda ajusta a la perfección.

Tras llevarla unas semanas, da una sensación de protección bastante buena, sin hacer que ninguna zona quede directamente sobre las superficies como ya he comentado antes. Además, la mezcla de materiales hace que los bordes traseros tengan una protección extra. Por suerte, no he tenido que comprobar cómo se comporta la funda para Samsung Galaxy S9 de la marca VRS en caídas grandes, y espero que así siga.

Centrándonos en la parte estética, modifica algo el smartphone pero sin ser de las que más. Lo hace más grueso, y la zona en color morado le da un toque que personalmente me gusta mucho

Conclusión y precio

Hay fundas más baratas y más caras, esta funda para Samsung Galaxy S9 de la marca VRS, se encuentra en un término medio, con un precio de 13,99€ en Amazon en el momento de la review. Ahora bien, la calidad que da vale el precio que tiene. Si te gusta que tenga color en el borde y la protección extra, te la recomiendo.

Lo que más me gusta: la sensación de protección que da y el borde en color.

Lo que menos me gusta: los puntitos de la parte trasera hacen que no quede totalmente transparente.

Además, está disponible con los bordes en otros colores como negro, azul y dorado, los mismos que colores del Galaxy S9. Además está la versión para S9 Plus.

Otro complemento para el Samsung Galaxy S9 que hemos analizado, es el protector de pantalla AONSEN.

Análisis / review cristal templado para Samsung Galaxy S9

funda VRS Samsung Galaxy S9

7.9

Contenido del paquete

7.0/10

Materiales

9.0/10

Diseño y uso

8.0/10

Calidad/Precio

7.5/10

Pros

  • Protección
  • Borde en color

Cons

  • Parte trasera menos transparente

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *