funko frodo baggins

Análisis / review funko Frodo Baggins #444 ESDLA

Posted by

Revitalizamos la sección Funko trayendo una nueva review de estos adictivos muñecos. Hoy os hablo sobre el último “cabezón” en llegar a nuestras estanterías, el funko Frodo Baggins.  Se trata del número 444, de la nueva remesa de El Señor de los Anillos. Viene cargado de detalles, no te lo pierdas.

Unboxing Funko Frodo Baggins

Si ya tenéis algún Funko Pop, estaréis familiarizados con su caja y su tamaño. Básicamente, más allá de algún pack específico, las hay de pocos tipos: la regular para el funko estándar, la de los funkos gigantes, para los “rides” y los nuevos de escenas de películas.

En este caso el Funko Frodo Baggins es uno regular por lo que las dimensiones de su envoltorio son las de 9 x 11,5 x 16 cm. Como siempre, la caja es de cartón, la parte delantera tiene una zona transparente para ver la figura rodeada de la decoración específica para esta edición de ESDLA, nombre de la película, del personaje, número de la colección (444) y con la distinción de POP! movies en la esquina superior izquierda (si lo miras de frente).

En la parte trasera vemos la tirada de la nueva oleada de funkos: el nuevo Gandalf, Frodo, Samwise, Nazgul, Saruman y Balrog (funko grande). 6 nuevas figuritas para hacer la delicia de los amantes de estas películas y/o libros. En los laterales, el nombre en grande en uno y en el otro el dibujo de la figura con nombre y número de colección.

Detalles figura funko Frodo Baggins

Ahora viene lo mejor, los pequeños detalles que te sacan una sonrisa rememorando al personaje de la película.

Como todos los funkos, el material es plástico pintado a mano. No tiene zonas brillantes ni con textura ya que no se trata de una versión “flocked” ni “chase”. Su tamaño es de 9 cm de alto, algún mm menor que otros (recordamos que es un hobbit, aunque la diferencia con respecto a otros personajes no está a escala tomando la “realidad” en las películas). De frente, su anchura no llega a los 7 cm, y de lateral unos 5 cm (básicamente lo que le mide la cabeza). Su peso es de 59 gramos, siendo bastante ligero.

La cabeza es de las fijas sin muelle pero que permite girarla un poco. En esta ocasión tengo que destacar como aspecto negativo su estabilidad, no tiene los pies totalmente planos por lo que no se queda de pie sin apoyo (a menos que hagas contrapeso con la cabeza buscando el punto exacto de equilibrio) y al no contar con peana es necesario dejarlo apoyado sobre algo (pared, caja, marco…) para que no se caiga.

Debajo de los pies vemos las correspondientes licencias y numeración que nos indica la originalidad de la figura.

Los detalles del Funko Frodo Baggins son bastante buenos, si nos fijamos en el arma reconoceremos la espada Sting (Dardo) de la película; la capa élfica con el broche de hoja que los elfos le dieron y colgado al cuello el anillo único. El detalle de los pies peludos como buen hobbit también lo tiene y la vestimenta está fielmente reproducida. Sin duda, éstos de Funko no escatiman en detalles.

En nuestra figura tenemos ligerísimos detalles que hacen que no esté 100% perfecta como algún lugar donde la pintura se ha corrido o algún pegote (que si no te fijas no se ve) que no debería estar. Algo habitual en todos los muñecos tengan el precio que tengan.

Disponibilidad y precio

En Amazon.es está disponible esta nueva versión del funko Frodo Baggins a un precio desde 8€ en tiendas externas que nos lo envían desde EE.UU. El precio es muy variable por lo que recomiendo comprarlo cuando se vea un buen precio (acorde a lo que se quiere pagar por él) o dejarlo en la lista de deseos e ir revisando la subida/bajada de precios. Así lograrás el valor más barato.

Yo lo compré del vendedor Toy Haven Online (gastos de envío incluidos) y no pude encontrar un mejor precio. Otras tiendas recomendadas que he probado y han sido fiables son Hot Deal Zone, US-Zinc. Para obtener el mejor precio busca los vendedores de EEUU, eso sí, siempre que tengas paciencia, tardan unas 3 semanas en llegar.

No os perdáis la Zona Funko