Funko pop Daryl Dixon

Análisis / review Funko Pop Daryl Dixon de The Walking Dead

Posted by

Después de unos días de vacaciones y tras tiempo sin nueva review de una figura Funko, hoy os mostramos los detalles de uno de los personajes más queridos de The Walking Dead. Vamos a hablaros del Funko Pop Daryl Dixon en su versión con arma. Correspondiente a la séptima edición de las figuras Funko relacionadas con TWD.

Unboxing Funko Pop Daryl Dixon

Todos los funko pop que no son tamaño grande, vienen con “ride” (con vehículo) o en pack, están presentados en el mismo tipo de caja. Así, el Funko Pop Daryl Dixon no es una excepción, la parte delantera cuenta con una parte transparente para poder ver la figura sin abrir la caja. Dentro viene el plástico protector de la figura. La propia caja es de cartón, y suele venir decorada con los colores seleccionados para la edición y serie correspondiente.

Las dimensiones de la caja son de 9 x 11,5 x 16 cm. En el frontal además de ver la figura, aparece el nombre de la serie, el del personaje y el número de colección. En el lateral derecho tenemos a la vista el perfil del muñeco gracias a la zona transparente de la caja junto con su nombre, el número y el dibujo de media cara. En la trasera, vemos la edición de la que se trata, en este caso la siete, que viene acompañada de nuevos muñecos o nuevas versiones como Jesus, Negan, Rosita o Carl. en el lateral izquierdo vemos una reproducción en dibujo de la figura.

Detalles figura funko pop Daryl Dixon.

El material de la figura es plástico, al no ser “flocked” no cuenta con zonas con textura ni zonas brillantes. Su tamaño es de 9,5 cm de alto. Si miramos de frente y debido al arma que lleva, la anchura del conjunto es de 7.4 cm. En el lateral, mide unos 5 cm. Su peso es de 68 gramos, por lo que no es de los más ligeros pero tampoco de los más pesados.

Al no tratarse de Marvel o Star Wars, la cabeza no tiene muelle, y en este caso su estabilidad es buena por lo que tampoco necesita incluir peana.

Debajo de los pies vemos las correspondientes licencias y numeración que nos indica la originalidad de la figura.

Funko pop Daryl Dixon

Los detalles del Funko Pop Daryl Dixon en la versión con el arma reproducen fielmente la escena de la serie en la que aparece Daryl con el “bazoka”. El muñeco va vestido igual que en esa escena -que es casi como en toda la serie- con los pantalones grises con dos cuerdas en la pierna derecha, que también apreciamos en la figura. Además, lleva el chaleco de cuero con las alas pintadas en la espalda y se añade el cuchillo que lleva colgando y el pañuelo rojo.

Funko pop Daryl Dixon

Este funko es la versión de Daryl de las temporadas más modernas ya que existen otros Daryl de ediciones anteriores. Para mi gusto, este es el mejor logrado y el más “chulo”. Podemos apreciar el bigote y perilla característicos de Daryl.

En nuestra figura encontramos que la pintura no está perfecta al 100% si no que en algunas zonas se escapa la tinta o no llega a cubrir totalmente. De todas formas esto es algo que ocurre en el 100% de muñecos y que no se aprecia a menos que los examines minuciosamente.

Teniendo en cuenta el precio de las figuras podemos comprender que no sea “perfectas”

Disponibilidad y precio

Puedes comprar este Daryl Dixon con arma, en Amazon a un precio desde 9€ en tiendas externas como Hot Deal Zone (gastos de envío incluidos) o Western Spa. Como siempre deberemos tener en cuenta que el precio es variable en función de la tienda vendedora, el stock o si quieres que sea premium o no te importa esperar alrededor de 3 semanas en recibirlo.