Análisis / review Luz LED Nexgadget con sensores

Posted by

Hoy analizamos la lámpara de Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento. Con un tamaño contenido y una luz cálida que no deslumbra pero es suficiente para iluminar zonas de paso gracias a su sensor automático de luz y movimiento.

Análisis Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento

Especificaciones

Tamaño 3 x 3 x 22 cm
Peso 135 g
Alimentación Batería litio 450 mAh o  3 pilas AAA 1.5 V
Tipo de sensor movimiento (PIR) y luz
Ángulo de detección del sensor de movimiento 110 º
Distancia de detección de movimiento 3 metros
Número de leds 12 pcs

Contenido del paquete

  • Lámpara Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento
  • Tira adhesiva 3M de doble cara
  • 4 ganchos colgantes
  • 3 tornillos
  • 3 tacos
  • Cable de carga usb
  • Manual de usuario (inglés y chino)

El packaging es muy sencillo, viene en una caja de cartón reciclado con el nombre e imagen del producto. Dentro, está la luz LED junto con el soporte y una tira adhesiva 3M de doble cara. En una pequeña bolsa nos encontramos los 4 ganchos colgantes junto con los 3 tornillos y sus tacos correspondientes. El manual de usuario viene en dos idiomas entre los que no se encuentra el español.

Luz LED Nexgadget

Materiales y diseño

Esta lámpara de Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento PIR y de luz, está hecha en plástico ABS + PC de color blanco. La zona de la luz donde emiten los LED tiene un color diferente, en totalidad más grisácea al tratarse de una zona traslúcida. En el centro se encuentra el sensor.

El diseño es actual con un toque clásico que recuerda a los tubos fluorescentes. Tiene una carcasa para colocarlo y engancharlo así a la pared. También cuenta con una pestaña que sale del interior que hace de gancho para poder colgarla de forma vertical. En un extremo está el interruptor con las posiciones OFF/ON/AUTO y en el otro la conexión microUSB para cargar. También cuenta con un compartimento para poner las pilas si queremos optar por esta forma de alimentación.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta lámpara de Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento es bastante bueno. No tiene mucho misterio y da diferentes posibilidades de colocación.

El botón de ON/OFF/AUTO nos va a permitir apagar la lámpara cuando no la queramos usar. Por otro lado, si necesitamos la luz permanentemente también podemos dejarla fija (funciona también con luz ambiental), así sólo se apagará cuando se quede sin batería y nosotros cambiemos el modo. Pero el uso más interesante es sin duda la función AUTO.

La lámpara se puede quitar de la base muy fácilmente, sólo hay que tirar con cuidado. Para ponerla, hacer coincidir los clips y presionar ligeramente. Esto está especialmente indicado para facilitarnos la carga de la luz o la sustitución de las pilas.

La base también nos sirve como “perchero” al contar con hasta 4 ganchos extraíbles que se pueden insertar en ella. Aguantan hasta un kilo de peso cada uno, aunque recomendamos este uso de perchero solo si se opta por fijarla a la pared mediante los tacos y tornillos que vienen en el paquete. En caso contrario, se puede poner mediante el adhesivo 3M que es bastante fuerte y puede sin problemas con la barra led.

Experiencia de uso

En el modo AUTO tendrán total importancia los sensores de movimiento y de luz. Si nota que hay luz ambiental, la luz no se encenderá. En este sentido, es una luz indicada para la noche. Además, para que funcione debe notar el movimiento de la persona, hasta una distancia de 3  metros. Así, se pondrá en marcha, apagándose automáticamente tras 20 segundos sin notar movimiento. Funciona muy bien, reconociendo sin problemas el movimiento y la luz.

La iluminación es tenue, con un color cálido, perfecto para no deslumbrar y mantener una baja luminosidad en la noche. Está encaminado más a una zona de paso o luz de cortesía, que a alumbrar toda una habitación. Indicado para pasillos (con la ayuda de alguna lámpara más), un vestidor, debajo de algún mueble para dar un poco más de luz…

Algo que hay que tener en cuenta si compramos más de una luz, es no ponerlas demasiado cerca ya que el sensor puede interferir con la otra lámpara.

Conclusión

Esta lámpara de Luz LED Nexgadget con sensor de movimiento es un buen complemento para dar luz nocturna sin tener que preocuparnos por encender/apagar luces. Su diseño de tamaño compacto y lo bien que funciona hacen de este producto una barra de luz a tener en cuenta.

Y ya, si le sumamos el precio, (9,99€ en el momento de la review en Amazon.es) tenemos un producto redondo. Además, nos da la opción de comprar una unidad o en pack de dos.

Lo que más me gusta: la función AUTO

Lo que menos me gusta: nada que destacar

 

 

Luz LED Nexgadget

9.99
8

Unboxing

8.0/10

Material y diseño

7.5/10

Funcionamiento y uso

8.0/10

Calidad-Precio

8.5/10

Pros

  • buen funcionamiento
  • función AUTO

Última actualización el 2018-11-21

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *