mp3 dodocool 8gb

Análisis / review MP3 dodocool 8 GB

Posted by

Si eres de los nostálgicos que echa de menos el mp3, tenemos buenas noticias, se siguen fabricando. Si prefieres escuchar música en un dispositivo aparte del smartphone ya sea por no gastar la batería, por facilidad de uso o porque no te queda espacio en el móvil para música, te proponemos una alternativa: el MP3 dodocool 8GB.

Análisis reproductor MP3 dodocool 8 GB

Especificaciones

  • Tamaño: 9.7 x 5,5 x 1,3 cm
  • Peso: 108 g
  • Pantalla 2″ QVGA LCD, resolución 320×240
  • 8 GB memoria interna
  • Ranura microSD hasta 256 GB
  • Jack 3.5 mm de audio / Salida de audio
  • Carga mediante microUSB
  • Formatos compatibles:
    • música: MP2, MP3, WMA, OGG, APE, FLAC, WAV, entre otros
  • Batería 1.400 mAh

Contenido del paquete

  • Reproductor MP3 Dodocool 8 GB
  • Cable de carga
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de usuario

El packaging está cuidado, la caja en negro con los detalles en plateado le dan un toque llamativo. Dentro encontramos el MP3 dentro de una bolsa que lo protege y resguardado por goma-espuma. Debajo está el cable micro USB a USB de carga y transferencia de datos. Al levantar la goma-espuma accedemos a la tarjeta de garantía y manual de usuario que está en español. Aunque más que un manual es sólo información sobre las partes del mp3 y las especificaciones. No será muy necesario el manual ya que es bastante intuitivo.

mp3 dodocool 8gb

Materiales y diseño

El diseño del reproductor mp3 dodocool 8GB es clásico y con una apariencia llamativa. En color gris con los botones plateados y la rueda en negro. Particularmente me parece bonito aunque cuente con un peso (108 gramos) algo elevado y unas dimensiones que lo hacen grande si lo comparamos con otros mp3.

La pantalla es QVGA de 2 pulgadas con una resolución de 320×240, suficiente para poder movernos por ella, al no contar con reproducción de imágenes ni vídeo.

mp3 dodocool 8gb

En la parte frontal, además de la pantalla, tiene 5 botones más: menú, rebobinar, avanzar, volver y el botón central de play/pausa (también sirve para confirmar); la rueda que se desliza haciendo un círculo (no tipo botón) para moverse por las canciones, las opciones, etc.; y un indicador luminoso para saber cuándo está encendido.

En el lateral derecho están los botones de volumen mientras que el izquierdo queda limpio. En la zona superior tiene la entrada jack 3.5mm de audio y otro de salida, junto con el botón de encendido/apagado que también hace de bloqueo de pantalla. En la parte inferior está la ranura microSD, el micrófono, botón RESET y conexión microUSB para carga y transmisión de datos.

Es bastante completo y el hecho de que tenga tantos botones, al ser específicos para una función, lo hace más sencillo.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El reproductor MP3 Dodocool tiene una capacidad interna de 8 GB pero también nos da la posibilidad de ponerle una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Desde luego no nos vamos a quedar sin espacio.

Es un MP3 bastante sencillo ya que se limita a lo que es, reproductor de música, eliminando opciones “extrañas” como juegos injugables, navegador, etc. (el resto de opciones suelen darse en mp4 o mp5). Así se queda un MP3 en el que se puede reproducir música, escuchar la radio o grabar voz. Y con estas tres funciones es más que suficiente.

Los ajustes nos van a permitir cambiar entre otras cosas el idioma (viene predefinido en inglés pero en configuración -settings- podemos elegir el español entre otros muchos), el diseño de la interfaz, brillo, apagado automático de la pantalla o del mp3; dentro de la reproducción tenemos posibilidad de cambiar el ecualizador, repetir canción/trozo o modo aleatorio.

Se puede cambiar de canción o pasarla hacia delante o hacia atrás dejando pulsado el botón rebobinar/avanzar.

En la pantalla se muestra mucha información de la pista de audio, incluida la foto de la portada del disco si está en la información transferida.

La calidad de sonido es correcta, no suena mal pero tampoco destaca por una calidad extraordinaria a pesar de ser HiFi (alta definición) -se ha probado con unos auriculares de alta gama. El intervalo de volumen es muy amplio y tiene un volumen máximo bastante alto. Normalmente no lo suelo pasar de 50 y ya me parece alto. No tiene altavoz por lo que es indispensable hacerse con unos auriculares que no están incluidos. En grabación de voz, también se desenvuelve de forma correcta.

La batería es de 1.400 mAh lo que promete unas 30 horas de reproducción.

Conclusión y precio

Su precio ronda los 50€ en el momento de la review en Amazon.es. Sinceramente, un precio demasiado elevado para lo que nos ofrece este dispositivo, aunque su diseño sea bueno y con unos materiales premium, el sonido es correcto y para el uso que actualmente le damos a los mp3 me parece excesivo además de no traer auriculares.

Lo que más me gusta: diseño y la capacidad tanto de memoria interna como la posibilidad de tarjeta microSD

Lo que menos me gusta: el precio

Te dejamos el enlace a otro mp3 más barato que hemos analizado.

MP3 dodocool 8GB

50
MP3 dodocool 8GB
6.3

Contenido del paquete

5.0 /10

Materiales y diseño

8.0 /10

Experiencia de uso

7.0 /10

Calidad/Precio

5.0 /10

Pros

  • Diseño
  • capacidad y tarjeta microSD

Cons

  • Precio
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *