cables USB

Análisis / review pack cables USB – Micro USB

Posted by

Hoy os traemos la review de un pack de 3 cables USB a Micro USB de la marca Yosou. Hoy en día donde aún la gran mayoría de los dispositivos tienen conexión Micro USB, estos cables nos vendrán muy bien para conectar nuestros dispositivos.

Análisis pack cables USB – Micro USB

Especificaciones

  • Tamaño del paquete: 15x12x1,5 cm
  • Peso del paquete: 81,6 g los 3 cables
  • Longitud del cable: 1 metro
  • Conexión: USB a Micro USB

Contenido del paquete

  • 3 unidades de cable USB a Micro USB de 1 metro de longitud cada uno. Cada cable es de un color distinto: azul, verde y naranja.

                                                              

El pack de 3 cables viene en una pequeña caja blanca, un embalaje sencillo pero suficiente para unos cables. Dentro encontramos los 3 cables “atados” por separado con una pequeña goma. En mi caso la caja me llegó un poco dañada por el transporte, aunque los cables estaban en perfecto estado.

Materiales y diseño

A todos nos ha pasado que con el tiempo se nos han roto los cables que vienen con los smartphones, tablets, etc. ya que la gran mayoría de estos cables están fabricados en plástico, por lo que su durabilidad no es muy alta.

En el caso de los cables de Yosou como en el de otras muchas marcas, los cables están fabricados en hilo trenzado de Nylon. Un material muy duradero y que aguanta perfectamente un uso diario a lo largo del tiempo. Personalmente se me han roto ya varios cables USB de plástico, por lo que uso cables de Nylon a diario desde hace tiempo y no he tenido ningún problema con ellos.  Además los extremos de los cables son de metal, lo que añade más durabilidad al cable.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El funcionamiento de los cables USB no tiene ningún misterio, únicamente tendremos que conectar el cable USB a nuestro dispositivo para empezar a recibir energía o datos. El cable funciona correctamente y no hemos notado ningún problema al usarlo, ni ha aparecido ningún mensaje de error. Las conexiones quedan bien encajadas y no hay holgura en ellas.

La velocidad de carga de los cables USB es buena, carga sin ningún problema cualquier dispositivo y a una velocidad igual a la de los cables incluidos en las cajas de los smartphones o tablets. En este caso hemos usado una aplicación para comprobar la velocidad de carga y los resultados han sido muy buenos como podéis apreciar en las imágenes.

Los 3 cables han alcanzado una velocidad de carga similar, por lo que en este caso estamos muy satisfechos con los cables.

Quizás el punto más negativo de estos cables sea su longitud, ya que solo miden 1 metro. Esta longitud es la longitud estándar de los cables USB, aunque habiendo probado otros cables con 2 y 3 metros de longitud, se nos quedan algo cortos.

Conclusión y precio

Este pack de 3 cables USB cuesta 7.59€ en Amazon.es, por lo que la unidad nos saldría a un precio de 2.53€. Un precio adecuado para este pack de cables ya que una vez comprados seguro que pasarán algunos años hasta que tengamos que cambiarlos. Además al incluir 3 unidades tendremos cables de repuesto, para dejarlos en distintos lugares o en diferentes dispositivos.

Lo que más me gusta: el material de construcción

Lo que menos me gusta: la longitud

Cables USB

7.59
Cables USB
7.8

Contenido del paquete

7.0 /10

Materiales y diseño

8.5 /10

Experiencia de uso

8.0 /10

Calidad/Precio

7.5 /10

Pros

  • Material

Cons

  • Longitud

Última actualización el 2018-08-20

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *