paraguas plegable maikediao

Análisis / review paraguas plegable MAIKEDIAO

Posted by

El verano está tocando a su fin y se avecina el otoño y un posterior invierno que esperemos sea lluvioso. Por ello es momento de prevenir y hoy os enseñamos el paraguas plegable MAIKEDIAO. Un paraguas con un diseño clásico pero a la vez moderno.

Análisis paraguas plegable MAIKEDIAO

Especificaciones

  • Tamaño plegado 33 cm
  • Peso: 550 gramos
  • Mecanismo automático de apertura y cierre
  • 10 varillas

Contenido del paquete

  • Paraguas plegable MAIKEDIAO
  • Funda

paraguas plegable maikediao

El paraguas llega dentro de su funda y envuelto con el papel de embalaje, sin caja. El mango viene bien protegido con plástico de burbujas.

Materiales y Diseño

En líneas generales tiene un diseño clásico pero bonito en color azul oscuro. El mango es de goma negra y acabados en madera con un diseño ergonómico que nos facilita el agarrarlo cómodamente. La goma hace que no se nos resbale.

Tiene 1m de diámetro con una curvatura menor que un paraguas no plegable tradicional pero que nos asegura cubrirnos, al menos, cabeza y hombros. Mide 33 cm plegado y pesa más que otros paraguas debido al mecanismo que lleva de apertura y cierre automático.

Las varillas de fibra de vidrio parecen flexibles y resistentes, al tener 10 le da una resistencia extra. La tela es fina pero protege bien de la lluvia y repele rápidamente el agua.

Para mantenerlo cerrado, cuenta con la tira de tela típica de todos los paraguas que acaba en botón “chincheta”.

Da impresión de calidad y resistencia.

Funcionamiento

Lo que diferencia este paraguas plegable MAIKEDIAO de otros, además de su calidad, es su mecanismo automático de cierre. La mayoría de plegables ya se abren de forma automática, pero en este caso, también se cierra.

Si pulsamos el botón que está en el mango se estira y se abre. Estando abierto, si le vuelves a dar se cierra la parte superior -aquí está la diferencia- y tan solo hay que empujar desde arriba para volver a plegarlo entero.  Al usarlo las primeras veces está un poco duro para cerrarlo, pero es normal, las siguientes veces cuesta menos. Como indican las instrucciones y tras probarlo, la forma de empujar para cerrarlo es desde la parte superior externa -donde confluyen las varillas-. Es más sencillo al necesitar menos fuerza para cerrarlo y a la vez protegemos el mecanismo al no tirar de él.

El paraguas nos promete resistencia al aire hasta 90 km/h dificultando que se doble, y en caso de ser así vuelve a su posición normal sin sufrir daños. Esto es algo difícil de comprobar hasta que llegue pleno invierno aunque en rachas de aire leves sí lo hemos podido probar y cumple.

Conclusión y precio

Lo más importante es que sirva para su cometido y que el mecanismo no se rompa en poco tiempo, durante las pruebas no hemos tenido ningún problema, siempre abre y cierra perfectamente, repele el agua y no se dobla con facilidad.

Su precio de 19.99 € en Amazon.es (un euro menos si lo compramos en negro) puede ser algo más elevado comparado con los paraguas tradicionales plegables, pero vale la pena debido a su calidad.

Lo que más me gusta: su calidad junto con el mecanismo automático.

Lo que menos me gusta: nada que resaltar.

¿Quieres ver más complementos y productos para el hogar? Sigue los enlaces.

 

paraguas plegable Maikediao

19,99
paraguas plegable Maikediao
7.875

Contenido del paquete

7/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        8/10

          Pros

          • Automático

          Cons

          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *