Pendrive OnChoice 16 gb

Análisis / review pendrive OnChoice 16 GB

Posted by

Hoy os vamos a mostrar el Pendrive OnChoice 16 GB de capacidad, una memoria USB flash con un diseño muy elegante y una velocidad de transferencia de un USB 2.0, que sin ser la mejor del mercado, sí será suficiente.

Análisis

Especificaciones Pendrive OnChoice 16 GB

  • Dimensiones: 6 x 2 x 1 cm
  • Peso: 9 g
  • Capacidad: 16 GB
  • Tipo de interfaz: USB 2.0
  • Plug & Play
  • Velocidad de transferencia de datos (según vendedor):
    • Lectura: 15 MB/s;
    • Escritura: 6 MB/s
  • Compatible con USB 1.1/2.0 – PC, MAC
  • Luz LED azul
  • Soportado en Windows 7/8, Windows Vista, Windows 2000, Mac OS X, Linux.

Contenido del paquete

  • Pendrive OnChoice 16 GB

Cuando compramos un pendrive, estamos acostumbrados a que vengan directamente en un blister de plástico o como mucho en una pequeña cajita de cartón, debido a que suelen tener poco peso y ser de plástico. En este caso, el pendrive OnChoice 16 GB rompe con lo habitual al venir bien protegido dentro de una cajita de plástico con acabado metálico con una parte transparente para dejar ver el interior.

Dentro, bien resguardado y protegido para que no se pueda mover durante el transporte, gracias a la gomaespuma que lo rodea, está el pendrive. Esto es así para evitar que se raye o rompa por su fabricación en cristal.

Materiales y diseño

Esta memoria USB flash está fabricada en cristal con el extremo de la conexión en aluminio. La tapadera para proteger la zona USB es también en metal, plateado tipo espejo.

El diseño es moderno y elegante ya que la parte de cristal es transparente y dentro se observa el logo de la marca, OC. Pero lo más llamativo es cuando se ilumina el LED interior en color azul con la mezcla del cristal.

Su tamaño no es de lo más compacto que podemos encontrar en estos productos, ya que sus dimensiones de 6 x 2 x 1 cm junto con su peso, lo hacen superior a la media. Se nota bastante pesado en la mano, algo lógico teniendo en cuenta sus materiales. Por otro lado, la zona que conecta el USB sobresale demasiado del puerto USB del ordenador.

El aspecto positivo de que sea algo más voluminoso es que es más fácil de encontrar cuando se introduce en bolsos o mochilas. Por ponerle una pega al diseño, es algo “sucio” ya que se notan las huellas tanto en la tapadera como en la zona de cristal.

Funcionamiento / Experiencia de uso

El Pendrive OnChoice 16 GB cuenta con 14,8 GB libres, como todos las memorias flash, siempre se guardan algo de capacidad para sus funciones.

Al introducir el pendrive en el puerto USB vemos que conecta bien, no queda con holgura ni entra forzado. En los PCs donde lo he probado lo ha reconocido a la primera.

Su velocidad es de un USB 2.0 con una velocidad de transferencia en la media de este tipo de USB. No es el más veloz pero tampoco es excesivamente lento, dentro de la normalidad. Hemos hecho pruebas de transferencia con Crystal Disk Mark, podéis ver en la imagen la velocidad que ha alcanzado: unos 19 MB/s de lectura y unos 12 MB/s de escritura, siendo superior a lo que el propio vendedor especifica en sus características.Mientras está conectado, la luz LED azul está encendida y cuando está funcionando parpadea.

Conclusión y precio

Este Pendrive OnChoice 16 GB se desenvuelve correctamente, sin alcanzar una velocidad súper alta (tampoco lo pretende) y destacando por su diseño de cristal y su llamativa iluminación cuando está conectado. La parte menos positiva es el tamaño. El precio que tiene de 15,99€  en Amazon.es en el momento de la review, es quizá algo elevado teniendo en cuenta que hay pendrives de las mismas características mucho más pequeños (en plástico, eso sí) y de marcas fiables por la mitad de precio. En este caso estamos pagando el diseño diferente.

Lo que más me gusta: el diseño con acabado en cristal.

Lo que menos me gusta: el tamaño, sobresale demasiado del ordenador.

 

Pendrive OnChoice 16 GB

15.99
4.6

Contenido del paquete

5.0/10

Materiales y diseño

6.0/10

Experiencia de uso

4.5/10

Calidad/Precio

3.0/10

Pros

  • Diseño

Cons

  • Tamaño
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *