pendrive USB para iPhone

Análisis / review pendrive USB para iPhone Aukey 32 GB

Posted by

Hoy os mostramos el pendrive USB para iPhone Aukey de 32 GB con tecnología 3.0 para una mayor velocidad en la transferencia de datos. Además, cuenta con certificado MFI lo que nos asegura un buen funcionamiento con nuestro dispositivo Apple.

Análisis pendrive USB para iPhone Aukey 32 GB

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 10x6x1.5 cm
  • Tamaño del producto: 6.4×2.2×0.9 cm
  • Peso: 9 gramos
  • Conexión: USB 3.0 / Lightning
  • Capacidad: 32 GB
  • Certificado Apple MFI
  • Compatible Windows / iOS

Contenido del paquete

  • Pendrive USB para iPhone Aukey de 32 GB 3.0
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Correa

El producto nos llega en una caja de pequeñas dimensiones y bastante sencilla. Dentro viene el pendrive, una correa pequeña para poder llevarlo en el llavero, el manual de usuario y la tarjeta de garantía.

Materiales y Diseño

Este pendrive USB para iPhone Aukey de 32 GB 3.0 tiene un tamaño medio, sin ser de los más pequeños pero tampoco de los más grandes, es algo lógico debido a que tiene ambas conexiones. En un extremo está el USB y en el otro la conexión Lightning.

Su diseño es suave con bordes redondeados y en un negro brillante que le da un toque elegante. Fabricado en plástico y vemos un agujero pequeño para poder poner la correa que viene incluida. En la parte delantera también viene el logo de Aukey junto con la capacidad 32 GB. En la trasera, nos informa del tipo de USB (3.0) y la información legal y de seguridad.

Al quitar los capuchones vemos las conexiones, la de USB 3.0 se reconoce por el color azul interior y en el otro lateral, el lightning de 8 pines.

Funcionamiento

Hasta ahora, disponer de un iPad o iPhone nos dificultaba la posibilidad de transferir nuestros archivos mediante memorias externas, ya que todo iba por la nube. Ahora, gracias a productos como este pendrive USB para iPhone Aukey que cuenta con el certificado MFI de Apple, ya podemos transferir directamente a dispositivos externos y sin mucho más jaleo llevarlos a ordenadores Windows.

Este pendrive nos permite transferir archivos entre Windows/Android a iOS o viceversa. Su uso es más que sencillo. Al conectar el pendrive a iOS (nosotros lo hemos probado con un iPad mini 2), nos salta la información: “AGP File quiere establecer comunicación con el Extended Memory de C-Smartlink”, permitimos y listo. Lo único que hay que tener en cuenta en dispositivos Apple es que debemos descargar la app AGP File, que es gratuita ya que en caso de no descargarla no nos permite transferir archivos.

pendrive USB para iPhone

En Windows, es plug and play, por lo que no hay que descargar nada y lo reconoce correctamente. Funciona tanto en USB 2.0 como en 3.0. Lo que no podremos hacer es conectar a la vez lightning y USB.

AGP File
AGP File
Developer: Jianwen Kang
Price: Free

Tendremos un pendrive de una gran capacidad (32 GB ) con una velocidad de transferencia bastante buena, sobretodo en Windows gracias a que es 3.0. Tras las pruebas que hemos realizado con el programa CrystalDiskMark, nos da una velocidad de transferencia del puerto USB de hasta 88.59 MB/s de lectura y 51.45 MB/s de escritura conectado mediante 3.0, mientras que en un USB 2.0 la velocidad se reducirá a la mitad o menos.

Este pendrive USB para iPhone Aukey 32 GB, es compatible con Mac OS X V10.6 y iOS desde 7.0. En cuanto a Windows, nos sirve desde Windows XP.

Conclusión y precio

Este pendrive es un “must have” para todos aquellos que tenemos algún dispositivo de Apple, ya que así podremos pasar imágenes, vídeos o música entre todos nuestros dispositivos ya sean iOS o no. Su tamaño nos permite llevarlo siempre con nosotros e incluso ponerlo en las llaves.

Muy recomendable aunque el precio pueda parecer algo elevado por sus 36,99€ en Amazon.es, sin embargo, más económico que si lo compramos oficial de la marca de la manzana.

También está disponible en 64 GB que puedes ver analizado aquí.

Lo que más me gusta: funciona a la perfección

Lo que menos me gusta: el precio

 

pendrive USB para iPhone Aukey

36,99
pendrive USB para iPhone Aukey
8

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    8/10

      Diseño y uso

      8/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • gran capacidad
          • lightning
          • USB 3.0

          Cons

          • Precio
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *