power bank dodocool

Análisis / review power bank Dodocool 10000 mAh

Posted by

Analizamos la power bank Dodocool de 10.000 mAh, un accesorio que viene bien tener siempre a mano debido al constante uso que damos de nuestro smartphone. Con esta power bank no tendremos que preocuparnos de quedarnos sin batería en el momento más inoportuno. Además podemos cargar dos dispositivos a la vez, todo un acierto.

Análisis de Power Bank Dodocool

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 14,2 x 11,7 x 3,6 cm
  • Tamaño power bank:  13,5 x 7,4 x 1,8
  • Peso: 205 gramos
  • Conexiones: In: MicroUSB. Out: 2 USB.
  • Alimentación:
    • Salida USB 1: 5V 2.1 A (Max)
    • Salida USB 2: 5V  1A (Max)
    • In: 5V 2.1 A (Max)
  • Batería  10000mAh

Contenido del paquete

  • Power bank 10000 mAh
  • Cable de carga Micro-USB
  • Manual de usuario (en 7 idiomas incluido español)
  • Cable Desmontable Lightning a USB – con certificado MFI
  • Cable Desmontable Micro-USB a USB

La batería externa nos viene bien protegida en una caja de cartón de no muy grande, en la que aparece el logo de la marca, Dodocool, y en la parte inferior los smartphones con los que es compatible además de las características de alimentación.

power bank dodocool

Una vez abrimos la caja, encontramos la power bank Dodocool envuelta en un plástico protector. Si levantamos el producto y el soporte de cartón en el que viene, nos aparecerá el cable de carga Micro-USB a USB, el cable desmontable Micro-USB a USB y el manual de usuario. ¿Y entonces donde está el cable desmontable Lightning? No se han olvidado, viene colocado dentro de la power bank en un lateral. La única conexión  que le falta es USB Tipo-C.

Materiales y Diseño

La power bank Dodocool tiene una batería de Li-polymer (polímero de litio) de 10.000 mAh. Su exterior está fabricado en plástico. Sus acabados son muy buenos y da sensación de calidad aunque debido a su color negro brillante se rayará con facilidad si la ponemos junto a objetos ligeramente punzantes.

Su apariencia rectangular es de color negro brillante, con cantos redondeados. Para la capacidad que tiene es un producto compacto que solo pesa unos 200 gramos y de dimensiones reducidas en comparación con otras baterías externas de similares capacidades.

En la parte superior encontramos el logo de la marca Dodocool y cuatro LEDs que sirven para indicar el nivel de carga. En la parte frontal aparece la conexión USB 1 y el puerto de entrada microUSB para cargar la power bank. Si nos vamos al lateral izquierdo, tan solo tenemos un pequeño botón de encendido mientras que la parte superior queda libre. Para el lateral derecho nos queda la ranura donde colocaremos el cable desmontable elegido en cada momento. Este cable, en su extremo USB irá conectado al USB 2 que queda debajo del mismo.

Funcionamiento

Como todas las power banks su funcionamiento no tiene misterio. Presionamos el botón de encendido del lateral y sus LEDs nos indicarán el nivel de carga que tiene en ese momento la batería externa. 4 LEDs encendidos significa una carga de entre 75 a 100%. Si baja a 3, la capacidad está en 50-75%; con 2 estará entre el 25 y 50% mientras que si solo queda uno encendido es que su carga se acerca al final con tan solo 25%. Cuando quede menos del 5% de batería, el LED parpadeará para avisarnos.

power bank dodocool

A pesar de no contar con tecnología Quick Charge, la velocidad de carga es bastante buena. Siendo un poco superior en el USB 1 (frontal) que en el USB 2 (cable desmontable) aunque sin diferencias llamativas más allá de los mAh máximos que alcanza. La corriente irá variando un poco sin ser totalmente continua. Os dejamos un par de capturas de ambas conexiones, usando la aplicación Ampere.

Lo que caracteriza a esta power bank Dodocool, por encima de otras, es su versatilidad gracias a los cables desmontables incluidos en el pack y sus dos conexiones USB. Así, podremos cargar dos dispositivos a la vez. Uno de los cables desmontables nos servirá para la mayoría de aparatos: los que se carguen mediante conexión micro-USB; mientras que el otro nos servirá para todos los dispositivos que cuenten con conexión lightning. Sólo tendremos una excepción: las conexiones USB Tipo-C.

Batería

Gracias a sus 10.000 mAh podremos cargar varias veces nuestros dispositivos, en función de la capacidad de éstos. Cuando tengamos que volver a cargar la propia batería, nos llevara unas 5 horas y media para completar la carga.

Además, teniendo en cuenta la gran capacidad que tiene y sus varios puertos, podremos cargar dos dispositivos a la vez.

 power bank dodocool

Conclusión y precio

Esta power bank Dodocool es un producto muy a tener en cuenta, principalmente por la capacidad, unida a las posibilidades que nos ofrece al incluir los cables. Para darle un plus, está su diseño y tamaño. Por otro lado, quizá el precio puede ser algo elevado en comparación con otras power banks de la misma capacidad, pero a diferencia de ellas, esta batería externa sí nos trae cables para casi todo tipo de dispositivos.

Su precio en Amazon.es es de 24.99€ y está disponible en negro y también en blanco.

Lo que más me gusta: su versatilidad y su diseño así como su velocidad de carga a pesar de no ser quick charge.

Lo que menos me gusta: su diseño aunque bonito, se raya con facilidad.

¿Quieres más capacidad? Mira este artículo de una powerbank de 13.400 mAh.

Power Bank Dodocool 10.000

24.99
Power Bank Dodocool 10.000
8.375

Contenido del paquete

9/10

    Materiales

    9/10

      Diseño y uso

      9/10

        Calidad/Precio

        7/10

          Pros

          • Versátil
          • Velocidad de carga
          • Diseño

          Cons

          • Se raya con facilidad
          • Falta conexión USB Tipo-C
          Comparte

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *