powerbank 10000 mAh poweradd

Análisis / review powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G

Posted by

Hoy os traemos el análisis de la powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G, una batería externa que nos dará para varias cargas completas, con indicador de carga y dos puertos USB para conectar dos dispositivos a la vez.

Análisis de powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G

Especificaciones

  • Tamaño de la caja: 13,5 x 11,5 x 3,3 cm
  • Tamaño power bank:  10,3 x 6,9 x 2
  • Peso: 240 gramos
  • Conexiones: In: MicroUSB. Out: 2 USB.
  • Alimentación:
    • Salida 5V/3.4A (Max.)
    • In: 5V 2.1 A
  • Batería  10000mAh

Contenido del paquete

  • Powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G
  • Cable de carga Micro-USB
  • Manual de usuario (en 5 idiomas incluido español)

El producto viene en una pequeña caja de cartón reciclado, con el logo de la marca y una pegatina de las especificaciones en la parte inferior. Una vez que la abrimos, nos encontramos con la batería externa envuelta en una bolsita y bien colocada sin posibilidad de que se mueva durante el transporte.

Debajo del cartón, aparecen el cable microUSB a USB junto con el manual de usuario que está en español entre otros idiomas.

powerbank 10000 mAh poweradd

Materiales y Diseño

Esta powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G está fabricada en su parte exterior en aluminio y material ignífugo, PC + ABS. Su acabado es bueno y con sensación de calidad.

Su apariencia externa tiene forma rectangular de bordes redondeados y cuenta con un diseño en plateado y negro. En la parte superior aparece el logo Poweradd; en la zona frontal, en color negro está donde se encuentran las conexiones: dos salidas USB, una entrada microUSB, los cuatro LED indicadores de carga y el botón de encendido. El resto queda totalmente limpio.

La gran capacidad con sus 10.000 mAh, no implica un producto enorme, sino que es más pequeño que un smartphone (por ejemplo el Samsung Galaxy S7) aunque algo más grueso. Su peso no es de los más ligeros pero los 240 gramos tampoco son excesivos.

Funcionamiento / experiencia de uso

El uso es muy sencillo, conectar, encender y listo.

Los LEDs de carga nos indican cuánta batería le queda a la powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G. Así, si tiene 4 LEDs encendidos significa una carga de entre 75 a 100%. Si baja a 3, la capacidad está en 50-75%; con 2 estará entre el 25 y 50% mientras que si solo queda uno encendido es que su carga se acerca al final con tan solo 25%. Cuando quede menos del 5% de batería, el LED parpadeará para avisarnos.

powerbank 10000 mAh poweradd

Aunque no tiene QuickCharge certificada, sí que se comporta como tal al alcanzar una velocidad de carga de 1.000 mAh. Cuando tenemos dos dispositivos conectados a la vez, la velocidad se reparte en función del dispositivo. Sí cuenta con tecnología inteligente que hace que la velocidad se adapte al máximo que puede recibir lo que tenemos cargando.

Funciona tanto con Android como con Apple, aunque en el caso de los productos de la manzana, debemos contar con cable propio ya que en la powerbank viene sólo el estándar microUSB a USB. Si queremos cargar dos dispositivos a la vez, tendremos que tener en casa otro cable.

Cuenta con protección contra cortocircuitos, sobrecargas y sobrecalentamientos.

Batería

Con la gran capacidad de 10.000 mAh vamos a tener para varios ciclos completos de carga, en función del dispositivo. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S6 / S7 tendrá para 3 cargas completas, mientras que un iPad Mini 2 tendrá para una carga completa y algo más de otra.

Como las powerbank son más bien para sacarnos del apuro, tenemos más que suficiente con esta capacidad ya que nos va a permitir no tener que estar muy pendientes de su carga, pero tampoco debemos olvidarnos de ello para no encontrarnos con sorpresas. La carga completa de la powerbank nos lleva unas 6 horas.

Conclusión y precio

Esta powerbank 10.000 mAh PowerAdd Pilot 5G ha sido un buen descubrimiento sobretodo por su capacidad, al que se le suma un tamaño totalmente portátil y calidad en los materiales . Además, el precio es magnífico, en el momento de la review en Amazon.es cuesta 15.99€.

Lo que más me gusta: su tamaño compacto y con dos puertos.

Lo que menos me gusta: nada negativo que destacar.

Powerbank PowerAdd Pilot 5G

15.99
Powerbank PowerAdd Pilot 5G
8

Contenido del paquete

7.5/10

Materiales

8.0/10

Diseño y uso

8.5/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • compacta
  • con dos puertos USB
  • carga rápida
Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *