pulsera de actividad aneken

Análisis / Review pulsera de actividad Aneken

Posted by

Traemos una nueva review de pulsera fitness, sin duda un producto estrella para regalar. En AmazonReviews.es podéis ver multitud de opciones y hoy añadimos la pulsera de actividad Aneken. Una pulsera “genérica” y que las diferentes marcas se encargan de ponerle su logo.

Análisis pulsera de actividad Aneken

Especificaciones

  • Peso: 30 gramos
  • Longitud de la correa: 24,5 cm
  • Pantalla: 0,96″ multitáctil
  • Batería 65 mAh
  • IP67
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Carga mediante puerto USB en el monitor
  • Bluetooth 4.0 compatible iOS iOS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior

Contenido del paquete

  • Pulsera de actividad Aneken
  • Manual de Usuario

La pulsera nos llega precintada, en una caja en color negro con la imagen de la pulsera y las especificaciones con sus iconos en la parte inferior. La presentación es buena y en su interior está bien protegida la pulsera, dentro de un acolchado en el que encaja el producto. Incluye también el manual de usuario y la tarjeta de garantía. El manual de usuario no viene en español, sólo en inglés, italiano y alemán.

Materiales y diseño

La pulsera de actividad Aneken tiene un tacto gomoso fabricado en plástico tipo silicona. Cuenta con hebilla en la correa a modo de reloj. Su diseño es en color azul y con el monitor en negro con forma rectangular y bordes redondeados.

La correa tiene bastantes agujeros adaptándose a todo tipo de muñecas, así sirve tanto para muñecas pequeñas como grandes. Es agradable al tacto no se ensucia fácilmente, no se le queda pegado el polvo.
La protección IP67 permite que se moje sin estropearse.

La forma de cargarla es mediante el propio monitor sin cables específicos, al contar con USB integrado. Solo es necesario extraerlo de la correa. Se extrae y se coloca de forma sencilla.

Centrándonos en la pantalla, tiene un tamaño de 0,96 pulgadas, y es táctil en toda ella lo que se agradece. Además aprovecha casi toda la superficie, permitiendo unas cifras más grandes. En la pantalla principal también observamos los iconos del resto de funciones. En la zona inferior cuenta con botón táctil.

Funcionamiento / Experiencia de uso

Como siempre, el primer paso es sincronizar la pulsera, algo que se hace de forma rápida y sencilla. En nuestro caso no hemos encontrado ningún problema. Esto es necesario para que el reloj se ponga en hora y acceder a todas las funciones. Para sincronizar tenemos que descargar e instalar la app VeryFit Pro y una vez lista, procedemos a emparejar desde la propia app.

La pantalla táctil nos permite interactuar de diferentes formas: deslizar arriba/abajo (moverse por las opciones); tocar pantalla (iniciar), tocar botón (volver), presionar botón 2 seg. (seleccionar opción, entrar); girar muñeca (entra en salvapantallas: hora y pasos)

Cada una de las formas de “toque” sirve para entrar en diferentes funciones o menús:

  • Tocar: se ilumina la pantalla. Con cada click vemos una opción diferente: medición de ritmo cardíaco, pasos, calorías, distancia y duración del ejercicio.
  • Pulsación larga: para seleccionar y entrar en las opciones.
  • Deslizar hacia arriba /abajo: sirve para desplazarse por otras opciones como: la función movimiento, mensajes, entrenamiento mental (relajación), más (submenú).
    • Movimiento: se selecciona el tipo de ejercicio que estamos realizando como caminar, correr, o jugar al baloncesto.
    • Mensajes: vemos las notificaciones (hasta un máximo de 5) cuando está sincronizado al smartphone.
    • Entrenamiento mental: se trata de relajación mediante respiración, al seguir con las indicaciones de la pulsera, volveremos al estado de reposo después del ejercicio.
    • Más: se trata de un submenú mediante el que se accede a: cronómetro, modo noche (monitoriza el sueño), cámara (control remoto de la cámara), alarma y activar pantalla con movimiento de muñeca.
  • Botón táctil: sirve para volver atrás y encender la pulsera.

Algo diferente al resto de pulseras es que tiene un modo salvapantallas, así sin necesidad de entrar en las opciones de la pulsera, vemos la hora y los pasos. Para ello sólo hay que girar la muñeca, y pasados unos segundos se apaga la pantalla.

También podremos ver en pantalla notificaciones entrantes tipo SMS o de aplicaciones como WhatsApp, y no sólo la notificación sino el texto, siendo una de las que más parte nos dejará leer.

Como ya hemos dicho, es necesario descargar la app VeryFit Pro, se trata de una aplicación sencilla e intuitiva. Así se puede acceder y habilitar/deshabilitar una amplia variedad de opciones como son el modo tiempo (para ver la temperatura y el pronóstico en la pulsera -siempre que Internet esté conectado en el smartphone), control de música, notificaciones, sedentarismo, alarma, cámara remota,

Lo que diferencia a la pulsera de actividad Aneken es el modo sport. Al estar activo, comienza a almacenar todo tipo de estadísticas desde el tiempo de ejercicio, las pulsaciones máximas alcanzas, pasos, calorías o distancia recorrida. Cuando acabamos el ejercicio, nos sale un resumen de ellas en pantalla y más desglosadas en la aplicación.

pulsera de actividad aneken

La experiencia de uso con ella es buena, además de ser llamativa gracias a su diseño. La pega, como en la mayoría de estas pulseras “low cost” es la exactitud de las mediciones. Aún así, nos sirven para tener una idea y motivarnos para hacer ejercicio.

Conclusión y precio

La pulsera de actividad Aneken tiene una buena calidad, con unos acabados que nos han gustado y bastantes opciones. Por destacar algunas: tiene monitor de ritmo cardíaco, modo sport, aviso de sedentarismo, lectura de notificaciones en la propia pulsera.

Su precio la hace “low cost” si la comparamos con las marcas top, pero estaría en una gama de entrada/media. En el momento de la review está a 32,59€ en Amazon.es.

Además de en color azul, está disponible en negro.

Lo que más me gusta: el diseño y la cantidad de funciones

Lo que menos me gusta: los pasos no los mide exactos

Si quieres ver el mismo modelo de otras marcas para comparar el precio puedes hacerlo aquí.

Pulsera de actividad Aneken

32.59
Pulsera de actividad Aneken
7.6

Contenido del paquete

7.5 /10

Materiales

8.0 /10

Diseño y uso

8.0 /10

Calidad/Precio

7.0 /10

Pros

  • Diseño
  • Funciones
Comparte

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *